martes, 30 de diciembre de 2014

El sobresalto de algunos


Cuando llaman a la puerta algunos se sobresaltan. Es lo que tiene dejar a tanta gente fuera y pensar en que estamos en tiempos de resignación y no terminarán llamando a la puerta. Ya no hay otro bálsamo para conformarse que la extensión del bienestar. La próxima revolución será por desbordamiento, si no lo entienden. Están muy ciegos los que han fabricado un mundo globalizado para las finanzas y el comercio y nos venden guerras con fronteras tradicionales en los telediarios. Por todos los lados hay síntomas suficientes de lo que ocurre. Y cuantos más sean los que están fuera del reparto y más informados estén no habrá valla ni puerta que pueda detenerlos. En las democracias occidentales, cuando el voto tampoco sea la esperanza del desfavorecido ni las nuevas mayorías la solución a sus problemas. En el mundo, cuando se le niegue a un joven centroafricano poder vivir como viven los personajes en las películas y series de televisión que les vendemos para hacer nuestros negocios.

9 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Totalmente de acuerdo.
Besos.

Cuspedepita dijo...

La clave, como siempre, es la información. Y eso ya no se puede parar, al menos mientras no se produzca ese cambio de los polos magnéticos con que nos amenazan los científicos.

Esperemos que antes encontremos la manera de repartir el pastel de forma más justa.

Feliz año !
Abrazos.

Ele Bergón dijo...

FELIZ AÑO 2015, PEDRO, TE DESEO TODO LO MEJOR PARA TI Y QUE EL TOQUE DE ESA MANO DE LA FOTO, SEA CAPAZ DE ABRIR TODAS LAS PUERTAS QUE NOS HAN CERRADO Y PRETENDEN CERRAR PORQUE ES IMPOSIBLE PONERLE PUERTAS AL CAMPO.

BESOS

LUZ

Antonio Aguilera dijo...

La revolución interior previa es imprescindible. Luego vendrá la exterior ya sin freno

lichazul dijo...

en 30 ó 50 años más la sobrepoblación no se aguantará, ni la basura que ésta produce...pero en occidente eso no importa, lo que importa es consumir y desechar como si la palabra límite fuera un arcadio término

el mundo humano gira siempre hacia el mismo hoyo... na'que hacer Pedro
sobre todo en occidente donde el ego es el EGO

bss y buen fin de año !!!



DORCA´S LIBRARY dijo...

Cuando se está en el poder, se está para servir. Eso no se les ha metido en la cabecita. Puedes ignorar a uno o dos. Pero ignorar a muchos, acaba dejándote sólo ante una urna vacía.
No se puede crear miseria y cerrar la puerta para no verla. Tarde o temprano hay que abrir esa puerta, y te encuentras con lo que has creado encima de tu cabeza.

lichazul dijo...

erratas

arcadio... arcaico

Pamisola dijo...

Hubo un tiempo que los maltrataban para traerlos a la fuerza, ahora, para que no vengan.
Qué caprichosos somos los hombres, no la vida.

Feliz Año
Besos.

dafd dijo...

Hay una paradoja entre los estados sociales y la entrada de inmigrantes que, de momento, es, creo, irresoluble (lo que sale triunfador es el estado sin coberturas sociales que, además, se lleva toda la riqueza de los otros por mera competencia o dumping social). A no ser, claro, que el desarrollo económico se llevara a aquellos países, cuna de inmigración. Un desarrollo que, me temo, se forjaría sobre "esclavitud" de facto. Que es, también me temo, a donde vamos todos.