martes, 22 de mayo de 2007

Paseo entre árboles.



Sigue lloviendo, y las aguas bajan turbias como desde hace días. Por eso, en un momento de tranquilidad, me he refugiado junto al río, entre los árboles, en este paisaje que he visto cambiar según las estaciones del año. Desde aquí le doy la razón al agua de limo y espuma y me pregunto por la causa de que se pierda de tal manera la oportunidad de hablar de las cosas reales en este campaña electoral. El domingo debo ir a votar y aun no sé bien qué me quieren decir, entre tanto ruido. ¿Se responde, se debate de verdad sin el libro de consignas a mano, los programas van más allá de lo políticamente correcto y adivinable? La Acequia, por su origen, se fija sobre todo en los aspectos culturales. Y miro con atención, pero, quizá por estar ahora en este refugio, los árboles no me dejan ver el bosque.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, simplemente ayer.
Vivo en la calle Madrid
y al venir a trabajar vi a cuatro turistas de "mediana edad" digamos
bueno al menos dos (eso me parecieron) calculé de unos 50 años, calculé que eran pareja, calculé que eran extranjeros, calculé que eran padres de otros dos con quienes iban, todo esto "a bote pronto" ....Ellos salían de la estación de autobuses por la salida de la C/ Aranda de Duero, por donde entran y salen los autobuses. Y cuando giraron hacia la plaza de Vega su gesto de sorpresa inundó sus cuatro caras, sus ocho ojos.....al ver la Catedral, y la verdad ¡qué bonita qué vestía ayer martes a las 8 de lamañana! la daba el sol, y es que tan de Burgos, tan de Burgos....y es que ....que me daban ganas de no venir a trabajar, me daban ganas de irme con ellos, de hacer de cicerone, de hacer de turista y sorprenderme con ellos de esta magnífica ciudad, lo siento, la quiero.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pasear la ciudad es vivirla, en lo malo y en lo bueno, hacerla humana y accesible, que no pierda, en definitiva, su condición de ciudad. Y respirar los cambios de estación y de luz.
Bienvenida.

PILAR dijo...

Me ha dado hoy por viajar en el tiempo y he descubierto la primera entrada en que entré a comentar.
Casi va para un año, pero antes ya te leía.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

PILAR: es un viaje hasta el primer encuentro. Gracias por tu compañía desde entonces.

Teresa dijo...

Qué bonito, el diálogo entre los dos.
Bravo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

BIPOLAR: qué bonito que te incorpores a él un años después.