viernes, 11 de octubre de 2013

Siete años de La Acequia


La Acequia cumple siete años. He revisado la primera entrada, la razón del título del blog y todas las que he publicado anualmente con este motivo (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012). Mantengo todo lo dicho en ellas y hoy no quiero repetirme.

Soy y no soy el mismo, conservo aquella incertidumbre inicial y las pocas certezas que me acompañan. Desde 2006 han sucedido muchas cosas en mi vida, como en la de todos, algunas buenas y otras malas. De ellas he sacado la lección oportuna. Mi vida ha cambiado en cosas muy importantes -es decir, en las personales- y no he salido indemne de algunas circunstancias por las que he pasado, pero conservo las ganas de conocer a las personas con las que me voy encontrando y de mirar lo que sucede a mi alrededor con la curiosidad de quien quiere aprender. Y fruto de todo esto es La Acequia. Soy menos tajante en mis afirmaciones, pero también he decidido que mi vida es mía y no de aquellos -los verdaderamente poderosos y los otros, los gobiernos, los dictadores de pasillo, la mala gente de café y mirada torva, los soberbios y egoístas que no miran más que por sí mismos- que quieren dictar mis pasos sin consultarme antes o que son capaces de jugar hipócritamente con las emociones sin importar el daño que causan o de abandonar a las personas cuando más necesitan ayuda. Mi vida es mía y yo decido mis pasos y mis responsabildades, también mi opinión.

Pesan más las cosas buenas: los abrazos, las palabras, las sonrisas, la colaboración entre amigos, el calor de la familia. Curiosamente, ahora me siento más joven que hace siete años, con más ganas de cumplir proyectos y seguir adelante. Y entre estos proyectos La Acequia tiene un lugar destacable en mi vida.

El mundo, visto al menos desde España, se ha hecho más hostil y por eso pienso que es más necesario que nunca que expresemos nuestros pensamientos y emociones y participemos en la vida pública a través de los medios que estén a nuestro alcance, los tradicionales y los nuevos. Pienso que debemos mirar hoy más que nunca, más lejos porque solo así saldremos adelante. Ya no es cuestión de salvarnos cada uno porque buscando el propio tablón naufragaremos todos. Escribir en La Acequia es una parte de mi compromiso.

Gracias a todos los que durante estos siete años habéis dejado aquí vuestras palabras, a todos los que habéis colaborado en los proyectos que he apoyado desde este espacio. A todos aquellos que vistáis de forma asidua La Acequia.

39 comentarios:

Señor De la Vega dijo...

Mi querido Señor Ojeda,
Su entrada del 2006 sobre el nombre de la Acequia, es sin duda evocadora y bella.

Pero además, es curioso, porque al leer el texto, no hace falta fotografía, yo puedo verla en toda su extensión y el paisaje que la rodea.

Hoy, esta Acequia virtual, es un lugar de encuentro, donde todos venimos a recoger moras, y disfrutar de los paisajes, curiosamente las manos nunca resultan arañadas.

Gracias por seguir, como el primer día, vertiendo agua clara y fresca.

Suyo, Z+-----

Abejita de la Vega dijo...

De nada, gracias a ti.

lichazul dijo...

feliz cumpleblog Pedro!!!
siete es un número especial
de ahora en más la vida a concho

besos

Pamisola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

¡¡Mil felicidades y besos, Pedro!!

Anónimo dijo...

La Cooperativa de los Consumidores de La Acequia desea expresar por este medio su más profundo agradecimiento por esta labor de siete años y desea larga vida a La Acequia y a su autor.

Saludos afectuosos

/CODECOLA

São dijo...

Querido amigo mio, muchissimas gracias por estes sete anos e que não nos abandones.


Porque ler-te é sempre um prazer e um enriquecimento.

E, sim, tens razão: vistas as coisas como se estão a pôr na Ibéria, temos obrigação de cumprir a nossa cidadania e resistir por todos os meios ao nosso alcance.

Apertado abraço de parabéns, Pedro

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

Gracias, por todo este tiempo y lo que conlleva en el día a día.
Recordando la lectura de una de sus entradas, imagino a su perrillo -goloso- dando saltos.
En la Red, he encontrado ‘las moras negras’ de Agustín García Calvo. He cogido un puñado, para prepararlas -con leche y azúcar- como le gustaban cuando era niño, y repartirlas.

Abrazos.

Spaghetti dijo...

felicidades viejo bloger!!!!!!!

Mariluz GH dijo...

¡¡¡Felicidades!!!

vamos a por otros tantos

un abrazo

silvi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvi dijo...

G R A C I A S A T I ... P o r e l A B R AZ O de cada Dia...! En Silencio ..siempre a tu lado !... Y si pasaron cosas .... nos paso La Vida.... ! Besos <3

Francisco O. Campillo dijo...

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos... pero no queda otra que seguir la andadura ;-)

Paco Cuesta dijo...

Fruto de todo esto es La Acequia. Escribir en La Acequia es una parte de mi compromiso (sic).
A veces -solo algunas- el estado anímico produce zozobras. El lector encariñado con ese espacio percibe la situación y teme perder no el amigo pero si la guía.
Hoy el lector, este lector, se alegra contigo.

Un ABRAZO


Kety dijo...

Felicidades por esos siete años, y que sean muchos más. Pasar por la Acequia, supone para mi, aprender una lección diaria, aunque a veces lo haga en silencio, por no estar a la altura.

Un abrazo

pancho dijo...

La Acequia nace en tiempo de zarzales que salen al camino y ofrecen su regalo al paseante, moras maduras y flores tardías. La Acequia adquiere caracteres geológicos en internet, siete años seguidos de éxitos lo atestiguan. Se intuye la alegría otoñal en la mirada en este día tan especial para la lengua que nos permite soñar y expresarnos en su código a tantos millones de personas de los cinco continentes. Agradecido por el tiempo de los jueves empleado en enseñar al que no sabe.

Felicidades.

Natàlia Tàrraco dijo...

Pedro, por todo lo que dices, por tus proyectos, por esta ACEQUIA lugar de encuentro, SIETE FELICITACIONES, SIETE BRAVOS Y SIETE ÁNIMOS + SIETE CIENTOS BESOS.

Campurriana dijo...

Gracias a ti, Pedro. El saloncito también nació en 2006.
¡Cómo corre el tiempo!
Un abrazo y, de nuevo, felicidades.
Eres, sin duda, un referente que hace más cálido este mundo frío.

Bertha dijo...

Feliz cumple-blog Pedro, siete añitos ya eso pasa a ser un record!

Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

¡¡¡FELICIDADES, querido profe!!! y que cumplas muchísimos más deleitándonos con tus clases magistrales, tus variaciones/impresiones acuáticas, tus inquietudes eróticas y tus fotos... Ay, tus fotos... No digo más :)) Muchos besotes de aniversario, M.

Pamisola dijo...

Que sean otros siete, por lo menos.
Enhorabuena, con mis mejores deseos.
Preciosa la foto.

Abrazos.

Estrella dijo...

Dices que hoy más que nunca hay que mirar más lejos. Ateniéndome a lo que dijo Newton, desde hace un tiempo me subo a hombros de este gigante que es tu Acequia, para ver más allá. Y lo consigo.

Gracias por ofrecernos este mirador desde el que abarcar el mundo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pasa el tiempo. Mas viejos somos, quizás menos tolerantes y más llenos de algo llamado experiencia que si bien sirve, a veces no alimenta todo lo que uno quisiera.
Pasa el tiempo y las ideas junto con la constancia prevalecen en un mundo de locos, donde los cuerdos son pocos.
Pasa el tiempo y hemos despedido a buenos amigos, grandes conocidos y personas que vivieron su momento.
Pasa el tiempo y seguimos...
Un día doce, reparo en el numero de entradas seguidas en mi blog, y veo que ya son 2000. Sigamos un tiempo más, ¿verdad?
Un fuerte abrazo Pedro.

Alimontero dijo...


Es muy difícil que sigamos siendo los mismos luego de 7 años. Lo positivo y rescatable es que tienes energía renovada y te sientes más joven...por lo tanto tenemos La Acequia para rato ;-)!!!

Gracias por cruzarnos en este malla virtual y haberte conocido!!

Felicidades!!
juntos todos crecemos! ;-)

Ali

Manolo dijo...

Más que para ti (que también), las felicitaciones son para nosotros, por poder seguir caminando a tu par.
Un abrazo, Pedro.

Isabel dijo...

Gracias por todo. Isabel

mojadopapel dijo...

Placer leyéndote siempre,Pedro.

Antonio Aguilera dijo...

Felicidades. Me gusta que dudes mss q hace 7 años. Los conflictos los suelen provocar los q estan seguros de todo.
Un fuerte y revulsivo Abrazo

andandos dijo...

Felicidades a ti, Pedro. Sólo llevo un año siguiendo La acequia y perteneciendo a su Club de lectura virtual, pero todo han sido satisfacciones, esa es la verdad.

Un abrazo

nachocarreras dijo...

¡Felicidades!

MIMOSA dijo...

¡Siete, nada menos! Yo no llevo tantos siguiéndote, pero sé que fue un acierto recalar aquí en cuanto lo hice.

El siete siempre fue un número mágico, místico... ya decía Pitágoras que era el número perfecto...e Hipócrates que era el número fuente de todos los cambios...Hermes escribió los siete principios, los llamados principios de la verdad...

Tenemos las siete maravillas, los siete pecados capitales, la Luna cambia de fase cada siete días, la semana lleva un siete en las entrañas... Y luego te tenemos a ti...

Gracias por seguir ahí. Mis más sinceras felicitaciones...

Besos, Pedro

Raúl Urbina dijo...

Siete años de buenos momentos... ¡Felicidades!

Un abrazo.

Ele Bergón dijo...

Muchas Felicidades Pedro, por estos siete años. Espero que cumplas muchos más.

Un abrazo

Luz

dafd dijo...

Pues es verdad lo que dices: estos nuevos medios son una forma, novedosa, de participar en la sociedad. Espero que vaya habiendo relevo de unos, desgastados, por otros nuevos (o activos como La acequia).

matrioska_verde dijo...

Gracias a ti Pedro, por la constancia, por esos 7 años de cultura, respeto y cariño que nos has ofrecido.

Y espero que sigan siendo más.

Felicidades.

biquiños,

virgi dijo...

¡Siete años! Todo un tiempo récord en este medio.
Pues un fuerte abrazo, claro!

XuanRata dijo...

Que al menos esta acequia no se nos seque nunca.

Gracias a ti, Pedro.

Anónimo dijo...

Con un candil siempre aquí leyéndote, un año sí y otro también hasta el fin de los tiempos (esperemos) y siempre, gracias y muchas!!


El topo Gigio (Brújula Jackson se perdió en un túnel)

LA ZARZAMORA dijo...

Enhorabuena Pedro.
Y gracias por todos estos años compartidos.
Besos.