domingo, 18 de marzo de 2018

Pensamientos en la nieve


La nieve tiene muchas certezas y una sola mentira: su belleza.
*
Al pisar la nieve virgen en la sierra siempre tienes la sensación de descubrir el mundo como un pionero. Se te pasa en cuanto llegas a un bar y te pides un caldo caliente.
*
En algo se parece la nieve a la mayor parte de la poesía actual: en cuanto calienta un poco el sol, se deshace.
*
Encontrar huellas recientes de jabalí en la nieve te avisa de quién sobra de verdad allí.
*
Año de nieve, año de bienes. Si se cumpliera, me fatiga pensar en las personas que vendrán a coger la cosecha que otros sembraron.

10 comentarios:

Fackel dijo...

Me ha gustado en particular ese aforismo de la nieve y la poesía actual. Donde esté el sol, donde nos acojamos a nutridas higueras...

La seña Carmen dijo...

La nieve alimenta poco a poco los veneros.

Myriam dijo...

¡Cuánta tela puede dar la nieve!

Bienvenida sea, pues.

Besos

Abejita de la Vega dijo...

Fugaz

Emilio Manuel dijo...

Será por su rareza, pero a mi me gusta ver negar; aquí nieva de higos a peras.

Paco Cuesta dijo...

Totalmente de acuerdo:muchos serán los llamados... a recoger.
Un abrazo

Luis Antonio dijo...

A pesar de los pesares que has mencionado, Pedro, me gusta la nieve y lo que conlleva. Es un bien tas escaso por estos lares...

Edurne dijo...

En las últimas semanas vamos bien servidos de nieve... Aquí ha nevado hace una hora y pico, ¡pero no ha cuajado!
Me hacía ilusión poner notas con los copos de nieve haciendo guiños tras el cristal...

Besos.
;)

Ele Bergón dijo...

Para mí la nieve siempre significó y significa, alegría
Es difícil que la poesía actual alcance las cimas de las nieves perpetuas.
Las primeras huellas en la nieve, siempre son importantes porque indican su primacía.
Besos



andandos dijo...

Supongo que la poesía es esto.

Un abrazo