Hace unas semanas reseñé aquí la última exposición de Hermenegildo Lomas Fernández de la Cuesta y hoy, a través de una mano amiga, me hace llegar esta acuarela con un detalle de dos ángeles de La Coronación de la Virgen de Velázquez. Ya señalé entonces sus raíces velazqueñas y hoy me siento agradecido y honrado por poseer esta acuarela suya que lo atestigua y que habla por sí sola de la calidad del artista y de su trabajo sobre los grandes referentes de la pintura.
Ya sabéis, descreo de todo pero a veces a uno le consolaría pensar que sí que existen los ángeles. Quizá sí existan y se crucen a diario con nosotros y nos sonrían. No hay mayor milagro que un gesto de amor así. Hace que el mundo entero cobre sentido por mucho que el día sea gris y la vida pese mientras vas de un lado a otro, a tus cosas, y otro ser humano tiene ese gesto contigo.
10 comentarios:
Hola Pedro, en esta tarde calurosa de verano por mis tierras del fin del mundo, leo tu entrada acerca del pintor Hermenegildo Lomas. Fui al link que mencionas y reconocerle el mérito de tener tanta habilidad para el óleo, como para el acrílico y acuarela y presentar a estos ángeles es porque es un gran artista. Lograr darle en acuarela esa expresión lo hace excepcional.
Personalmente me gusta la pintura, tenemos nuestros muros con pintores chilenos reconocidos y algunos no tanto, e igualmente con un gran valor artístico.
Claro que existen los ángeles en la tierra mi señor de las letras. Porque en gran parte, todos somos guías de los otros...
besos mi querido maestro,
Ali
Nunca he visto un ángel, o tal vez si, cada vez que nos cruzamos con la sonrisa de alguien y pensamos ...tiene una sonrisa angelical.
Buenas noches, profesor Ojeda:
¡Que sí!. De carne y hueso, doy fe de que sí los hay, y hasta por La acequia.
Estupendo regalo para enmarcar. Se me ocurre, intentando parafrasear a R.Darío:
“...pintan ángeles,
escriben libros,
hacen esculturas,
algunos de mis paisanos son así.”
Qué grandísimo Velázquez.
Abrazos.
Como las meigas, haberlos haylos.
Ángeles...en la tierra hay alguno, pocos, pero los hay. Son esas personas que viven para los demás.
Estoy acostumbrada a escribir esa palabra "ángeles", con su tilde en la a grande, un poco extraña.
Un bello cuadro, con sus angelitos que se deshacen en agua.
Velázquez estaba aprendiendo...
Besos
hay quienes gustan de llevar velos en los ojos y aún más en el corazón
bss
La belleza de la acuarela, al servicio de los grandes.
Me recuerda también los preciosos ángeles de Murillo.
Besos.
Cierto todo lo que dices, Pedro.
Un abrazo
Como dicen que los ángeles son etéreos e inmortales, puede que sean eso, los pequeños gestos cotidianos de la vida que nos proporcionan los otros y que nos hacen felices.
Besos
Shisssttt!!
Yo sí creo que existan...
;)
Una preciosa acuarela.
Besos, Pedro.
Publicar un comentario