Cuando el hilo que nos mantiene en la vida es el murmullo del agua, recordamos. Aquel primer hijo que se nos murió, los que vinieron después, la lucha por sacar adelante la familia, los días de trabajo, los nietos, la jubilación, la ternura redescubierta: mejor aun, la que nos permite el afecto que cuando éramos jóvenes estaba mal visto. Justo entonces descubres que tu triunfo es esa sucesión de pequeños combates superados y las caricias que recibes. Qué ganas, entonces, de hacernos eco del murmullo lento y constante del agua, con la plenitud de una vida que se fue hilando de años y días.
23 comentarios:
que triste ver esa gana de vivir...que intenta aferrase y no puede...la tengo muy presente con la sensación de que el desenlace pudo haberse evitado o al menos retrasarlo...un abrazo amigo
La vida es eso, lucha constante y seguir a pesar de las dificultades.
Buen fin de semana.
Un abrazo
La vida es una sucesión de retos que tenemos que ir afrontando y superando.
Cuando los miramos uno a uno tal vez no somos conscientes de nuestros logros, pero si lo hacemos con esa mirada retrospectiva y unificadora vemos lo que éramos y lo que hemos conseguido ser.
Un beso
Así somos la mayoría de los humanos, murmullos frente al infinito espacio; sólidos torrentes para los hijos, ínfimas estelas apenas recordadas por los nietos y siguientes generaciones.
Te dejo mi abrazo, pleno de cariño y respeto
Buenas noches, profesor Ojeda:
El murmullo del agua...del que cada vez se percibe el sonido más débil.
El día a día, y el intentar sortearlo de la mejor forma para todos. Esto es la vida.
Esto es el amor
o debiera serlo. Hasta que se acabe.
Abrazos.
Recuerdos, susurros, murmullos y besos tejidos en agua, siempre.
Y en la rivera, una fogata con viento que avive la llama.
Cuando lleguen los últimos días espero poder mirar atrás y que en el balance final pesen más las cosas buenas que las malas. Quizá sea pedir mucho.
Un beso, Pedro
lamento no haber podido pasar antes para decirte el interés que este proyecto ha generado... el murmullo de la fuente arropa los sueños en mi casa, más abajo el río nos despierta cada mañana...
El murmullo del agua que se va sublimando en los recuerdos.
Un abrazo, Pedro.
La lucha por la vida de la generación de posguerra, la que más difícil lo tuvo para sacar la familia adelante, la que supo perdonarse y ser generosos hasta lo increíble para favorecer la convivencia. Se nos van y duele, pero orgullosos de lo que dejan. Como el murmullo del agua que nunca es la misma.
Un abrazo sentido.
Esto es emotivo.
Pero me consuelo repitièndome que esto, no es mas que un puente entre la nada, y la eternidad.
Un abrazo.
"El hombre es una cuerda atada entre el animal y lo que está más allá de él; una cuerda sobre el abismo. Peligrosa travesía, peligroso el camino,peligroso mirar hacia atrás, peligroso temer y detenerse.La grandeza del hombre es que es un puente y no un fin:lo que puede ser amado en el hombre es que es un pasar y un sucumbir"...Lindo fin de semana.Besos.
A vida é um fio de água que sempre acaba por secar.
Abrzos, querido Pedro.
Las cicatrices, porque la vida nos llena de cicatrices, no son memoria de las heridas, sino testimonio de la fortaleza que las restañó. Importa dónde estamos, dónde estuvimos es pasado.
Hay que querer a nuestros mayores. Entender sus vidas, sus circunstancias, sus sueños, sus frustraciones, sus maneras de ser...Cuando no los tienes, se les echa mucho de menos, te arrepientes de no haberles dicho o haberles hecho muchas cosas. Un fuerte abrazo Pedro, y un pacífico fin de semana. Isabel.
Ese murmullo perdurará con toda su fuerza de río en aquellos corazones que vieron su agua correr a diario, con brío o con calma, con la certeza que aunque el cauce se seque, el agua seguirá sonando en el eco de quienes lo amaron.
Todo mi cariño y afecto, un fuerte abrazo Pedro.
Ese murmullo, es el que oía de chaval, tumbado en una pradera, venía de un arroyo cercano, que en invierno se quedaba mudo por el hielo, y en las mañanas de la primavera el murmullo era alegre y vivaracho, tumbado, jugando con mi perro,por el cielo, veía atravesar aviones, dejando una estela de humo, soñaba que algún día viajaría por mundos desconocidos, por desiertos, rodaría por dunas de arena, soñaba con ser adulto, soñaba con la vida, ahora todavía es pronto para hacer balance, prefiero seguir soñando, y rcordar ese murmullo del arroyo cercano.
el murmullo acuoso me da la sensación de un rumor , un run run como eco que se nos cuela de entre los pensares y que suelen llenar cada cuenco de la memoria
un beso Pedro, tenga un feliz fin de semana
A mi me llevó en el año noventa y ocho a esa situación el perder a mi madre, justo en ese momento pensé ¿que cojones estás haciendo con tu vida? y aunque perdí el norte un tiempo ahora lo he recuperado y ese rumor de agua me ayuda a recuperar la paz mental que necesitaba. Gracias por tus entradas Pedro.
Que tendrá el rumor del agua para atraer mayormente recuerdos agradables y momentos felices.
Con tu trabajo sobre el agua me haces recapacitar sobre cosas que no había pensado.
Gracias profe, un placer.
Este murmullo acompaña en el triste devenir.
Publicar un comentario