domingo, 29 de abril de 2007

Reunión de bloggers de Burgos



Ayer tuvimos la primera reunión de autores de blogs de Burgos. No estuvimos todos. Algunos ya anunciaron que no irían, por razones de trabajo o para conservar su anonimato.

De entrada, fue graciosa. Habíamos quedado en la cafetería de El Espolón (Polisón) porque la suponíamos un lugar amplio y tranquilo. Bien: coincidimos con una ruidosa boda -por cierto: la novia, guapa, pero con el día que hizo en Burgos este sábado y su espalda al aire, debió pasar frío [nota al margen: antes de la reunión di un paseo por Burgos y me encontré las calles del centro invadidas por los invitados de, al menos, tres bodas vespertinas; algunos que debían ir a Santa Gadea acabaron en la Catedral]-. Los invitados se refugiaron de la lluvia en la cafetería y a duras penas conseguimos sillas libres. Dejo constancia de que los que habían prometido las primeras rondas, cumplieron. Y de que la primera de la próxima reunión es mía.

Me gustó la reunión. Éramos un grupo cuyos miembros diferíamos en edad, trabajos y enfoques en nuestros blogs, pero a todos nos une la apuesta por este medio de comunicación que tantas puertas nuevas está abriendo y que sólo acaba de nacer. Se habló de todo un poco: las intenciones de cada uno, la posibilidad de una autorregulación, el anonimato, la creación de un estado de opinión, el intercambio de información entre nosotros, la posibilidad de construir un portal que nos agrupe, la pequeña "conmoción" creada en Burgos por nuestro encuentro, etc. También se llevaron libros que terminarán en el Sáhara gracias a Fran. Apuesto porque la reunión se repetirá y que cada vez seremos más en ella. Yo salí convencido de haber conocido a un grupo de personas muy interesantes.

Por allí aparecimos, por orden de llegada, un servidor, Caminando en el desierto (que dedica una entrada al asunto), Código de Barras, Neoburgos, Quinta Essentia, A vista de cerdo (que trajo a un todavía no nacido blog pero que ya apunta buenas maneras y que es el autor, como se ve en su información, de la única foto sobre el evento) y nuestro promotor, Blogófago (que también informa).

[Actualización del 1 de mayo: Según parece también fue La Voz de Gamonal, pero el redactor que hizo la travesía hasta el centro de la ciudad odiada, según cuenta en su divertida crónica y en los comentarios, no se atrevió a darse a conocer y prefirió vigilarnos quizá para no mezclarse. Debió quedarse con los invitados a la boda, fingiendo estar de la parte del novio o de la novia. Espero que en la próxima ocasión haya mejor suerte y le inspiremos más confianza. Como me he comprometido a pagar la primera de la segunda reunión, queda invitado desde aquí. Incluso puede sugerir él mismo el lugar.]

13 comentarios:

Administrador dijo...

Estimado profesor:

Quiero agradecer tu capacidad didactica, conocimiento y claridad de ideas sobre el tema...

Afortunamente el nacimiento de una niña llamada Sofia ha dado al traste con cualquier posible repercusion mediatica de la reunion que mantuvimos ayer ;-)

!!Hasta la proxima¡¡

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tienes razón, éste sí que es un órdago de los que hablabas (http://blogofago.blogspot.com/2007/04/el-mejor-ahorro-un-rey.html). Fue todo un placer.

Anónimo dijo...

Tomo nota del ofrecimiento para la próxima reunión. Somos bloggers pero honrados.
En cuanto a los libros, sin ninguna duda llegarán a los campamentos de refugiados ¿Qué pensarán cuando lean las andanzas del Cid? Casi nadie lo sabe, pero los únicos que fueron capaces de derrotarle provenían del Sáhara. Aunque la verdad, si el resto de reinos cristianos no le hubiesen dejado más solo que la una… otro gallo hubiese cantado.
Ahora, lo importante es que los descendientes de unos y otros somos capaces de dialogar y compartir proyectos de futuro.

Raquel DeGamonal dijo...

El placer fué mio; me llevé un buen sabor de boca y ganas de más. (Por dios, que raro me hasonado esto).

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Fran: Por otra parte, el Cid aprendió mucho de ellos, no en vano era hombre de frontera.
No soy Job:¡! (Opino lo mismo)

Anónimo dijo...

Pues sí, estuve allí... Y me entró sana envidia.

Gracias por los ánimos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Momar: pues ya sabes, la sana envidia debe provocar acción. Lo esperamos como un acontecimiento. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, hola!!! Me ha parecido estupendo esa reunión. Es la primera vez que accedo a tu blog, ¿Quién soy? Poesia

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hola, y gracias por leerme y tu comentario. Además, siendo Poesía, siempre serás bienvenido/a a estas líneas.

Boicot a campoburgos dijo...

Os acabo de descubrir que pena... Blog como medio de reivindicación y denuncia de las injusticias. Léase mi nick

Pedro Ojeda Escudero dijo...

b a c: efectivamente. Pero, y esto es tanto una sugerencia como una declaración de intenciones personal, hay que cuidar la forma de la denuncia para no caer en lo que denunciamos. Aunque lo hagamos anóninamente.

Ignaciolux dijo...

Hola a todos. Mis pies no andan por Burgos pero mi sangre es de Arlanzón, así que todo lo Burgalés no me es ajeno. Como vosotros también he clavado mi pica en la Bloggesfera y casi seguro que de residir en Burgos hubiera hecho por asistir a este incipiente cosquilleo asociativo. Me parece muy buena idea. Änimo y seguro que en la siguientes sois muchos más. Un saludo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

IGNACIO LÓPEZ: Bienvenido a La Acequia. En efecto, en la siguiente, que celebramos un año después fuimos muchos más. Lo que hoy conocemos como Burgosfera 2.0 tiene 64 blogs afiliados y algunos más que, aunque no se han adscrito, se relacionan con nosotros. Encantado de que te pases por aquí y espero volver a verte en este blog. Saludos.