miércoles, 27 de febrero de 2019

Cuánta alharaca. Sobre la primavera y España


La primavera tiene la manía de llegar cuando le da la gana, sin esperar a calendarios ni astronomías que valgan. A veces prematura, otras tarda y lenta. Ando cansado detrás de ella, jugando al ratón y al gato, vistiéndome para salir de casa a buena mañana y desvistiéndome por capas a lo largo del día, con zapatos de verano y camisa de invierno o al revés, qué se yo si me compongo por la mañana a pedazos y regreso a casa por la noche despiezado, fatigado de calor antes de tiempo pero alegre de haber recibido la luz del sol a mediodía.

Anda España igual que la primavera, me temo. Entre prematura y tarda, desordenada y sin más plan que el de hacer bulla diaria sin que nadie -ni los unos ni los otros- piense en el medio plazo y en los problemas serios. Eso sí, qué gestos, qué de banderas y cuánta alharaca.

16 comentarios:

La seña Carmen dijo...

Una segunda primavera tendremos ese #8M que se anuncia en segundo plano. En cuanto al Cid, dejémoslo que descanse en paz, con cerrojos o sin cerrojos en su sepulcro.

XuanRata dijo...

Entre el caballero de tu foto y el dragón de la mía pueden montar un bonito teatrillo, ciertamente. El caso es seguir entretenidos. Show must go on, ya se sabe.

Emilio Manuel dijo...

Tu hecho una cebolla, yo hecho una mierda, así andamos este ¿invierno?.

Fackel dijo...

Y sin embargo la primavera nos supera a todos, aunque el cambio climático revele nuevos órdenes, y empequeñece la política y otras conductas. Sobre el país ya no sabe uno qué opinar. Pero que nadie supla al hombre que llevamos dentro y que hay que preservar con sensatez. Mio Cid no es siquiera un Condottiero que también guerreaba pero que eran mecenas del arte y del comercio. Mio Cid es una sombra oscurecida que mejor permanezca donde quedó y que nadie venga a rescatarla en un ataque de neoromanticismo de excusa.

Francesc Cornadó dijo...

La primavera siempre me pilla desprevenido, luego, con ella, vienen las alergias, el polen, la alteración de la sangre... ¡Uf, terrible! y la primavera de este año viene cargada con demasiado polen amarillo y demasidas alergias producidas por la intolerancia de algunos que se empeñan en hacer de una emoción trasnochada un programa de gobierno. Alergias ante las promesas de arcadias felices, donde probablemente florecerán las flores del terror y otros hierbajos purgantes.
Abrazos

Sor Austringiliana dijo...

Pagaremos almojarifazgo.

Doctor Krapp dijo...

Para mí que España en vez de primavera, se viste de crepúsculo a falta de otro disfraz, por mucho que entremos en el Carnaval.

impersonem dijo...

Me gusta el calor y disfruto cuando llega, pero prefiero las cosas en su orden temporal natural, que no trastoque los ciclos vitales naturales creando confusión en los relojes biológicos que habitamos en este planeta que está siendo manipulado con temeridad y esquilmado por poderes que siempre "estan a/en la sombra...

Está España desordenada, sí, y en ese desorden hay más ruido que nueces... más temeridad que ponderación... más improvisación que previsión... más marketing que verdad... pero si la gente no reacciona ante la mierda centrifugada por determinados "aparatos"... nada cambiará... pues si dejamos a los unos y a los otros que se ocupen de esos problemas, de corto, medio y largo plazo, sin nosotros, seremos cómplices del eterno despotimo, no precisamente ilustrado en la época que habitamos, donde la promesa electoral promete ¡todo para el pueblo! y, durante y tras la legislatura, vemos que ¡NADA FUE PARA EL PUEBLO!... pero en la siguiente campaña electoral, lo negado dará contenido a las mismas promesas electorales que, tras las elecciones, quienes las han hecho las califican "como una forma de hablar en campaña"... y la vida sigue igual que cantaba un tal Julio... y de lo que dijo Bertolt Brecht sobre "el analfabeto político" no sé si habrá habido conocimiento y reflexión sociológica bastante...

Tienes razón... demasiadas alharacas envueltas en paño... presumiblemente en apaños...

"Sursum corda"... creo que deberíamos izar nuestros corazones y cerebros por encima de las proclamas y arriar, de una vez por todas, las banderas de la sin razón de territorio y manada...

NADA CAMBIARÁ SI NOSOTROS NO CAMBIAMOS ("quien se reforma sí mismo, hace más por la comunidad que un grupo de patriotas vocingleros e impotentes" Peter)

Creo que he escrito mucho, no voy a revisarlo... espero no haber dicho ninguna barbaridad... aunque creo que, más que mojarme, me he empapado...

Abrazo y perdón por la perorata...

José A. García dijo...

¿Pensar? ¿En serio?
¿Te parece necesario?

Saludos,

J.

José A. García dijo...

Aviso, por las dudas.
El mensaje anterior era 101% ironía.
Este puede que también contenga algo de eso.

Suerte!

J.

Ele Bergón dijo...

Escribes y escribes bien todo lo que escribes. Estoy completamente de acuerdo en todo contigo.

Por cierto, la primavera nos trae la famosa astenia primaveral, por eso hay que cuidarse un poco más en estas fechas. a veces es mejor, respirar el olor de la flor del almendro y dejarnos llevar por la vagancia sin compromiso.

Besos

andandos dijo...

El ruido es muy alto. De todas maneras la primavera pasa de nosotros y llega cuando le da la gana, como siempre.

Un abrazo

Myriam dijo...

Entre alharaca, primavera y amigos, contenta de haber aterrizado en España y de compartir encuentros en Madrid y Sevilla; agradeciendo -como siempre- a la vida por este regalo.

Besos y abrazos a repartir.

dafd dijo...

Ya van de boda los almendros.

andandos dijo...

Me acabo de dar cuenta de que vivo cerca de Pedrola, y de la Insula Barataria.
Iré cualquier día.

Edurne dijo...

Así andamos, desmanejados totalmente...

¡Que la suerte nos asista,que falta nos hace!

Besos.
;)