jueves, 19 de julio de 2007

Las ocho cosas que unos saben y otros no (meme)

No sé si el lado sano o el insano de la cabeza del Sr. K. me remite un meme que a él le mandan de la dirección más común del mundo. Ya se sabe, esto de los memes es como lo de las cadenas, que si las rompes puedes atraer la ira del cielo. Y por si haberlas haylas, debe uno salir de la mejor manera del asunto que, en este caso, se complica puesto que hay que remitirlo a otras ocho víctimas. Como él ya se lo ha mandado a varios de la Burgosfera, no reincidiré en los aludidos, que son algunos de mis blogs favoritos. Eso sí, mis víctimas (y recupero el orden inicial de este meme) pueden remitírselo solo a una persona.

Reglas del meme:

- Debe confeccionarse un listado de ocho cosas que cada blogger cree desconocidas sobre su personalidad
- El blogger tiene el deber de escribir esas ocho cosas en su blog junto con las reglas del meme, como se puede apreciar por el encabezado de este listado.
- El blogger ha de rebotar el meme a otros ocho con un enlace a cada blog afectado. Asumo la modificación del Sr. K., que personaliza cada uno de los ocho puntos, en lugar de hacer un listado final. Para cerrar las heridas, si alguno de los afectados se ve aludido en otro blog con este meme, queda perdonado puesto que este asunto puede acabar volviéndote varias veces en las próximas semanas y, ahora que estamos de vacaciones, habría que dedicarse a tomar más el sol, aunque sea en la terraza de casa.


Cosas que unos saben y otros no:

1º.- Cuando comenzó La Acequia, no pretendía más que experimentar esta nueva forma de comunicación para poder analizarla mejor de cara a mis trabajos académicos. Lo que no sabía es que me fuera a enganchar de esta manera y a creer tanto en sus posibilidades. La primera vez que dejé un comentario en un blog fue en el de una persona a la que siempre he admirado y que veré en octubre.

2º.- El blog me ha servido tanto en los buenos como en los malos momentos. En él he buscado a veces quince minutos de paz en la vorágine de trabajo y papeleo que me asaltaba y amenazaba con derribar la puerta o un respiro en épocas malas. Por eso, no quiero olvidar a quien me ha sacado mi última sonrisa leyendo otro blog.

3º.- Como ya algunos conocen y otros no, mi oído pertenece a la clase ladrillo, incapacitado de todo punto para entender la música aunque disfrute de ella, por eso, y por la misma razón del punto anterior, tiene mérito que se me alegre una mañana con buen ritmo y eso he de agradecérselo a otra persona.


4º.- El blog lo he usado para colgar algunos textos de creación y experimentar, pero también para teorizar sobre cuestiones que creía importantes. Por eso, mi homenaje a quien lo hace mejor que yo y desde hace más tiempo. Como está de vacaciones, cuando vuelva se habrá pasado el tiempo del meme y no se verá obligado a continuarlo.

5º.- A veces he usado el blog para intervenir de forma tangencial en asuntos políticos a cara descubierta. Y creo que, en esto, hay otro que se merece mención especial porque lo hace muy bien. Como también está de vacaciones, le pasará como al anterior.

6º.- Navegando por estos mundos, uno encuentra gente muy activa y emprendedora, con fina escritura y así me metí en un blog del que no puedo salir.

7º.- Si no me hubiera decantado por la Filología, hubiera sido periodista. Eso lo tengo muy claro. Cuando me matriculé en la Universidad casi eché una moneda al aire, aunque estaba trucada porque en mi ciudad no se impartía Periodismo y no tenía posibilidades económicas para marchar a otra. Eso sí, en aquella época no existía lo que se llama periodismo ciudadano, que tan ejemplarmente cumplen los redactores de uno de mis blogs de cabecera.

8º.- Como el Sr. K., que se merece más que nadie este meme, me ha dejado sin tres de mis referencias favoritas (Blogófago, Caminando en el desierto y el Ucraniano), se lo remito a dos jovencitas inteligentes pero con la condición de que hagan, sin prisa puesto que están en edad de disfrutar más de la piscina que del ordenador, una entrada conjunta para que comprendan que se quieren más de lo que aparentan y que sólo se lo remitan a otro, ya aludido, que no estará en obligación de contestar. Considero que la complicidad entre hermanos es una de las cosas más importantes de esta vida.

Por hoy se han salvado uno y otro esforzados combatientes por esta tierra que tanto necesita de gente de su ardor. Incluso otro que ya está contando de manera inteligente cosas sobre sí mismo. Y mi favorita y encantadora luchadora por una ciudad para seres humanos. También una redacción en pleno, que hizo una secuencia de entradas de las más divertidas e inteligentes que he visto en los últimos tiempos.

12 comentarios:

trupitomanias dijo...

esto de los memes... al final no me convence mucho ami esto..
pero creo que se lo dejare a la Yogumbia por si le apetece distraerse en esta tarde antes de pasarnos por el concierto de esta tarde por el campus..

Rui dijo...

Gracias por tus palabras.

Tú haces poesía en prosa de nuestra tierra y eso es otra manera de combatir por lo nuestro.

Macacolandia dijo...

jeje, que bien sienta que te digan que eres uno de los blogs de cabecera.

Estos días que quedamos 4 de guardia se echan de menos a ciertos blogs de visita diaria.

Gracias a ti por seguir dándonos de leer este mes tan vacacional.

Anónimo dijo...

Perdón por haber increpado a los clásicos de la BurgoSfera y haber dejado a La Acequia con las ganas(^_^)

Es un placer descubrir tus lugares de visita diarios. A alguno hasta me he suscrito... Mi listado de Feeds empieza a ser excesivo. No me sé controlar.

Me ha gustado la orientación que has dado a la excusa, porque siempre es una excusa, del meme. No hay que dejarse dominar por el meme.

Gracias por hacer eco a mi alarido veraniego, que hay que relajarse.

Anónimo dijo...

También a mi me hace ilusión ser apreciado por "La Acequia". Otra cosa distinta será cuando el domingo vea a mis hijas -que están de campamento- y les diga que tiene tarea...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hola a todos. Veréis: es que soy muy bien mandado y obedezco con facilidad. O, como me dijo un amigo, entro al trapo muy rápido. A mí, se me enseña de lejos un meme y oye, me vuelco. Y ya sabéis, la culpa, al Sr.K., que me lo remitió.
Fran: diles que es un ejercicio de redacción del cole...

PeSeTuCa dijo...

MIL GRACIAS por la parte que me toca y como ya te dije en su dia, ENCANTADA de ROBARTE una SONRISA !!!!

;)

Caelio dijo...

Cuidado, Pedro, estoy en estado latente desde mi exilio republicano. Os observo y acumulo argumentos para exponer a mi llegada a Castilla.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No hay cuidado, Caelio, sino alerta. He dado orden, en la frontera, de que te escolten hasta la Calle 3, por si te extravías. Supongo que volverás El Jueves.

Anónimo dijo...

María y Ana ya han cumplido el meme. A su manera, no podía ser de otra forma.

Sonia San Román dijo...

Gracias por citarme Pedro.
Acabo de descubrirlo.
Y perdóname de antemano porque, no sé muy bien por qué, acabo siempre rompiendo estas cadenas.
Espero que no se precipite un cataclismo sobre mí.
Un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No pasa nada, Sonia. Todavía estás a tiempo... y, por cierto, qué envidia tu viaje a Egipto.