Hoy el parque tenía una densidad espesa, como si en él se me hubieran presentado en el paseo, juntas, la soledad y la nostalgia. Todo parque guarda retazos de emociones: risas de niños, susurros de adolescentes enamorados. A mí me alarman más sus silencios, como si la vida se hubiera hecho tan vieja ya, que no tuviera nada que decirte.
35 comentarios:
La vida puede captar en ese mismo parque risas de niños con las que nutrir su soledad y ahuyentar a la nostalgia. Esos retazos puede volver a germinar...están ahi...y el silencio puede volver a poblarse de palabras que signifiquen, que sean y que amen.
Tal vez sea ese silencio previo a la sorpresa; ese momento justo antes de que alguien te aborde por la espalda, te tape los ojos y con voz dulce pregunte: ¿Sabes quién soy?
Un abrazo.
P.D.: Soy yo, Juan Luis.
Apreciado Pedro…
Soy asiduo a los parques. Al sentarme en los bancos y observar la gente deambular. Los niños sonreír llenos de ilusión. Escuchar el silencio entre tanta vorágine ciudadana. Un buen parque alivia las penas de los corazones solitarios, me comento un simpático abuelo en una de mis conversaciones necesarias.
Un fuerte abrazo
En ocasiones un silencio puede representar más felicidad que una carcajada.
A la vida le quedan aún muchas cosas que contar.
Ánimo mi superprofesor.
Un beso.
Luz
No soy la indicada, sobre todo estos días, para ahuyentar nostalgias, pero la soledad.. por lo menos me sentaré a tu lado.. y charlaremos.. ¿Sí?
Un beso, Pedro
Me uno al comentario de jan Puerta.
Un abrazo, amigo Pedro.
Los silencios también transmiten y dicen muchas cosas. Un saludo Isabel.
Pedro, la vida tiene aún MUCHAS cosas que decirte...¡Qué pesimista eres, jopé! Ay, ese carácter castellano de tierra adentro...
Los parques son maravillosos, estén llenos de risas infantiles, de abuelos pensativos dando de comer a las palomas, enamorados caminando entrelazados, madres con carritos de bebé, o vacios con su silencio sepulcral que invita a la meditación entre su arboleda, setos y flores. Me ha gustado la foto. Besotes, M.
Que bello texto Pedro. Me encantaron las descripciones que haces
En los parques suele haber esculturas silenciosas de poetas que nos han dejado su obra, siempre hay un rincón para el diálogo interior y si se va acompañado para la conversación y la complicidad.
hay perdo que lindo que escribiste ...este retarto de iteriro tiene esas dos cosas juntas como una risa entre tierna y despectiva.....quizas tendrias que disfrutar mas de esos retazos de empociones y no estar tan atento a los silencios....porque ellos en su mayoria de las veces traen nostalgias prendidas del pecho...
besines pedro y que estes bien !
:o SAU
No te alarmes..regresa y ecucharás el eco...hoy quizá estaba adormecido.
tambien son necesarios los silencios
Buenas noches, profesor Ojeda:
¡Qué lugar más estupendo!. ¡Me encanta, ese rincón de la fotografía!. ¿Es en Burgos?.
¿Había desayunado esta mañana?. ¿No había ido caminando?.
Por la webcam he visto, a mediodía, que hacía un día soleado, y la temperatura debía ser agradable, pues la gente iba más ligera de ropa que días atrás.
Sigamos. ¿Por qué no va acompañado?. ¿Por qué no queda con alguien?. Realmente ¿quiere compañía o prefiere estar solo?. No lo entiendo. Habrá tantas personas maravillosas que estarían deseando estar con usted...
La vida es tan corta, y pasa tan rápido, que malgastar y desaprovechar el disfrutar un sólo día, es una lástima irrecuperable.
Y la verdad, el sitio, cuanto más lo miro, más me gusta.
Saludos. Gelu
Cuando te pones poético eres de los que atraviesan el alma, ¿eh? Pues, yo creo que la vida también pasa por momentos tristes y no tiene ganas de hablar, mira hacia otro lado, en ese momento no quiere que la contemplen, está demasiado herida...
Besitos.
Esa foto es invernal, ahora es distinto, hay hasta grillos y chicharras plastas que no callan, espera un segundo y algo te van a decir... ¡ánimo!
Benditos silencios cuando son bien acogidos, jejeejee¡¡¡;)
TE TRAIGO BESITOOSSS GUAPOOO¡¡¡¡
es una fotografía fantástica Pedro, otoñal como tus sentimientos.
pero no olvides que el verano está al caer, apenas unos días.
biquiños,
El Parque espacio abierto para el encuentro, la reflexión, para compartir la pausa, soñar y tal vez crear, balance de melodía y silencio a llenar por las voces individuales; el silencio Es la oportunidad de comprenderlo todo, el que habla es el que se crea dentro del corazón, cuando ya no quedan palabras. Esa foto es preciosa, muy otoñal... Pedro… también me da m la misma sensación… Pero la vida tiene mucho más para decirnos… Besitos.
Para que la vida tenga algo que decir debe haber alguien que tenga ganas de escuchar , un beso
Hoy estoy vago, tengo dolores, y no veo una castaña sin mis gafas, así que cojo una imaginaria pluma y firmo los comentarios de Jan y de Gelu.
El silencio es a veces buen compañero, aunque también algo travieso y perverso en sus susurros...
Sobre la elocuencia del silencio se ha escrito mucho y armado mucho ruido. Mejor hacer como haces tú en esta imagen, igual que en la anterior de las sillas, pegar el oído al suelo y escuchar el rumor del tren que se acerca y se confunde con el rumor inverso del que pasó hace tiempo por estos railes invisibles.
Hay secretos querido Pedro, que solo se ocultan en la soledad de cualquier parque...
Un abrazo amigo.
PD: Aun espero algo... jejejeje
UN ABRAZO!!!
El silencio es el lenguaje de todo buen parque que se precie de serlo.
Aprendamos a descifrar el "rico" lenguaje del silencio.
Silenciosamente.......
sera que esos niños ya se han hecho mayores y se olvidaron de la pelota.
saludos pedro.
pedro
a veces los parques se guardan las presencias humanas...y es cuando el humano debe escuchar al parque y a sus habitantes...
muakismuakis de natura
Yo creo que te faltan algunos cariñitos para que puedas ver cuánta vida hay en un parque... :)
Yo te los mando, por si te sirven de algo.
Me voy poniendo al día en tu blog. No es que haya desaparecido del mapa, tan solo es que estoy enfrascada con la escritura. Este fin de semana acabaré el libro.
Los parque pueden llegar a ser devoradores de vacío. Y encuentro un encanto especial al poder estar sola en un parque.
Te comprendo Pedro, te comprendo...
Abrazos.
Buenas:
la vida suele decir mucho con sus silencios, tanto que esa sensación que describes a veces se queda pegada a tí durante algún tiempo.
Me encantó la foto :))))
Besos
mmmmhhhhhhh me gusta
60 preciosas palabras y una imagen muy romántica.
Los silencios de la naturaleza, también te recuerdan risas de niños, susurros y seguramente más cosas, que la poesía te ayudaría a vislumbrar. De hecho lo intentas en tu texto, combinado con la imagen del parque, con olor a nostalgia. un saludo cordial
Todo parque es denso porque de esos retazos de emociones están hechos. A mí me alarman lo que ya no nos tienen que contar las hojas.
Gracias, Pedro, por tu visita y tus amables palabras en Contrapoeticam.
Un saludo.
Publicar un comentario