¿Dónde vamos? ¿Dónde caminamos, de un lado a otro, entreteniéndonos? Si las cosas importantes exigen que nos paremos. Que nos agachemos a la altura de los niños para hablar con ellos, que escuchemos, que miremos las pequeñas cosas -una brizna de hierba agarrada a un muro, la garza detenida en la marisma-, que tengamos cuidado y mimo.
13 comentarios:
¿A donde vamos?, la verdad es que no lo se, pero el inicio del camino no me gusta.
Vamos de aquí para allá, vamos deprisa sin fijarnos en el camino. A los que mandan les interesa que vayamos acelerados. Esto es el mundo zapping, solo el mensaje rápido y panfletario,interesa, las músicas adocenas y ruidosas, el mundo de los titulares, de las lecturas cortas y pensamiento más corto.
Salud
Francesc Cornadó
Vamos precisamente hacia el encuentro con esa brizna, con esa garza. Vamos a tener que poner un aviso en el móvil para que no se nos olvide.
¡Qué importante es detenerse y mirarse así mismo, a poder ser, con toda sinceridad!
Besos
Cierto, pero la mente encuentras más refugio en el pasado, un pasado siempre falseado, o en un futuro inexistente que en un presenta exigente.
Y ¿quién sabe, mi querido amigo?
Si nos enseñan hasta a andar...
;)
Eso sí, eh... que nuestros pasos nos lleven hacia donde soñamos algún día llegar.
Y levantemos cada día esos muros que nos impidan labrar Poesía ;)
Besos, Pedro.
Andamos que no es poco.
Pedro, eso me pregunto yo tantas veces.
Me gusta la reflexión que haces sobre el caminar, a veces andamos y no sabemos muy bien hacia dónde nos acercamos, la vida es un mundo de sorpresas.
Me gustan también las imágenes.
Un beso.
Vamos a donde nos dejan, nuestros miedos y nuestro pasado. Bueno, me ha quedado muy serio esto.
Un abrazo
Vamos a ninguna parte, cada día lo compruebo más. Porque dar vueltas en círculo no es ir.
Excelente entrada y excelentes reflexiones, saludos.
El título de tu entrada es una buena pregunta que se torna trascendental y existencial... los malos encantadores saben que si nos someten a la urgencia nos será más difícil ver los espejismos y los trampantojos de los espacios que transitamos...
Publicar un comentario