Hoy es viernes. Y como todos los viernes parece que se ha inventado el mundo. Alguien ha desconectado la rutina y nos echamos al mundo con una camisa recién planchada y peinados con detalle. Miramos y nos miran. Hoy es viernes. Y como todos los viernes alguien ha apagado los ruidos y encendido las luces. Pero no las luces. Hoy es viernes, en efecto, un día calculadamente situado para que nos creamos dueños de nuestra propia existencia.
Nos han regalado un viernes como quien mira con paternal bondad a su esclavo y le quita una de sus varias argollas.
31 comentarios:
El viernes es el día de la semana que más me gusta. Efectivamente tengo la ilusión de libertad, pero bueno,la verdad es que tengo dos días para mi. Do día para hacer con mi tiempo lo que quiera, incluso perderlo.
Buen finde Pedro.
Querido Pedro, si, hoy es el día que todos aguardamos, preparándonos para eso tan maravilloso que es "hacer o no hacer lo que desee"....
Los viernes amanezco con otra actitud, aunque mi semana haya sido bastante movida, mis ojos el viernes, brillan!
Novedad?
Sorpresas?
o... ninguna de las anteriores!!
;-)
Besos
Ali
para quien descansa sábado y domingo es todo ello, pero para quienes trabajan en malls , hospitales, bomberos, incluso la morgue etc etc etc la semana sigue y sigue y sigue
hoy ando de puñetera y desconfiada
BESOS
No sé. no sé... estoy viendo "Entre vivir y Soñar" con Carmen Maura, por ahora voy por el soñar (después te cuento)
¿Por qué los viernes están tan cerca de los lunes y los lunes tan lejos de los viernes? (Homer Simpson)
Hoy es viernes. Últimamente los viernes también me siento extraña....
Tratemos de disfrutar este viernes, al menos...
Abrazo.
Antón.
Ummm, ¡qué gozada los viernes pensando que durante los dos días siguientes no hay que madrugar ni ir a trabajar! Yo no me arreglo, ni me atuso, ni nada de nada. No lo necesito porque donde mejor estoy es en mi casa pudiendo fumar todo lo que me dé la gana... :)) Nadie me regala un viernes: me los he ganado a pulso.
Tienes razón: Las verdaderas luces, como la verdadera libertad desargollada es la que nace de nuestro intrerior. No hay mayor esclavo que el que lo es de si mismo.
Besos
(Ayer viernes: ushhh mala, mala y eso que me gusta ella. Jajaja hoy quien sabe, a lo mejor tengo suerte con "Cine de Barrio" jajaja y no sea barro en el cine.)
Hay tiempo de pocas argollas y de muchas argollas. Siempre hay alguna, aunque sea argollita.
Cuando empecé a entrar en lo del Quijote las argollas me llegaban hasta la cintura...no exagero. Escribir aquellas entradas me desargollaba un poco,uy qué verbo.
Besos, viva el viernes.
¿Por qué no pueden ser días con vocación de viento?
Bueno, yo no trabajo los lunes...
:)
Es cierto, funcionamos como burros siguiendo la zanahoria.
Besos, Pedro.
Hoy es ya sábado y aunque siempre creí que después de no tener la obligación de un trabajo rutinario, me iba a ser difícil distinguir los días de la semana, los noto y hoy sé que es sábado y el día ha amanecido en Madrid radiante de luz y sol.
Hay un poema de Jose Luis Morante, al que creo conoces, que lo titula así: "El arte de vivir los lunes" Quizá el arte sea vivir todos los días de la semana.
Un abrazo
Luz
Si, el viernes tiene poderio y lo sabe, es grande!!!
besos
FELIZ FIN DE SEMANA PEDRO
Sin embargo, nada que nos afirme tanto como la costumbre, los gestos repetidos: Ir al quiosco de toda la vida a comprar el mismo periódico y subir los 37 escalones que sumamos ya de convivencia (nunca tantos en nuestra historia, tan lamentable, con pepa o sin pepa) y de mismo diario.
Pues para mi este viernes ha sido como si fuera martes, lo mismo que el sábado. Es fin de trimestre y toca meter horas extra antes de la sesión de evaluación.
Ya llegarán viernes mejores.
Disfruta del sábado y del domingo.
Besos
los viernes nos sentimos poderosos, en mi caso dejo antes de una buena siesta fluir hasta el alcohol. Y aunque pertenezca al sábado este no es igual, nos quitan una hora a la vista.
Bueno, ya es sábado y vamos camino del domingo. Somos un fuimos, un somos y un seremos. Justo en sábado, a mitad de camino de ese oasis en el tiempo.
Hoy es sábado, día sin argollas, el domingo se acercan argollas o sueños de lunes, depende.
Hoy es sábado, día sin argollas, el domingo se acercan argollas o sueños de lunes, depende.
No todos los viernes son parecidos, pero a veces, suelen ser iguales.
Un beso.
No hay nada peor, que un esclavo acomodado.... Besos Pedro
Ayer era viernes.
Leí tu reflexión cuando ni mi cuerpo ni mi mente respondían a mis intenciones... y eso que era viernes!
;)
De pequeña, recuerdo que los miércoles eran mis días mágicos, tal vez porque a la tarde no teníamos clase, aunque el sábado a la mañana sí... no sé, pero yo contaba las horas para ver llegar esa tarde de miércoles.
Ahora, casi me dan igual los días. Sí que el viernes es como el felpudo en el que limpiar tus agobios para poder entrar en una casa más limpia, el fin de semana, pero... no es lo mismo que en mis recuerdos infantiles!
Me encantan las fotos que haces, nos muestran algo tan nimio, tan simple, tan... como de no darnos cuenta de que están ahí, que tú las elevas, literalmente, y haces que le demos la vuelta al significado "oficial" y busquemos otra razón a todo.
Muchas gracias por todo esto, que es lo que da pie a mi parrafada desmelenada. Perdón!
Un abrazote y feliz fn de semana (por aquí soleado a tope)!
;)
Si no existiese el trabajo y la rutina, no sabríamos disfrutar del descanso. De enhorabuena estamos los que tenemos ése trabajo y ese descanso. Besos Isabel.
Comparto la simpatía por los viernes. ¿Por qué será....?
¡No veas el partido que le saqué yo al viernes pasado!
Besos, Pedro
Reyes por un día. Pero reyes
adoro los viernes, y mi canción preferida es Friday I´m in love, porque en este título se resume mi felicidad.
si bien la vida laboral es importante siempre digo que mi vida empieza cuando recojo mis cosas y me voy de la oficina... fuera está mi mundo de verdad, éste sólo es el obligado [aunque me guste mi trabajo]
biquiños.
Excelente, otro texto para la colección.
Publicar un comentario