miércoles, 4 de septiembre de 2019

Nuestro peso en el agua


¿El agua siente el peso de lo que en ella se refleja? Si un día se quebrara la fina lámina de la superficie, ¿nos devolvería todos los rostros que en ella se miraron? ¿Quedamos atrapados al otro lado y lo que continúa la vida es nuestro reflejo? Si me sumerjo y miro hacia arriba, al borde del aire, ¿qué es más real? Donde esté mi rostro, que miró al río.

7 comentarios:

Fackel dijo...

El agua engulle rostros y cuerpos enteros. Los de Narcisos los devuelve al instante y malo el que no quiera advertirlo. Los cuerpos...¿cuántos humanos desde la prehistoria no los habrán reclamado los cursos de los ríos para sí? Paleolíticos, indígenas, legionarios romanos, esclavos, soldados de mesnadas, campesinos ordinarios, tercios del Imperio, etcétera...si pudieran salir de las aviesas corrientes todos aquellos seres seguramente nos contarían tanto.

Emilio Manuel dijo...

¿El reflejo pesa?, no, entonces no se cumple el principio de Arquímedes. En cuanto a las otras preguntas, ya me gustaría poder contestarlas.

Francesc Cornadó dijo...

El peso de las imágenes reflejadas en el agua. Magnífica reflexión y pertinente pregunta. Ahí parece que la poesía establece un diálogo con la ciencia.

Permíteme un comentario jocoso, soy de ciencias y no lo puedo evitar.
Si te sumerjes en el agua, experimentarás un empuje de abajo a arriba igual al peso del agua que desalojas. Puro Arquímedes.

Abrazos
Francesc Cornadó

Sor Austringiliana dijo...

Somos la misma cosa, agua.

Ele Bergón dijo...

No sé lo que sentirá el agua con el soporte de sus reflejos, pero a mí me encanta mirar primero arriba y después al agua ¿ o quizás miro primero el reflejo y luego el original? Siempre la duda.

Besos

Camino a Gaia dijo...

Como un espejo que se mira a sí mismo
la trascendencia es un tren de reflejos
cuyos ocupantes se repiten
hasta la lejanía.

Edurne dijo...

A mí me apabulla esto del agua...

Besos.
;)