martes, 20 de junio de 2023

Flor de zarza

 

Recuerdo el escozor de los arañazos por elegir las moras más sabrosas en la zarza. Heridas elegantemente finas en las manos. La mora más gorda y brillante, la más escondida.

Recuerdo a mi perro abriendo los labios para no pincharse y comer las que estaban a su alcance. A veces le daba un puñado de mi mano. Nos mirábamos luego, decidiendo si regresar a casa o prolongar el paseo.

Hoy las moras son potencia en estos zarzales florecidos. Promesa de fruto en unas semanas.

Confieso no tener ya la enérgica esperanza de la  naturaleza, confieso que estoy cansado, confieso que hay días en los que ni día tengo, pero ahí está la zarza en flor y sigo.

10 comentarios:

Fackel dijo...

Creo que esa historia de coger moras con el perro me la sé, se enzarzó el can y me costó diós y ayuda, pues a mi vez me enzarcé. Resultado: arañazos por doquier.

Abejita de la Vega dijo...

Los insectos se adelantan a probar el fruto en ciernes, el polen irresistible.
Hay días. El recuerdo de tu perro en las zarzas te sacará de casa y a por las moras, sin enzarzarte. Un sibarita tu amigo.

Bertha dijo...

Que recuerdos, cuando iba con mi padre y mis hermanos a buscar moras, si que el que soltaba la zarza y te la dejaba con mala idea te arañaba , pero que ricas bien lavadas y con helado...
Pero hoy en día estos romanticismos ya no los conocemos: pues la industria alimentaria nos lo ponen a mano...
Feliz inicio de verano un abrazo

Francesc Cornadó dijo...

Es difícil conseguir algún fruto sin el correspondiente pinchazo.
Saludos
Francesc Cornadó

LA ZARZAMORA dijo...

También recuerdo esos paseos para ir a coger moras con las que mi yaya nos hacía unos deliciosos buñuelos, y el resto los guardaba para las mermeladas que comeríamos en invierno. Pero ella nos ponía guantes y sabía cuando nos escapábamos por nuestra cuenta, ya que al regresar nos ponía las manos como las moras rojas de mercromina...
Comparto ese sentimiento de cansancio hoy, ese estar sin estar en mí ;)
Besos, Pedro.

São dijo...

Lindas fotos, amigo mio.

E não percas nunca a esperança...

Besos e feliz Verão!

Doctor Krapp dijo...

Las moras antes necesitarían llegar a septiembre para estar en sazón. Supongo que el cambio climático les afecta.
Cambio tus zarzas por la picazón de los insectos en nuestra huerta

andandos dijo...

Muy bien que sigas. Con menos fuerzas pero adelante. Las estaciones y sus representantes pasan por nuestros sentidos cada año y hay que disfrutarlas. Sufrirlas a veces, también. Ya no somos los que fuimos.

Un abrazo

José A. García dijo...

Siempre volvemos a lo que nos causa placer, de una forma u otra, y el dolor es una más de ellas.

Saludos,
J.

Ele Bergón dijo...

Lo peor de las deliciosas moras, es el cogerlas.

También los animales tienen sus trucos para no hacerse daño. No en vano, son también inteligentes.

Creo que este año, he visto bastantes flores rosas y blancas en estas zarzas. La cosecha parece que va a ser buena.

Seguir el día a día con sus rosas, sus frutos y sus espinas. Quizás esa sea la fórmula de nuestra existencia.

Besos