Son sesenta ya y todos los que he sido van conmigo. Alguna vez echo de menos aquellos que estuve a punto de ser y dejé marchar. Cuento su número por la soledades y compañías. La existencia no tiene continuidad. En ocasiones, tomo café con uno o con otro en las tarde de niebla de noviembre. De un pequeño número de ellos me hubiera gustado seguir los pasos. Quizá me intercambie por alguno la próxima vez que me los cruce. Qué extraña pasión la vida.
Si borrara de mi vida todos los meses de agosto sería un anciano.
(Retrato del gran Antonio Cantero Garrido.)
9 comentarios:
Felicidades, eres un chaval y el retrato ha conseguido captarte.
Todo lo que hemos sido va con nosotros en cada año que transcurre. Es de celebrar, no por el último año cumplido sino por todos los anteriores, que suponen nuestro profundo acervo vital. Hubo tantoas que pudimos ser. Hubo tantos que no hubiéramos querido ser, pero que también son y somos nosotros. Está bien imaginar diálogos con nuestros propios desaparecidos o nonatos, sirve para valorarnos y evitar desequilibrar el bagaje que, al fin y al cabo, no ha sido nada malo. La vida, incluso la no vivida, es una gran pasión. Por eso no entenderé nunca ni el crimen ni a los criminales, y menos si esto procede de una institución.
Tú de anciano, nada, empezamos o avanzamos en eso, la segunda edad avanzada (puestos a eufemismos...)
Por cierto, como anécdota: al ver la primear fotografía de detalle del dibujo encontré parecido con un Don Santiago de tiempos más juveniles nuestros, al menos míos. Muy logrado el dibujo de Antonio Cantero.
Salud, pues, y sigue yendo -el que sea- contigo.
No es mal número el sesenta, hay que tomar café y charlar con cada década, con lo bueno y lo malo. Y pedirle a la del seis que no coja tanta velocidad. Y no echar la bronca al pasado, así serán buenos los sesenta que tú, además, llevas muy bien. Un buen retrato el de Antonio Cantero. Y no hagas aritméticas pesimistas.
¡Viva los quintos del 53!
Felicidades Pedro por esos 60 que yo ya pasé hace tiempo, pero debo confesarte, que una de las épocas que más he disfrutado, han sido en estos años que llevan el seis.
Me gusta el retrato. Te ha captado muy bien.
Besos
Una edad fantástica. Ni muy joven, ni muy mayor.
Querido Pedro, te pido disculpas por este atraso, se me pasó...!! ;-( me siento mal, y lo siento, de verdad!
Desde este lado de los Andes, te envío un abrazo de mi invierno en tu caluroso verano de agosto para que te refresques, que las gotas de rocío del amanecer te brinden su elixir para que sigas brindándonos tus escritos, tu compañía y el regalo de todos tus otros dones.
Tu sabes que te quiero mucho querido profesor y amigo!
beso,
Ali
Felicidades con retraso. Tenemos todo el pasado por delante. ¡Un fuerte abrazo !
Felicidades por la sesentena. Yo ya voy por los dos sietes.
Osea, que estas hecho un chaval; y espero que sigas corriendo como en 2017. Un abrazo.
Pepe Gómez Künni
Publicar un comentario