jueves, 24 de mayo de 2007

NOTA SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL

A pesar de que las aguas aun bajan revueltas por las últimas lluvias, salgo de mi refugio circunstancial (y más con las últimas tormentas eléctricas) y doy una oportunidad más a los partidos políticos que se presentan a estas elecciones del domingo para que intenten decir cosas por encima del ruido y de lo adivinable y sin remitirme a sus programas, que ya he leído y no me han aclarado gran cosa más que sueñan unas ciudades y una autonomía que no son las que yo paseo habitualmente. Ya saben que La Acequia tiene vocación cultural, así que deseo contenidos explícitos al respecto. Y si mi aclaran, a mayores, qué se quiere para Burgos 2016, mejor. Y, por favor, traten en exclusiva cuestiones locales y regionales y de futuro.
Admito comentarios, correos electrónicos, intervenciones en los medios de comunicación y hasta atriles en parques públicos. Y no desespero.

2 comentarios:

BOTHMAN dijo...

Ejercer mi derecho al voto, ejerceré. Aunque más que un derecho, debiera de ser una obligación.

Yo lo haré en Leioa (Bizkaia), como ya viene siendo habitual para mi. Aunque el resultado ya lo adivino, PNV, que más o menos viene a ser igual que el PP, pero de nacionalismo euskaldun.

Aquí la espada del Cid les trae a todos un poco al fresco, noticia de la que se ha hecho eco EL CORREO, con foto de Aparicio sosteniendo el forjado con impecable guante blanco, pero aún así no es tontería que se hagan desméritos proporcionales. Parece mentira que en el Pais Vasco, haya más dinero para remodelaciones e inauguraciones de nuevos batzokis por todo lo alto que para la realización de una Escuela Oficial de Artes Escénicas de una vez por todas... Y así, para todo.

¿Y Azkuna qué opina de esto?

Un saludo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias, Bothman. En el fondo, a través de tus líneas lo observamos: nacionalismos, con diferentes nombres. La vorágine actual de lo pequeño y de las fronteras acabarán agobiándonos a todos.
Si fuera cierta la ley del péndulo, quizá falte poco ya para una nueva época en la que miremos más allá de las fronteras.