miércoles, 5 de enero de 2022

La figurita del roscón de Reyes

 


Este año ha salido un perrito. A veces, al abrir una caja olvidada aparece una figurita de los roscones de años anteriores, esas que premian al que las encuentra, así como el haba lo castiga teniendo que pagar el roscón o soportando las bromas de los demás. A mí nunca me ha tocado el premio, que yo recuerde. Las figuritas se colocan primero en el belén, pero cuando este se recoge después del día de Reyes, acaban en cualquier sitio. Uno abre un cajón en agosto y aparece un pequeño Rey Mago o un diminuto conejo. He colocado el perrito de este año en la ventana para tomar la fotografía. Llovía y pensé que el animal me pedía que no lo sacara a la calle, con la ternura con la que me miraba después de ver la lluvia. Cuando se encuentran en agosto, las figuritas te recuerdan la Navidad y lo que ocurrió en ella. Sé cuáles son las últimas que vieron mi padre y mi madre, por ejemplo. Acaricio este perrito. Lo he tomado en la palma de la mano y la cierro, con cuidado de no lastimarlo. En realidad, de no lastimarme. Lo he colocado junto a Baltasar, mi rey favorito, con la esperanza de que los que lo hemos visto salir del roscón sigamos aquí en el próximo invierno.

6 comentarios:

Fackel dijo...

Esa esperanza está cargada de bondad, Pedro. El deseo de seguir dentro de un año todos los de tu entorno. De todos los entornos.

Alimontero dijo...


Feliz día de Reyes querido Pedro, una vez más me emociona tu sensibilidad.
Beso,
Ali

La seña Carmen dijo...

¡Cuánta razón con eso de que las figuritas aparecen en cualquier sitio!

Este año, y de momento, no me ha tocado, ni la figurita ni el haba, que por mis lares el regalo es doble.

Felices Reyes.

Sor Austringiliana dijo...

Se quedan rodando por ahí y a saber de qué Navidad son. Una vez me contaron que los envolvían en celofán los internos de no quiero decir qué centro asistencial de la provincia, como trabajillo terapéutico y de paso ganar unas perrillas. Ahora antes de comer el rosco pienso en ellos, los imagino con sus trocitos de celofán en las manos, liando las figurillas como un caramelo, con una sonrisilla. Dicen que a este paso vamos a acabar muchos en centros así, no va a haber sitio para todos. Y liar las figurillas no podremos, el dichoso covid...

Feliz roscón y felices Reyes.

Emilio Manuel dijo...

Que así sea.

LA ZARZAMORA dijo...

Enternecedores y vivos recuerdos.
Feliz día de Reyes, Pedro.
Besos.