Acabo de llegar de Béjar. Estoy muy satisfecho de la presentación ayer sábado de Esguevas, el libro que he publicado en colaboración con Javier García Riobó. En Bizarte, presentados por las generosas palabras de mi querida Marina Hernández, mostramos todo el conjunto expositivo en el que consiste el Proyecto agua: un video de cuarto de hora de duración, fotografías y el libro, con mis textos y las fotografías de Javier. Agradezco a la gente que se acercó ayer a las ocho de la tarde y que llenó la sala, en la que hubo de ponerse más sillas de las inicialmente previstas. Fuera nevaba y hacía frío, salir de casa, en esas condiciones, para asistir a un acto cultural suponía una manifestación de conciencia, de esa conciencia necesaria que debemos ejercer en momentos como los actuales. A todos los que pudieron asistir, gracias. A todos los que quisieron hacerlo pero la distancia o el trabajo se lo impidieron, gracias también.
Este fin de semana, como todos los días que he pasado en Béjar, ha sido hermoso: amigos, palabras, naturaleza, arte. Todo había sido eficaz y cariñosamente organizado por este grupo de personas a las que tanto quiero gracias al impulso inicial e intenso de Manolo: subida a la sierra, comida a 1500 metros de altura -¡qué ensalada de limones, naranja, jijas, huevos fritos y aceite, qué sopas castellanas para calentar un día frío acompañando de la conversación de personas que saben acoger al viajero como si fuera de la familia, al lado de una chimenea alimentada con sabiduría y una pizca de picardía!-, conversaciones cómplices en casa de una de las mejores anfitrionas posibles que conozco capaz de hacer de cualquier rincón un lugar lleno de magia y arte y con gente maravillosa, paseo por la ribera del río Cuerpo de Hombre... Hasta Emma -cariñosamente tenaz- consiguió su encargo. Cada vez que salgo de Béjar tengo la sensación de no haber estado a su altura, de que su generosidad y cariño son tan grandes que necesitaría varias vidas llenas de abrazos y besos, de miradas cómplices y sobremesas para compensarlos.
El libro ha quedado a disposición de quien lo quiera en Bizarte, en Béjar. En Valladolid puede adquirirse en la librería Sandoval (Plaza del Salvador), en donde los presentaremos el viernes 3 de mayo a las ocho de la tarde ante todos aquellos que quieran acompañarnos en esta aventura en tiempos en los que hasta la primavera se nos trasforma en invierno y solo los amigos salvan.
28 comentarios:
Me alegro muchísimo de que todo haya salido así de bien, a pesar de ese frio intenso. Es cierto, los abrazos amigos templan el ambiente.
Saludos a todos.
Éxito, también en nueva presentación.
Besos
Enhorabuena por la acogida, Pedro
pues que buena reseña has hecho de este parto librero
me alegro un montón por ti y de seguro ese hijo pronto seguirá en nuevas ediciones
pues tu duende poético es fuerte y potente, ya sé que me repito en lo que digo, pero es lo que siento
desde CHILE otoñal pero maravilloso
abrazos y besos pa'ti PEDRO
Siempre ha sido un precioso proyecto, desde el inicio, desde los primeros vídeos y el primer post. Era de toda lógica que se convirtiera e un buen libro, peri si además, le completamos con las sorprendentes fotografías de Javier García Riobó, ya no hay nada más que pedir.
Béjar te acoge y acogerá siempre por mil cosas, pero sobre todo, por ser como eres. Así de fácil y así de complicado. Nos gusta la gente como tú, que viene a vernos cargado consigo mismo, sin artificios, sin querer ser ni más ni menos que él mismo, dándose sinceramente, con toda la ternura de su corazón...¿Quién podría resistirse? Nosotros, desde luego, no nos resistimos.
¡¡¡Vuelve pronto!!!
(A Javier tb le queremos muchísimo, pero como él dice, es que tú llegaste antes jejejejeje)
Besos para los dos con todo mi cariño.
Me alegro de que todo haya ido tan bien.
Un abrazo
Buenas noches, profesor Ojeda:
Estaba segura de que todo saldría fenomenal.
¡Cómo no, rodeados del aprecio de esos buenos amigos, generosos y cultos!
¡Y la nieve para acompañar!
¡Manolo es mago!
...Y Marina una brujilla-HADA.
Abrazos.
Parabéns pelo livro e pelo sucesso da apresentação. Vc parece ter amigos preciosos e isso só acontece para quem os merece.
Beijos.
Ya sabía que la presentación en Béjar sería todo un exitazo porque con esos bejarianos maravillosos como MANOLO, MARINA etc. solo podría ser un éxito..., como también lo será la presentación en Valladolid :) ¡ENHORABUENA! Besotes esguevasianos, M.
Sucede que algunas veces los elementos vencen a nuestra flota. En la próxima singladura no prevemos elementos en contra y esperamos llegar a puerto.
Felicidades.
Dos abrazos
Felicidades por tu libro y me alegro que en la presentación todo haya ido tan bien.
Feliz semana
Felicidades por esta acogida y que el 3 de mayo te deje el mísmo buen sabor!
Enhorabuena, Pedro, me alegra mucho que hayas dado luz a tu proyecto, que se vean cumplidas tus ilusiones, que hayas sido tan dichoso en la presentación de tu libro.
Un beso.
Mi enhorabuena, apreciado Pedro.
Con lo bien que piensas y escribes y las fotos de Riobó, será un proyecto muy sugerente.
Un fuerte abrazo
pago contrarreenvolso ese estupendo libro de mi amigo profe ¿puede ser?
el abrazo de siempre
Enhorabuena por el libro y por que sea todo un éxito.
Abrazos.
Enhorabuena y adelante con el libro.
Besos
Llego tarde a tu entrada,me quede dormida en el sofá agotada de tantas emociones, y como ya sabes,solo espero que volváis a inundarnos con Proyectos de agua,de viento, de verde... y de amistad en realidad.¡Volved!!!!.
ENHORABUENA MAESTRO!!!...Estuve mirando vuelos directos a Bejar para asistir a la presentación, pero imaginé que no quedaría una silla libre.
Éxitos con el libro y para las demás presentaciones, Maese Pedro.
Un abrazo
Hola Profesor. Tenia la certeza de que este acto seria un éxito. Me alegro mucho por tí y por JG Riubó. que sois dos profesionales como la copa de un pino. Gozaís de la consideración y la estima de mucha gente, y esto se ha de notar.
Mi mas cordial enhorabuena-
Saludos,
feliz día del trabajador PEDRO!!!
besitos laboriosos
:D
Me alegro por ti. Un abrazo. Me ha gustado que te llamasen Maese Pedro dos comentarios más arriba.
¡Felicitaciones y éxitos bien merecidos, Pedro!
Excelente celebración del día del trabajador: trabajador de palabras, bello oficio.
Un abrazo!
Fer
¡Cúanto me hubiera gustado estar ahí!
Béjar y Valladolid siempre merecen una visita, pero ¿no hay alguna otra manera de conseguir el libro?
Te felicito por el éxito del acto,
saludos.
pues a mí me hubiera gustado estar ahí, claro que sí, porque el ambiente se percibe muy acogedor.
biquiños,
Me alegro de que haya ido todo bien. Además en Béjar, qué bonito todo aquello.
Publicar un comentario