sábado, 11 de octubre de 2014

Ocho años de La Acequia


Este espacio cumple hoy ocho años. Cada uno de los días en los que se ha publicado ha estado amenazado de cierre, cada uno de esos días ha sido una esperanza de continuidad. Año tras año me ha ido creciendo entre las manos casi sin darme cuenta. Como saben los más antiguos visitantes de estas entradas, ha pasado por varias etapas. Desde hace unos años se publica casi a diario y casi siempre con una fotografía mía. La Acequia es como soy yo, reflejo de mis intereses y de mi forma de entender el mundo pero también es como habéis contribuido a hacerla cada uno de los que por aquí habéis pasado. En silencio o dejando una huella en forma de comentario. La Acequia ha contribuido a enramar una red de intercambio de opiniones y sentimientos con otros muchos blogs, también con lectores que no publican el suyo propio pero son visitantes asiduos. Algunos amigos se nos han ido para siempre: Manzacosas, Rafa, Manuel Tuccitano, Jan Puerta. Otros muchos dejaron de publicar sus blogs, cansados o llamados por otros intereses. Han venido muchos nuevos a formar parte de una gran familia, una comunidad en la que se comparten muchas cosas y siempre de forma respetuosa hasta para disentir.

Sé que sigo adelante con La Acequia porque aún me quedan cosas que decir en este proyecto, cosas que compartir con todos: lecturas, opiniones, sentimientos. Con esta son ya 2357 entradas las que he publicado. No sé si son muchas o pocas, pero aún recuerdo aquella primera en la que lanzaba una botella al mar y recuerdo cómo me sentía en aquella etapa de mi vida. Cada día, al despertar y salir al mundo tengo nuevos motivos para seguir adelante porque permanezco en el mismo estado de inquietud y con ganas de expresarla a través de las palabras y de las imágenes pero también sé que cualquier mañana saldré a la calle y mis pasos me llevarán lejos de La Acequia. Gracias a todos vosotros por estar ahí cada día.

Breve historia de La Acequia (pincha sobre los enlaces para acceder):

Primera entrada (11 de octubre de 2006).
Razón del título del blog (12 de octubre de 2006).
Primer año.
Segundo año.
Tercer año.
Cuarto año.
Quinto año.
Sexto año.
Séptimo año.

28 comentarios:

mojadopapel dijo...

Felicidades y enhorabuena!...la acequia no puede desaparecer porque eres tú.

Anna J R dijo...

Hace años que sigo este blog, en silencio. Me llena de satisfacción hacerme visible para felicitar a su autor, si Pedro, por tantas y tan excelentes entradas, con las que aprendo, me deleito,reflexiono y me seduces.
Nunca se sabe hasta cuando, si es que algún día nos dices adiós, pero espero y deseo que sea lejos, muy lejos en el tiempo, por puro egoísmo de sentir tu compañía enriquecedora a la par que sigo yo trabajando en el mío.
Un abrazo y enhorabuena por esta añeja cosecha de buenas letras.

Miguel A. Lama dijo...

Felicidades, Pedro, han sido muchos, muchos buenos ratos leyendo a trancos tu vida. Es otra manera de estar cerca en la distancia. Un abrazo fuerte.

LUISA M. dijo...

Muchas felicidades, Pedro, por mantener tu Acequia tan viva y fluyendo todo este tiempo. Y sigue publicando tan buenas entradas en este que para mí es un blog de referencia y lugar de encuentro de bastantes de mis amigos blogueros.
Un abrazo.

DORCA´S LIBRARY dijo...

Me enteré de tu blog, Pedro, por una amiga. Recuerdo que me puse en contacto contigo porque quería formar parte de tu club de lectura. Luego la búsqueda de otras lecturas, me alejaron de tu club, pero no de tu blog, que sigo leyendo con muchísimo interés porque cada una de tus entradas me enseña algo nuevo, y sobre todo, me hace pensar. Así que aquí sigo, enganchada a tu forma de escribir.
Más tarde vino tu libro de poesía donde echabas todo lo que ya no te servía al fuego. Y dejaste en él páginas que aún sigo ojeando, porque guardan conocimiento y belleza. Gracias por tus lecciones y por las visitas que me has hecho a mi blog, en las que siempre me has dejado palabras de ánimo y de sabiduría.
Felicidades por tu "cumpleaños" bloguero y un abrazo.

Marina dijo...

Hola corazón. Felicidades y enhorabuena por esos 8 años de dedicación. Yo llevo casi 5 y me parece mentira.

Es curiosos, porque según leía estas palabras me acabo de dar cuenta a que huele tu mirada, sonrisa y a que sabe tu compañía...

La acequia es el rincón al que vuelves la vista cuando realmente quieres ver algo que te pertenece en exclusiva y que nos quieres regalar, porque uno solo puede regalar lo que es suyo... si, lo sé, me estoy explicando demasiado, para no variar, pero no sé hacerme entender de otra forma

Te dejo una tarta con 8 besos, 8 sentimientos positivos y 8 abrazos que te calienten el corazón, que el tiempo ya va frío.

:)

lichazul dijo...

feliz cumpleblog Pedro
ocho años entre palabreos y palabreros

abrazos y que sean muchos más

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ese estado de inquietud que sientes cada día es lo qe nos motiva, lo que le da sentido a la vida. sin ese cosquilleo especial, ningún blog tendría sentido, tampoco la vida, así que brindo y celebro por este aniversario -del que de alguna manera me siento partícipe- y de veras espero que cumplas muchos más.
Un abrazo

Rita Turza dijo...

Te encontré por casualidad y desde entonces no he dejado de seguirte. Leer tu blog es estar en casa.
Gracias por estos años de La acequia, gracias por ser tú.

Espero seguir disfrutando leyéndote muchos años más.

Felicidades!

Besos.

Emilio Manuel dijo...

Enhorabuena,ocho años es una eternidad, llevo la mitad y cada día, al igual que tu, pienso en su cierre.

Lo dicho, felicidades.

Paco Cuesta dijo...

De todos los años he seguido una gran parte, pronto El Alfoz tambien cumple años. El proyecto mientras sea posible es muy interesante. Continuamos
Un abrazo

Luis Antonio dijo...

Te sobran motivos para sentirte orgulloso de esta labor. Enhorabuena, otra vez, Pedro. Y un abrazo

São dijo...

Querido Pedro, que essa tua inquietude e a vontade de a expressar te acompanhem sempre.

Para que nós - quem te acompanha gostosamente há anos como eu ou quem te acompanha mais recemtemente - tenhamos o imenso gosto de te ler e , assim, abrir horizontes.

Abraço apertado e muitos parabéns, meu bom amigo! :)

LA ZARZAMORA dijo...

No dejé de creer en ti desde que entré a leerte, ni en mí... of course!
;)

Enhorabuena por toda esta cosecha.
Y besos.

Abejita de la Vega dijo...

"La acequia" me tendió uno de los tablones salvadores, antes de llegar a la isla que me salvó del naufragio. Y don Quijote, el de Cervantes, por supuesto.

¡Felicidades por tu blog!

Te dedico esta entrada en "El blog de Sor Austringiliana", como hablaba de buenos filólogos me acordé de ti.
http://elblogdesoraustringiliana.blogspot.com.es/2014/10/homenaje-los-filologos-que-indagaron-en.html

Pamisola dijo...

Es una suerte poder contar con un blog de referencia tan importante como La Acequia. Ocho años me parecen una enormidad, y espero que sean muchos más. Gracias.

Feliz cumple-blog.


Besos.

elena clásica dijo...

Querido Pedro:

Felicidades por este maravilloso espacio de cultura, creación y libertad.

Un foro que encanta por los temas que aportas, por el seguimiento legendario de lecturas, por esos retazos de poesía que tan bién sabes aportar a la vida cotidiana y por el compromiso constante con todos y con todo.

Mi más calurosa enhorabuena. Un espacio de los mejorcitos a los que hoy en día podemos asistir. Gracias.

Un fuerte abrazo.

Edurne dijo...

Yo también me uno al brindis, alas felicitaciones y parabienes...
En marzo, si es que mantengo la orilla con un mínimo de oleaje, abrazaré yo los ocho también.
Entiendo cuando dices lo de nacer con la intención de morir.
A mí me pasa lo mismo, y aunque no esté en mis mejores momentos, pues... que me resisto a cerrar.
espero que LA Acequia se quede casi sin agua dentro de mucho, pero muuuucho tiempo!
Para qué repetir todo lo que ya te han dicho y con lo que comulgo palabra por palabra... Ahí queda nuestro cariño y respeto por este blog, por su hacedor y todo lo que en él se derrama!

Lo dicho:
¡Muchísimas Felicidades!
Zorionak!
;)

Un super abrazo y besos de regalo de cunpleblog!

Anabel Rodríguez dijo...

Muchísimas felicidades y ya sabes... que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos. Admiro tu persistencia y la fuerza de tus convicciones (aunque no siempre coincida con ellas) Un abrazo fortísisisisismo apretado y un beso

Alimontero dijo...

Hola Pedro, Maestro para mi, ya no recuerdo cuántos años, solo sé que son bastantes leyéndote y aprediendo de ti, por eso lo de "maestro"...
Aprender de ti en amplitud...de tu calidad como persona, de tus conocimientos como profesional de las letras y dueño de ellas ;-) y más que nada como persona...
Eres un Ser Bello, y por eso mis respetos, mi admiración y mi empatía contigo.

Felices 8 años!!!

tqm
Ali

Alimontero dijo...

Hola Pedro, Maestro para mi, ya no recuerdo cuántos años, solo sé que son bastantes leyéndote y aprediendo de ti, por eso lo de "maestro"...
Aprender de ti en amplitud...de tu calidad como persona, de tus conocimientos como profesional de las letras y dueño de ellas ;-) y más que nada como persona...
Eres un Ser Bello, y por eso mis respetos, mi admiración y mi empatía contigo.

Felices 8 años!!!

tqm
Ali

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

En mi caso, constato que en 2009 ya era asidua. Aun no tenía blog
Gracias por el regalo valioso de su tiempo, y por hacernos pensar, día a día con el trabajo y saber que deja en cada entrada.
Espero poder felicitarle -y felicitarnos- muchos años más.

Abrazos

Campurriana dijo...

Gracias a ti, Pedro. Sabes cómo aprecio tu trabajo, tu generosidad, tu respeto a las opiniones diferentes, tu sosiego, tu emotividad, sensibilidad...
Me alegro de formar parte de esta gran familia.
Gracias.

XuanRata dijo...

Gracias a ti, Pedro, naturalmente. Cada vez que visito tu blog recupero mi sitio: es raro, pero no se expresarlo de otra manera.

Un abrazo.

Ele Bergón dijo...

Muchas Felicidades y Enhorabuena. Aquí seguiré acompañándote, como así también al resto de tus lectores. Sé que algunas veces me despisto y no paso por aquí, como me ha ocurrido últimamente, pero eso no quiere decir que te abandone.

Un beso y gracias por tus escritos y fotos que me hace pensar, sonreír y disfrutar.

Un abrazo

Luz

nachocarreras dijo...

tarde, pero me sumo a la fiesta

pancho dijo...

Sé que algo tengo que dejar escrito y no sé qué. Te lo han dicho ya todo con bellas palabras entre todos los comentaristas precedentes.
Acongoja pensar en las cuatro bajas tan significativas de lectores de tu blog. Vaya cuatro maestros; de los mejores, cada uno en lo suyo. Eso quiere decir que ocho años son muchos en el mundillo de los blogs.
Aunque ya te lo haya dicho antes, hay que repetir las cosas para que no se nos olviden. Ahí queda el comentario de el Quijote de tantos participantes, una iniciativa de interés y gran envergadura que adquirirá importancia a medida que pase el tiempo. Y todos los demás comentarios de los jueves a obras significativas de la literatura en español. Los antiguos alumnos de la Acequia estamos agradecidos a tu coordinación y al regalo de tus reflexiones semanales gratuitas. Como no se te da bien pasar la gorra, te agradecemos de palabra la publicación a diario de tanta buena literatura.
Ando un poco apartado de los blogs, pero siempre saco tiempo para la lectura diaria de tus entradas. Felicidades y que cumplas otro más, después ya veremos...

dafd dijo...

Para mí que de La acequia, una de las cosas que me atraen, es esa sorpresa, que uno no se imagina lo que vas a publicar. Unos días es una opinión sobre política, otros sobre universidad, otros sobre literatura, los comentarios de lectura que ahora son los del Quijote de Avellaneda, otros sobre un día en el campo, en fin, y todo así. Y siempre con ese cuidado, que tanto valoro, no solo por explicar bien para no herir (quien se explica bien no puede violentar susceptibilidades, lo hace quien suelta una opinión abruptamente y sin saber si mata o espanta), sino también por hacerlo con el cuidado por la forma, por la lengua, el idioma que hablamos.