viernes, 20 de julio de 2007

He castigado a mi Kandinsky o por qué prefiero una señora elegante ante una taza de café.


El meme que me remitió el Sr. K. y que cumplí ayer, me ha recordado otro iniciado por Blogófago a partir de mi idea de colgar un Kandinsky en la cabecera de mi cama.


Como estamos en verano y necesitamos refrescarnos y relajar la tensión de otras cosas que me enfadan mucho, os informo de que he decidido castigar a mi Kandinsky por cosas que yo me sé muy bien y que tienen que ver con su tendencia a descentrarse. Lo he cambiado de pared y de su origen horizontal se ha despeñado en vertical. Así quedará, cabeza abajo, hasta que me dé satisfacción plena. Allá Kandinsky con sus cosas.


En su lugar, he colocado una elegante y enigmática mujer sentada ante una taza de café. Espero dialogar con ella durante años, como me hubiera gustado tener alguna conversación con otra mujer de otro cuadro que siempre me ha fascinado.



Y, para que no diga el Sr. K., y en homenaje a su cumplimiento del meme-Kandinsky, en el salón he colgado un gran cuadro de un músico, que pide probarse en la orquesta de los suyos.


Y ya sabéis, este verano La Acequia descansa los fines de semana, así que no hagáis muchas trastadas hasta el lunes y sed prudentes con las ocho cosas que sabemos o no de vosotros.
[N.B.- Los cuadros no están torcidos, que los colgué con nivel: fue la perspectiva al hacer las fotos y mi pereza al no volver a hacerlas.]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontrar a Sr.K y a Kandinsky de la mano en un mismo texto me gusta. Lo mismo que el cuadro del bajista.

Ese cuadro de la mujer me recuerda a las láminas de Edward Hopper que un día compré y no he colgado. De regalo, conozcan al otro Hopper, al que no es Dennis y a sus mujeres:
Chop Suey - City sunlight - Automat

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Kandinsky, E. Hopper, D. Hopper y el Sr.K., ¿quién da más en tan pocas líneas?

Anónimo dijo...

Querido Pedro, he llegado a to blog por incidente (no accidente). Un buen amigo quiere saber el autor de "Señora elegante frente a una taza de café". Se ha enomorado irremediablemente e ella y pretende pedir su mano, o la de quien la creó.
Espero tu respuesta.
Saludos
Jaime

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Jaime: guardo celoso esa mano para mí.

Anónimo dijo...

Señor, ¡Que castigo!
No se si podrá dormir esta noche...
Hasta más ver
J

Pedro Ojeda Escudero dijo...

JAIME: espero verte más por La Acequia. Bienvenido.