Hay escenarios propicios para un beso. Como si alguien hubiera pasado horas preparándolos. Hasta la luz, filtrada en un día lluvioso inclinado ya hacia el otoño. La cortina de lluvia moja sus rostros, se encuentran al doblar la esquina, se miran y reconocen. Ninguno de los dos lleva paraguas. Él viene de tomar café en el Bolís y leer en el periódico las mentiras y la agenda de la semana, ella de unas gestiones de última hora. Atardece. No les importa mojarse. Cuánto tiempo, dice él. Tanto como todos los otoños del mundo cantados en un tango, dice ella. No pueden evitarlo, ambos están llenos de películas en blanco y negro. Quizá un bolero. Él se ha acercado lo suficiente como para sentir el olor reconocible de su piel y el temblor de su mirada. Qué importa. Se acerca un poco más. Ella se pone un poco de puntillas -tampoco él es tan alto- y le besa suavemente en los labios. Él la atrae hacia su cuerpo, con la mano en la espalda, y hace el beso más profundo, intenso y largo. Sigue lloviendo.
16 comentarios:
¿Después de tanto tiempo?
:)
escenarios y protagonistas
no siempre se encuentran
pero cuando ocurre
la química funciona
bss
Cualquier escenario es bueno.
Precioso post. Para un beso cualquier escenario es bueno, pero el de tu retrato es espectacular.
Besos.
Eso es mojarse...
;)
Besos, Pedro.
Supongo que cualquier escenario sería bueno, pero, es verdad, hay lugares que enmarcan momentos especiales que pueden llegar a ser mágicos e inolvidables. La vida debería llevarnos a coleccionar esos momentos en esos lugares.
Pues el día de hoy tiene esas características que parecen propiciar el beso. Estaré atento cuando doble la esquina...
Creo que este tipo de besos me viene un poco lejos. Pero es hermoso acompañado de la lluvia. la situación no puede ser más melancólica y excitante a la vez.
No importa el tiempo, sino el sentimiento que aflora en el encuentro. El escenario es secundario.
Un abrazo
Que bonito lo pintas, profesor. Pero si se está en el lugar apropiado en el momento justo es....increiblemente
bello. y hay veces las circunstancias lo permiten. Aleluya!!!
Saludos cordiales.
tres cosas que hacen mundana esta prosa, de lo contrario sería mágico, inusitado, arcano:
-la incursión musical del tango y el bolero
-la mención del paraguas ausente
-la lluvia
.
como digo, de no existir esos "agentes" de la vida común, el desarrollo impecable de la palabra nos estaría construyendo una hornacina donde adorar un beso
el mejor abrazo
No solo es el escenario propicio para un beso sino que es que además tiene la forma misma del beso con todos y cada uno de sus elementos, incluido ese toque cinematográfico del que ya no sabríamos prescindir.
Un abrazo.
Para un beso o para un crimen, por llevar la contraria. Esas calles me recuerdan, salvando todas las distancias, "Calle Mayor", que seguro conoces.
Mejor para un beso, aunque sea sin sonido.
Un abrazo
Me gusta y me emociona esta descripción del encuentro.
Un abrazo
Con la transparencia de un manantial, he de decir: qué romántico.
Publicar un comentario