sábado, 8 de mayo de 2021

Ya se le caerán las plumas

 


Estos días andan los pavos reales exaltados en el Campo Grande. Se exhiben como estrategia. Con elegancia caminan de un lado a otro, se suben a los árboles, a los tejadillos de las edificaciones, muestran sus colores en el pequeño escenario de la Pérgola. Azul cobalto los machos, verde metálico las hembras. Ambos maúllan buscándose o advirtiendo a otros, mientras ellos abren el abanico de su cola para el asombro de los visitantes. Andan los pavos reales del Campo Grande exaltados y elegantes, saltando de un vuelo corto y torpe hacia las ramas más bajas. A finales del verano, perderán las plumas de la cola y estarán un tiempo desnortados y ciegos, como queriendo que no se les mire, pero eso ahora lo ignoran. Es todo presente en la vida de un pavo real en mayo.

- Se pavonea.
- Ya se le caerán las plumas.
- ¿Habla usted del pavo?
- También.
- Pero mire qué elegancia mientras tanto. 

11 comentarios:

María dijo...

Me encantan los pavos reales. Tan bellos y elegantes.

Que tengas un feliz domingo.

Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

A partir de hoy, y alegremente, las calles se llenaran de pavos.

Sor Austringiliana dijo...

Y su grito es un aquí estoy. Ya le llegará el tiempo de estar callado y desplomado. La pava a lo suyo. Le o, le o, le o. A ver si calla ese pelmazo presumido.

Sor Austringiliana dijo...

Desplomado a desplumado. Pavo o pava

São dijo...

Os pavões, senhoriais e elegantes, mas com com uns sons ....

Beso, amigo mio :)

Berta Martín Delaparte dijo...

De pequeños a mi y a mis hermanos nos avisaban antes de entrar en El Campo Grande:
No os acerquéis demasiado a ellos,son agresivos .
Yo lo único que por entonces pensaba de ellos:
Son tan hermosos, perfectos.
Y ahora aprendo contigo que la perfección de los más hermosos no existe...también se les caen las plumas .
!Cómo está el patio!
Feliz tarde/noche de domingo.

Myriam dijo...

Excelente alegoría del presente humano. A propósito, recuerdo muy bien la belleza de los pavos reales de Campo Grande y del señor mayor que los alimentaba.

Besotes

Myriam dijo...

¡Tremendo, tremendo!

Myriam dijo...

EMILIO: ¡Tremendo, tremendo!. Abrazos

Ele Bergón dijo...

Ayer me di un festín en El Retiro de Madrid, mirando los pavos pavonearse. Había varios y se sentían encantados de vernos a los visitantes. Son muy bellos en sus colores. De eso no hay duda, pero también les llegará, como a todos, su tiempo, donde no se sientan tan orgullosos.


Besos

andandos dijo...

Me ha gustado, creo que aquí han priorizado los patos pero me fijaré más, quizás los haya y ni siquiera los vea.

Un abrazo