domingo, 24 de diciembre de 2006

Abrazos gratis

Ayer, en la calle de Santiago de Valladolid, había un grupo de jóvenes que ofrecían, anunciados en grandes carteles, "abrazos gratis". Muchos paseantes huraños, cargados con las bolsas de las últimas compras navideñas, recelaban de la oferta y se alejaban con prisas, temor y suspicacia. Nosotros nos acercamos, sonreímos y nos dejamos abrazar. No sé quiénes eran, ni qué buscaban, ni si su abrazo era sincero o no. Sólo sé que sentí, como no lo había sentido en tantos años, lo que los sentimentales llaman el espíritu navideño. Mi sobrina, de siete años, y mi hija, de nueve, estuvieron el resto de la tarde ofreciendo -y buscando- abrazos gratis. Consiguieron algunos.
[La iniciativa viene de fuera y ha recorrido el mundo gracias a las bondades de Internet. La comunidad se está organizando, véase: http://abrazosgratis.org/. Teclee "Free hugs" en www.youtube.com. A veces hay cosas que merecen la pena y que otros consideran pérdidas de tiempo. El mejor video, sigue siendo el primero, que recoge el comienzo de los abrazos de Juan Mann ("one man"):

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón abrazarse es estupendo, ve a biodanza es una "pasada" . Un abrazo. Bueno mejor mil, por lo menos. Poesía (no becqueriana, sino de la mua)