martes, 27 de marzo de 2018

Celebrando a José Zorrilla en Logroño

Mañana miércoles 28 de marzo a las 19:30 doy una conferencia en el Ateneo Riojano de Logroño (C/ Muro de Cervantes, 1). Hablaré de José Zorrilla como escritor profesional y su lucha por la defensa de la propiedad intelectual. También haré un balance de lo que ha significado la celebración del bicentenario de su nacimiento y la importante y profunda revisión de su personalidad. La entrada es libre hasta completar el aforo y estaré encantado de saludar a todos los que puedan acercarse. El acto ha sido organizado por la Cátedra de español, dirigida por Enrique Balmaseda Maestu y Elisa Borsari, dentro del ciclo Encuentros con los clásicos españoles, gracias a una invitación de mi colega y amigo Francisco Domínguez Matito.

A partir de mañana inicio unos días de descanso en los que no publicaré en el blog con la asiduidad con la que lo hago normalmente, aunque sí procuraré respetar las entadas correspondientes del Club de lectura.

Y si estás pensando en presentarte a un premio de poesía, te recuerdo que estamos en los últimos días de plazo del Premio de poesía Gil de Biedma convocado por la Diputación de Segovia, uno de los más prestigiosos del panorama en español. Aquí las bases.

3 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Feliz celebración riojana y feliz descanso.

andandos dijo...

Descansa, sin duda. Conozco la Antología personal de Gil de Biedma, y mi hija lo conoce mucho mejor que yo.

Un abrazo

Ele Bergón dijo...

Llevas un buen año con Zorrilla. Seguro que él te está muy agradecido y todos los que hemos participado en estos eventos.

Besos