miércoles, 12 de septiembre de 2007

Montaña, esfuerzo y mirada.


Otra vez Peña Amaya como cálido reto. Subir a una montaña exige esfuerzo y conocimiento de uno mismo, cosas no tan frecuentes. Los pulmones se hinchan, las piernas pesan y a veces un latido en las sienes nos empuja al abandono. Pero Peña Amaya no es una ascensión exigente: es un esfuerzo, sobre todo, simbólico. Una vez arriba, respiramos hondo: nos encontramos rodeados de Historia, no de la que viene tan maltratada en nuestros libros, sino de la que nos dictan las piedras. Pero merece la pena porque aquí arriba, una vez cumplido el esfuerzo, sacas unas latas de cerveza de la mochila y las compartes con el amigo que ha llegado primero porque comenzó antes la ascensión y está más en forma. Antes de bajar juntos, hay que mirar el paisaje, para retenerlo. Y para contarlo.

9 comentarios:

Caelio dijo...

...un lugar mágico, donde el aire frío no se confunde con el aire fresco.

PeSeTuCa dijo...

bien por tu ascensión !!! ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

por si alguno se alarma por las cervezas: mi amigo, como buen montañero, sabe que no hay que dejar huellas contaminantes en la montaña de tu paso por ella ;-)

Anónimo dijo...

gracias x ablar de mi pueblo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ANÓNIMO: fue un placer hablar de tu pueblo. Hay paisajes que marcan.

Peña Amaya dijo...

Repasando Tu blog, he estado intentando recordar en este tercer aniversario !!!FELICIDADES!!!!
(y que diferencia de los primeros,0comentarios a los de hoy 40 y sigue...)Cuando dí contigo,tal vez fuera através de Blogófago... Y me he quedado con esta Peña Amaya para mandarte esta foto tomada desde el avión que me traia de Londres a Valladolid un otoño de 2005. Un fuerte abrazo Miguel

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MIGUEL: qué maravilla de foto. No sabes cuántas cosas nos regalas sin tener un blog propio. Tu entrada en La Acequia es una de las cosas que más celebro. Gracias y un abrazo.

Columnas dijo...

Te seguia algún tiempo antes. Pero creo que en esta entrada y comentário de anónimo en los pilastres de Deu,fué mi primero

Ayer, leí esta conversacion de Lucia bloguera en El Correo, periodista y profesora del gremio, sobre dos posturas encontradas sobre este asunto Internet de blogs etc.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091011/sociedad/puede-vivir-internet-20091011.html

Que has sacado en conclusión en estos tres años? Y mirando al futuro hasta cuando piensas seguir?

Hasta el último capítulo del QUIJOTE? Un fuerte abrazo Miguel

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MIGUEL: qué placer identificar ahora, más de dos años después que tú estabas detrás de aquel inteligente y divertido comentario.
En efecto, quizá La Acequia tenga su final coincidiendo con la aventura del Quijote para comenzar otras. No te oculto que me lo he planteado.
¿Qué he sacado de todo esto? Amistades, conocer personas muy interesantes, probarme, investigar... Es todo muy rico y nada negativo. Debería hacer una entrada.
Un abrazo.