A la puerta de la Cervecería Alemana, un guía explicaba en inglés a un grupo de turistas cómo Hemingway se reencontró allí con el pulso de Madrid tras la guerra y se apropió de la mesa junto a la ventana. Pero eso solo fue un minuto y por suerte lo dejaron en paz buscando su calma en el vaso que tenía delante. El resto del tiempo fue un seminario sobre las tapas. Yo prefiero la historia de Ava Gardner en aquel local buscando la sombra de Luis Miguel Dominguín. Entré un momento pero ella ya no estaba: lleva huyéndome algunas décadas. Todo era hoy bullicio en la tarde soleada de la Plaza de Santa Ana. Y frente al Teatro Español Federico García Lorca buscaba metáforas a la espera de que el aire traiga al fin azahar, menta y albahaca. Quizá algún día la primavera retorne y podamos proseguir la marcha.
13 comentarios:
Cuántas cosas se evocan en tan poco espacio. Acogedora y coqueta, un encanto de plaza.
Besos.
Retornará... esa es su magia.
=)
En esa plaza se está en buenas manos, la mirada de Federico es un abrazo que arrastra, de los de antes de mirar atrás. Me encanta esta sorpresa, guiño costumbrista y todos los ista. Hay que dejar a la gente en paz.
Esa plaza, como tantas otras de Madrid, hay que mirarla con los ojos de la Literatura. Con otros ojos es bien distinta.
Na próxima encarnação te encontrarás com esses fugitivos...
Besos, querido Pedro :)
La Plaza de Sta Ana es una de mis favoritas, una plaza donde mi admirado Lorca preside la plaza. Una plaza donde a veces me reúno con mis buenos amigos madrileños.Una plaza llena de arte al lado del Teatro Español. Me trae muy buenos recuerdos, tu post, me recuerda lo mucho que disfruto de mi bella Madrid y de su gente cada vez que bajo del autobús.
Pero lo que más me ha gustado es tu sonrisa de felicidad, Madrid te sienta de lujo, querido amigo.
Besos.
el ojo observa , la mente interpreta la realidad , pero el alma ... el alma siempre sueña
seamos soñadores Pedro
bss
Pedro, ese es mi barrio aunque ahora viva en Aranjuez. Me encantaría haberlo recorrido contigo, no lo olvides otra que vengas y será un placer. Abrazos.
Perfecto día, soleado y en buenísima compañía.....la vida es bella.
Es más fácil que la primavera retorne que encontrar a Ava, te lo aseguro.
Un abrazo
El sábado a la tarde anduve por ahí... Y saqué fotos a lo alto desde la posición de Federico. El cielo empezaba a cubrirse, pero nos deleitó con unos colores...!
Lo malo es que llevo dos días recluida en casa con un super trancazo o...
Buen broche para cerrar el itinerario navideño.
Besos!
;)
Claro que llegará esa Primavera... ya está a la vuelta de la esquina, y lloviendo flores antes de tiempo, como aquella rosa altiva que fotografiaste.
;)
Feliz año Pedro, y un beso envuelto en mil sueños por destapar.
Ni Afrodita ni nada, Paris hubiera elegido a Ava.
Publicar un comentario