Juego de luces en las copas. En la tuya aún queda hielo. Una parte del mundo está en crisis y la otra ni siquiera puede permitírselo pero hoy me declaro egoísta y aspiro tan solo a esta suavidad cálida de tu piel. Quiero atesorar este tiempo decantado en la caricia. Porque merecemos este milagro en el que todo se ha remansado como si el mundo entero se hubiera aquietado en una grieta inadvertida. Quizá sea verdad que todo se ha de perder para ganar lo que importa. Y poder apreciarlo porque ya nada distrae de la esencia.
20 comentarios:
Se egoísta alguna vez, Pedro, por ello, no te sientas mal, y disfruta de la esencia de esos instantes de felicidad que tienes merecido, disfruta de ese juego de luces en las copas, disfruta de esos pequeños milagros que nos depara la vida, a veces.
Un beso.
No es egoísmo atesorar el tiempo decantado en la caricia...sino puro disfrute. Aprovéchalo.
salú!
;)
Querido amigo mio, mereces esse egoísmo, mereces ser feliz junto a quem amas!
Que seja estupenda a tua semana, Pedro
Mi Señor Ojeda,
Me llevó su entrada a esa frase de Erich Fromm "Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica o un egotismo ampliado."
Creo que la pulsión humana entre el egotismo y el altruismo; entre el amor correspondido en los nuestros y el amor a todos los demás, (con recompensa o sin ella de amor); es un dilema personal en la vida, y un ciclo básicamente social en un tiempo más amplio.
Por eso, parece que debamos partir de tierra quemada (la quemada por todos); y cuando lo humano es de nuevo la única savia y humedad con la que contamos en el paisaje, se muestre natural y fácil el altruismo, y al dejar de ser nosotros el centro por un momento o los nuestros simbióticos; ampliamos la caricia, recuperando con ello la humanidad y el camino perdido como especie, mejorando.
Suyo, Z+-----
¡Chin, chin, poeta! Besotes solidarios, M.
Me fascinan tus imágenes, de creca todo es otro mundo.
Démenos una trégua merecida y amorosa. Besito lunero.
La vida es para vivirla y disfrutarla, para nada creo que seas egoísta, lo que si que es cierto, que la mayoría de las veces, tenemos que perder para ganar y darnos cuenta el valor de lo perdido.
Disfruta a tope de lo que tienes, como se suele decir solo se vive una vez
Rita.
Después de un largo periodo de tiempo, tiempo que a veces no se comporta como nosotros quisiéramos y si como le preceden las situaciones…
Regreso emocionada a recrearme por este vergel, donde las rosas acompañadas de las letras se mecen creciendo bajo la luz de tu sonrisa.
Te dejo como bienvenida, un abrazo de golondrinas interpretando los trinos del cariño y la fantasía.
Atte.
María Del Carmen
No es egoísmo, es buscar un refugio, para luego salir al exterior.
Besos
Merecer más no es signo de egoísmo. Equidad tal vez.
Y si el milagro se produce, la demanda, quedara en una leve queja de esas que el tiempo, se encarga de hacer olvidar.
Un abrazo
Me alegra verte feliz. Disfruta y vívelo intensamente. Besos Isabel.
A disfrutar.
Mucho, todo lo que puedas.
Besos
Mientras quede hielo en la copa hay lugar para seguir compartiendo pequeños mundos.
texto intimista, delicado, suave como la caricia que describes.
biquiños,
Quizás todo esto que está ocurriendo sea para algo más de lo que aparentemente parece. Quizás perdiendo salgamos ganando.
Tu texto invita a la reflexión.
Un abrazo
Replegarse sobre uno mismo en tiempos de tribulación -como los caracoles- es una tentación a la que es difícil sustraerse. Es humano, no todo el mundo tiene el valor necesario para vencer el miedo al frío gélido de la intemperie.
Eso no es egoísmo, sería sencillamente vivir el instante, querer y dejarse mimar.
El descanso del guerrero, bien merecido.
Besos, Pedro.
La crisis de los pueblos o tiene por qué coincidir con la crisis de las personas, cada uno tenemos nuestro tiempo así que vivámoslo.
Besos
Luz
Es complicado. La esencia es un núcleo eterno de hielo. Pero nadie lo percibe igual.
Publicar un comentario