Llueve como sólo puede llover un domingo. Llueve con mansedumbre e insistencia, lavando la cara de la ciudad. El tiempo es más lento y hay melancolía en cada esquina, que salta sobre el paseante cuando las dobla en su camino, para recordarle su biografía, su soledad y su conciencia. Debería llover más, para lavarnos por dentro.
49 comentarios:
Hola en tiendo, porque hoy domingo por acá... a las 4 de la tarde era como estar en el medio del desierto, calor, soledad, silencio... parecía como si Montevideo estuviera en una siesta muuuuy lrga.
Bsss. Te quedó preciosa la fotografía-
que lindoooo
me encanta caminar bajo este tipo de lluvia ,así sin prisas , sin tacos ni locuras del tránsito
es un bello domingo para caminar
aunque por este lado están cayendo los patos asados jajajaja
muaksimuakis
A mí también me ha gustado mucho como te ha quedado la fotografía, se ve un suelo tan limpio, tan brillante, que, incluso, yo veo hasta reflejos en el suelo.
No me gustan los días de lluvia, por tener que estar pendiente todo el tiempo del paraguas, te quita mucha libertad, y, además, las calles se quedan desiertas, prefiero mojarme con agua de olas de mar, y ver el reflejo del sol en aquél.
Un beso y felices días de fiesta.
PD.- No dejé comentario en el anterior post, pero lo leí anteriormente, ya que suelo entrar varias veces en tu blog.
Es que no ha parado... qué rollo, bueno la hoja del periódico está en tu correo... :)
Admirable foto a poca, poquísima distancia del suelo... como si fuera captada por la mirada de un niño... y hacia este "tiovivo" se estuviera dirigiendo...
Pedro... a mí no me gusta mucho la lluvia...Te lo confieso y pertinaz menos...
Un buen chubasco intenso y corto y un arco irís, eso sí...
¿Por dentro? ;-)
Un beso Pedro... nos queda un día.
Es una gozada esta lluvia. No moja, si no refresca. Da gusto pasear, sea la hora que sea. La ciudad adquiere un color especial. Y se encuentran cosas maravillosas. O extravagantísimas. A las dos de la Madrugada, me puse a pasear, sólo por sentir esta elegante lluvia en la cara, y ví un coche dentro del río.
La lluvia cuando la necesitamos puede resultar solemnemente purificadora. Es un fenomeno realmente necesario para el alma. Un abrazo grande Pedro!
Ariel.
Me gusta pasear bajo la lluvia y "sentir" el ruido de las gotas al caer, me producen calma esas mañanas de cielos grises.
Besos, niño mojado :)
De vez en cuando me gusta que llueva, pero a estas alturas ya estoy saturada.
Necesito el sol para escapar de mi melancolía, mi soledad y mi conciencia...y para secar mi colada interna :-)
Besos
Me encanta la imagen de hoy. Me llevaste en un vuelo instantaneo a mi Espagna querida, cotidina, con bonitas aceras... en tu imagen, mojadas. Y al fondo el tiovivo para los chavales del barrio. Cotidiana y entragnable!
Feliz semana!
Hola: (me tomo un pequeña libertad.
¡Oh! Agua, agua, agua, tú, que todo lo sabes, dime: ¿Cuántas sirenas han dormido en tu remanso? ¿Cuántos paraísos has bañado? ¿Cuantos cielos te han mirado?
¡Oh!, agua, agua, agua, dame de beber de tu elixir, déjame probar tu néctar divino y podré ver a los dioses del Olimpo. ¡OH! agua, agua, agua, tú que todo lo recuerdas, dime: ¿Dónde guardas el secreto de la alquimia? Eres vapor, hielo, escarcha, rocío, nieve, nube, brisa...
Besos y amor.
En mi pueblo no ha llovido, pero igualmente se siente la melancolía dominguera jeje
Un abrazo Pedro ;)
Ya sabes mi opinión sobre los domingos... y si son llovidos, peor. Te entiendo perfectamente. La foto muy bonita, es verdad que el suelo se ve resplandeciente. Besotes, M.
Tus palabras alegran el sentimiento y el deseo de días así.
Saludos.
Bonitas las palabras que dedicas a la lluvia;)).. Particularmente lo que más me gusta de los días de lluvia es ese olor a tierra mojada que deja en el ambiente, es como si la naturaleza adquiriera de nuevo la pureza del recien nacido, y sus aromas, uuummm¡¡¡
Besoossssss¡¡
Veinticuatro horas de lluvia en esta ciudad alterada por las compras y la visita de algunas gentes de fuera. Se han lavado las calles pero mañana, cuando la lluvia se retire, se impondrá de nuevo la rutina que deja unas huellas sucias en estas calles.
El cielo gris y la lluvia me traen melancolía. Sólo queda un aliciente: esa agua beneficia a los campos sembrados...
Un abrazo.
Antón.
Sobre todo amigo Pedro lavarnos por dentro. Esa es la cuestion...
Bueno me hallo tomando cafe, saboreando una tostada, leyendo vuestros blogs y me voy corriendo que aun voy con retraso...
UN ABRAZO!!!!
Has hecho que me de cuenta de que en todos lados llueve igual los domingos. Curioso.
En vez de preguntarme por qué, disfrutaré, con lo que me gusta la lluvia de domingo.
Aquí, en Asturias, el invierno hace que parezca que estemos en Asturias, no como los últimos años. Echaba de menos la lluvia, incluso la de entresemana.
Un saludo.
Me gusta ver las calles mojadas… Siempre cargadas de tantas y tantas historias.
Cierto es que deberíamos de lavarnos más por dentro.
Un abrazo.
Hoy es lunes dominguero y llueve, sin pausa, pero sin prisa... día gris.
Besos bajo la lluvia
Como dirían por aquí, el agua hace la vista clara. Cuanto más agua, más clara.
Saludos!!!
He resbalado en el pavimento mojado y me he dado de bruces con la parte dura del domingo. He buscado mi reflejo en la lámina de lluvia y solo he visto un tiovivo parado y un monedero cerrado. El tiovivo es un paraguas que alguien se lleva puesto. Todos están demasiado lejos para darme la mano. Intento incorporarme y resbalo de nuevo.
Tendría que llover más, a ver si la mitad consegue que el agua les limpie los sentidos...
Encontre tu blog por el de Charlatanes.
Un saludo
Yo debo estar reluciente por dentro, porque soy de los que sale a pasear cuando llueve, y sin paraguas (malditos instrumentos del demonio...), para mojarme bien.
Lo hubiera hecho ayer si no estuviera batallando contra un constipado tremendo. A lo mejor tengo que revisar mis gustos sobre pasear bajo la lluvia...
Un saludo.
Hola Pedro. como dice Dianna_ hoy es lunes dominguero y llueve como podría hacer lo un lunes dominguero jajaja. Después de lo de ayer y visto qyue hoy sigue creo que esto me empieza a limpiar o quizá a enmohecer? Un abrazo!
Hoy lunes que estoy blogueando y facebookeando, en pijama, me acabo de dar cuenta ¡que está lloviendo! y no recogí la colada... ¡MECACHIS! Besotes, M.
llueve los domingos y también algunos lunes, y a veces llueve dentro del alma.
¡Pero qué preciosa la imagen de ese suelo brilante para taconearlo con fuerza!
un beso
los domingos son así..se añora...el inicio del descanso..saludos
Las gotas se suceden como la vida misma. Un continuo devenir de pasos. Murmullos que se cruzan al abrigo de un paraguas, protegiendo su incertidumbre bajo un día gris. Tosco. Inclemente sin sentir frío…
Los domingos son para mí siempre un poquito melancólicos, si llueve todavía más. Llueve sobre mojado. Besos Isabel.
Hoy ya es lunes y aquí por fin nos ha dado tregua la lluvia y el cielo gris... pero el tiempo está igual de melancólico y lento.
Comprendo lo que decir de lavarnos por dentro, sería como sentir una renovación, un volver a nacer, un borrar los recuerdos... pero es imposible.
biquiños,
Y hay días festivos como el de hoy que tienen el mismo rango que el domingo: y llueve de la misma forma, con un agua fina que no se si limpiara por dentro pero que moja de lo lindo. Un saludo
Ayer hizo un día buenisimo por aqui que invitaba a pasear por los parques y es lo que hice..hoy toca eso estar en casita oyendo la lluvia caer y como dices limpiarnos por dentro.. besitos
Quando chove assim é uma beleza mas a chuva costuma pregar peças...
Ya lo decía el cantautor:
"...Tiene que llover que está sucia la plaza..."
Saludos.
Buenas noches, Pedro.
Para gustos, colores.
Creo que esta lluvia que nos traes, suave, de calabobos, limpia lenta y eficazmente los suelos de las ciudades, por no decir otras construcciones.
Personalmente me encanta y me gusta mojarme cual bobo que piensa que no calara, la verdad es que despues de haber estado viviendo unos años en el norte, cuando las lluvias eran abundantes, la sensacion de ese agua que nos corre por la cara me extasiaba y me hacia sentir mas vital.
Soy de los que nunca llevan paraguas, no me importa mojarme hasta las entrañas.
Abrazos fuertes con "chirimiri".
Jesus
Me gusta la lluvia por que es necesaria, pero prefiero verla a través de los cristales.
En este mes..., buena excusa para la melancolía.
Un abrazo
PD
No es por llevar la contraria.;-)
¿Y quién no quiere lavarse en esa lluvia?
¿Llueve porque está nublado, o está nublado porque llueve?
La foto, por el contrario, creo que está llena de luz.
Un abrazo.
cuantisimos comentarios Pedro! A ver si quepo!;) Me pareció tan emocionante esta entrada tuya y la foto entiendo que es de Castilla y Leon? Hará un año que dejé Burgos ahora en diciembre pero los recuerdos siguen! Espero que estés bien! Un abrazo fuerte
Espectacular y especular.
Una pátina para hacer olvidar lo gris del mundo.
El trabajo me ha impedido contestaros a todos uno a uno, como suelo hacer. Gracias por vuestros comentarios. Dejadme que dedique un fuerte abrazo en especial a las nuevas incorporaciones a La Acequia este fin de semana. Y la alegría por el retorno de Maggi.
La verdad, es que, como señaláis varios, el lunes (festivo en España) también fue domingo, también llovió. Pero, me temo, no lo suficiente.
Seré algo menos romántica: debería llover más para lavarnos también por fuera y para poder seguir bebiendo agua, nosotros y la tierra. :)
Besotes.
ISABEL: pues que llueva. A cántaros.
Creo que todo lo relacionado con el agua me atrae...será por mi nombre??
Falta nos hace lavarnos por dentro.
Besos! :)
NEREA: será... Que nos lave. Besos.
Esta es la descripción más maravillosa que leí nunca sobre la lluvia en mi tierra Gallega:
“Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida, llueve sobre la tierra que es del mismo color que el cielo, entre blando verde y blando gris ceniciento, y la raya del monte lleva ya mucho tiempo borrada."
(Camilo José Cela)
TAREIXA: no se puede entender Galicia sin la lluvia. Saludos.
Publicar un comentario