lunes, 16 de enero de 2023

Y se hizo el blues

 


Suena Since i met you, baby con BB King y Katie Webster mientras corrijo los exámenes de mis alumnos: una de las mejores guitarras del blues y uno de los mejores pianos. Me hubiera gustado escribir esa letra, tan aparentemente sencilla y llena de felicidad. Me gusta esta versión de la canción que escribiera Marfil Joe Hunter en los años cincuenta y que lo consagrara como compositor. Lo llamaban el hombre vivo más feliz del mundo. Se percibe esta felicidad en la canción, como se percibe el dolor en otras. De forma directa, sin complicaciones. Soy feliz, estoy triste. Ya está. Afuera hace frío y viento, llegan las primeras nieves. No sé por qué, el blues es para escuchar de noche en la carretera, mientras los faros abren la oscuridad. Estoy solo y te echo de menos o estoy feliz por haberte encontrado. Toda una biografía está en los tres o cuatro minutos de un blues. En 1957, Hunter visitó a Elvis Presley a Graceland y pasaron el día tocando y cantando juntos, sobre todo I almost lost my mind. A veces ocurren cosas así.

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Con esa música de fondo y corrigiendo examenes me imagino que será muy complicado supender a un alumno.

Saludos

María dijo...

Justo, es que el blues es eso,
tristemente alegre o alegremente triste ; )
Si además atacan las borrascas,
una detrás de otra como aquí, el mejor paraguas para tanta lluvia ; )
¿I almost lost my mind? ... No sería ¿always in my mind ? : )

Pedro Ojeda Escudero dijo...

https://youtu.be/ZKLbIn8yx-o

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La otra es casi veinte años posterior a la anécdota . Qué grande Elvis al cantarla. Un beso, María

Sor Austringiliana dijo...

La música es un faro que puede abrir la oscuridad, un ratito. Cada uno la suya.
Corregir exámenes, en ocasiones, necesita mucho de "arriba los corazones". Que no nos falten los faros.

María dijo...

La tuya no la conocía.
Mil Gracias! por esto y aquello ; )
Otro beso de vuelta para ti

Mavi dijo...

Un saludo afectuoso Pedro Ojeda.

Ele Bergón dijo...

Debo confesar que no entiendo mucho de música, pero es verdad que algunas canciones te llena de alegría el ánimo, aunque estén acompañadas de melancolía. Quizás sea porque en el momento que las oímos las necesitamos.

Besos

Myriam dijo...

¡Qué bien acompañado para corregir exámenes :-)!

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Yo me suelo poner música coreana antigua para corregir porque me deja en modo zen; probaré el blues, aunque ya me temo lo peor ;)

Besos, Pedro.