lunes, 9 de noviembre de 2020

Marta C. González baila El lago de los cisnes

 


Anochece y veo bailar El lago de los cisnes a Marta C. González, primera bailarina del Ballet de Nueva York con la delicadeza de la luz el atardecer. El día ha sido pleno gracias a ella.

¿Cuál es el último vestigio de nosotros? ¿Dónde se esconde la identidad que perdemos? ¿Qué palabra querrá pronunciar mi boca cuando yo ya no esté? ¿Recordaré la brisa de aquel atardecer en la playa, la profunda planicie dorada del verano, el peso de tu mano sobre la mía cuando no pude salvarte del agua?

Anochece y Marta C. González, primera bailarina del Ballet de Nueva York, fija su vista en el horizonte mientras sus brazos imitan, con tanta elegancia, el vuelo de los cisnes.

12 comentarios:

Myriam dijo...

¡Qué emocionante homenaje le has hecho a una grande entre las grandes!

Anochece si, pero aún hay luz crepuscular.

Besos

Sor Austringiliana dijo...

Emociona y entristece la belleza de los movimientos de Marta. Sí, cuál será el último destello de lo que fuimos. Pensé en mí, tal vez una cantinela de escuela, tal vez unas palabras de amor..O alguien que me llama: Mariii. Allá voy, mamá.
Un gran aplauso para Marta, tan grande.

mojadopapel dijo...

La música es algo que nos acompaña siempre y nunca se olvida... Ni el Alzheimer puede con ella.

Emilio Manuel dijo...

Maldito Alzheimer, de las peores enfermedades que existen, desde mi punto de vista.

Fackel dijo...

Siempre nos quedarán muchas palabras sin pronunciar, así que ninguna prisa. Mira que si de cuerpo presente se mueven nuestros labios...

Ele Bergón dijo...

Ayer lo vi por Televisión, y era realmente emocionante, cómo esta mujer con alzheimer, era capaz de recordar los movimientos y hacerlos con tantísima elegancia.

Tenemos bastantes conocimientos, pero también sabemos que nos falta mucho por conocer.

Besos

Alimontero dijo...


¿Qué palabra querrá pronunciar mi boca cuando yo ya no esté?..

Esta pregunta me la quedo Pedro, me ha llegado muy profundo...viví momentos de otro escuchando sus últimas palabras....Gracias!

Me fui al link que adjuntaste y me emocionó tanto... como a tí, que te hizo dejar esta profunda reflexión...
Dónde está el yo? esa identidad que fue creada por otros y que adquirimos como nuestras, sin ser realmente nosotros, ya sea por las circunstancias, por nuestra historia, etc..

Bella mujer, llevando en su memoria su mejor momento....🧡

Beso mi querido...

Ali

Luis Antonio dijo...

Hay emociones que cuestionan nuestra fortaleza interior...

São dijo...

Comovente ... e não tenho, não tenho mesmo, capacidade de dizer nada mais ao emocionar-me perante Marta!


Amigo mio, besos

María dijo...

Qué bonito homenaje le has hecho.

Intenso tu texto.

Besos.

Besos.

Doctor Krapp dijo...

He visto ese vídeo anteayer y realmente es muy conmovedor, tu texto también.

Kety dijo...


Precioso homenaje.
Siempre he defendido la magia de la música porque he crecido con ella. Viendo este video, lo corroboro.
Un abrazo