domingo, 27 de mayo de 2018

¿Cómo nos imaginamos dentro de diez años?


¿Alguien recuerda el llamado milagro español de las últimas décadas del siglo XX? Salíamos de una dictadura, se llegaban a acuerdos políticos, se trasformaba la mentalidad social, construíamos un país creativo y dinámico, la esperanza en un futuro mejor se instalaba en todas las casas, se consiguió salvar la amenaza de un golpe de estado... ¿Queda algo de eso hoy en un país atirantado, inactivo, perplejo? Y, sobre todo, ¿cómo nos imaginamos dentro de diez años? Me gustaría decirte que de todo sale, que el tiempo se hace rueda de la fortuna, que hay que tejer cada día para que mañana tengamos la  labor hecha. Mientras tanto, a mi trabajo voy, a mis soledades y mis compañías me atengo, en el día a día me encuentro con el mejor de los ánimos.

8 comentarios:

Fackel dijo...

Cómo imaginamos el entorno, la sociedad, el país...y cómo nos imaginamos cada uno de nosotros a nosotros mismos. Ambos ejercicios de imaginación resultan un tanto angustiosas. Somos movimiento, mutación, cambio y devenir desde el primer vagido. Eliminar vanidades y tener capacidad de asimilación resultan imprescindibles para el cuerpo social y el cuerpo individual.

Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Cuando uno llega a determinada edad y todos los amaneceres te encuentras con un dolor que no tenias el día antes, diez años es demasiado tiempo, como decía aquel "Cuan largo me lo fiáis, amigo Sancho"

Abejita de la Vega dijo...

Día a día.

La seña Carmen dijo...

De aquellos polvos estos lodos, y nos creímos con demasiada alegría que todo el monte era orégano. Nada más lejos de la realidad. Fuimos unos ingenuos.

andandos dijo...

Trabajar con personas más jóvenes que uno mismo tiene de bueno que ves en muchas de ellas un futuro con cierta esperanza.

Un abrazo

SAU dijo...

holi pedro...como siempre tu instropectiva corta y concisa... yo en diez años me imagino con mucho mas de lo que ahora tengo..sera poqrue soy un poco ambiciosa y quiero progresar..no lo se...aunque vivo mucho el presente ya vivi demasiado del pasado y casi que no lo recuerdo ni tampoco quiero..pienso en seguir adelante...

besines...
:O
SAU

Luis Antonio dijo...

Yo me imagino mucho más viejo y limitado. Eso es inapelable. De lo demás no me atrevo a decir nada, pero deseo que todo vaya a mejor para la inmensa mayoría.

Un abrazo

Mavi dijo...

Sobre todo un país perplejo.
Besos