lunes, 5 de abril de 2021

Anuncio de la presentación de La metáfora del mirlo en Madrid

 


Este martes 6 de abril presento La metáfora del mirlo en el Ateneo de Madrid. Esta institución, fundada en 1820 gracias a las ideas renovadoras de la sociedad moderna que buscaba la mejora del mundo con la confianza depositada en el progreso científico y en el intercambio de las nuevas ideas que hacían del ser humano el centro del debate a partir de la razón y la libertad, me es muy querida. Como estudioso del siglo XIX, he tenido la oportunidad de investigar sobre los debates y encuentros que promovió y sobre la biografía de sus personajes más importantes. Presentar la segunda edición de La metáfora del mirlo en su sede y con una mesa como la que figura en el cartel es todo un honor que agradezco a la infatigable labor de mi admirado Francisco Cánovas.

A partir del miércoles, volveré a publicar en este blog, tras el descanso de las vacaciones de Semana Santa.

10 comentarios:

Sor Austringiliana dijo...

"La metáfora del mirlo" volará más lejos y más alto, atesorará nuevos éxitos. Su canto nos da esperanza.
Un abrazo, seguimos leyendo. Atentos al Ateneo.

Emilio Manuel dijo...

Dicen que desear suerte es traer la mala, por eso como dicen los actores "mucha mierda".

Saludos

Ele Bergón dijo...

He sido socia del Ateneo durante varios años y también he frecuentado su magnifica biblioteca, así como los eventos que se han hecho en esta digna y vetusta institución y frecuentando, en más de una ocasión, su cafetería- restaurante, de entonces, e incluso formé parte en los años 80 de la tertulia Poesía Joven. Me parece que yo era de las más maduritas por entonces, pero mis recuerdos y vivencias son
muy ricos e interesantes.

Después, me di de baja y aunque en los últimos años, quitando los de la pandemia, me he pasado menos por allí, siempre me es muy grato volver a la calle del Prado, 20, como así haré esta tarde acompañada de David.

Me alegro mucho por ti y que presentes tu libro de " La Metáfora... " precisamente aquí.

Nos vemos, con mascarilla y sin besos pero el calor será más grande.

LA ZARZAMORA dijo...

Lo mejor de lo mejor te deseo hoy y siempre.

Imagino que todo irá sobre ruedas.
Tengo el libro entre mis manos, y pienso que así será.

Mil cariños, Pedro.

Bertha dijo...

-Muchas felicidades, por esta segunda edición, es una alegría de verdad en estos tiempos que todo es un desafío.

-Otro libro más para estas fechas que se aproximan .

Un abrazo y que todo salga redondo.

Luis Antonio dijo...

No tengo la menor duda de que tendrá éxito. No es una opinión gratuita porque he leído la obra y la recomiendo con conocimiento de causa. Gracias, Pedro.

São dijo...

Regressa depressa e bem !

Beso, amigo mio.

El Deme dijo...

Suerte con el libro, con las conversaciones, con tus pacíficas reflexiones sobre los tiempos que estamos viviendo.

andandos dijo...

Te sigo más o menos por facebook, pero aquí en el blog me alegro muchísimo de esta presentación en la capital, además en un lugar emblemático y que tú conoces bien.
Veo que tienes mucha actividad literaria, y me alegro mucho. Siempre, pero más ahora con esta situación. Casi no leo nada hasta que me operen de cataratas, todavía falta un mes y es muy trabajoso hacerlo, así que tengo tu libro esperando.

Un abrazo

Myriam dijo...

¡Felicidades!. Muchas felicidades.
Llego tarde para desearte suerte en la presentación,
aquí en el blog, pero no significa que los haya olvidado.
Felicité a Mayca por FB el 17 de marzo por su cumpleaños
(no sé si lo vio porque en FB se envuelven los comentario cuando son muchos) y también tengo presente lo que significa para ti el 14 de abril, ya ¡10 años! Bendita sea su memoria.

Abrazos x 2