Como saben los más asiduos lectores de este espacio, los jueves se han dedicado a la lectura colectiva desde hace años. Tras el Quijote cervantino, hemos leído la trilogía dantesca de Óscar Esquivias, cuyo final quedó aplazado por las dolorosas circunstancias que he pasado en las últimas semanas. Mi deseo es continuar con la tarea. Así, el próximo jueves cerraremos la lectura de la trilogía y daré cuenta de las varias y fecundas entradas que habéis publicado, en vuestros blogs, los que habéis intervenido en ella y que, por las razones mencionadas, no tuvieron cabida en su momento.
Tras ello, publicaré la forma en la que abordaremos la lectura de las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, la siguiente propuesta que fue elegida por votación popular.
Quiero agradeceros, de nuevo, la fidelidad a este espacio en momentos por los que he pasado. Poco a poco iré poniéndome al día con lo que habéis publicado en estas semanas en vuestros blogs.
19 comentarios:
Mi Querido Señor Ojeda,
Toda la lealtad se la merece,
Suyo, Z+-----
Es poco para lo que brindas.Besos.
me alegro por tu fuerza...yo no la tengo..y no se si volveré...por ahora no...un abrazo
He vuelto a leer las Leyendas de Bécker después de muchos años y ahora me parecen mucho mejores, nos vamos a divertir con tus lecciones.
En vista del trabajo acumulado y la avalancha de comentarios recibidos, por mi parte te eximo de la "obligación" de pasarte por el portalillo. No podrías hacer otra cosa en un mes.
A ti siempre gracias, Pedro.
Me encanta que ahora trates sobre la lectura de las obras de este gran poeta, uno de mis preferidos Bécquer, una maravillosa iniciativa.
Tu blog es riqueza literaria.
Un beso.
Es estupendo que estés de nuevo aquí, dirigiendo las lecturas que nos implican y nos entusiasman. Las letras siempre entre nosotros, aprovechando las nuevas tecnologías porque los inventos de este mundo no van a acabar con ellas, como decían algunos agoreros.
Buenas noches, profesor Ojeda:
Procuraré ser un poco más disciplinada para acompañarle en la lectura de las obras de Gustavo Adolfo Bécquer.
Un abrazo.
En los mercados de libros de ocasión de Valparaíso, los libros de Bécquer los tengo en el punto de mira. Mi regreso a la brega de los jueves se acerca.
Un abrazo
Ha sido un grato placer descubrir la trilogía dantesca, así como participar en esta lectura colectiva, guiados de tu mano, con tus entradas y las aportadas por quienes en ésta participan, no cabe duda del enriquecimiento y el gran regalo que con ello nos has hecho.
Será un deleite volver a leer a Bécquer, a la espera de las prontas noticias quedo.
Gracias a ti. Besos Pedro.
Renuevo mis ánimos personales y me adhiero desde ahora mismo a lo de Becquer.
Un abrazo.
¡Qué ilusión que volvamos a retomar nuestras lecturas! Al final, creo que las leyendas de Becquer van a dar mucho juego. He leido ya varias en el barco a Formentera. Besotes de leyenda, M.
Me han prestado el libro de Becquer y aún no lo he abierto por miedo a que me muerda, pero se intentará.
Un beso de una que no votó a Becquer... es broma (espero que lo entienda y me guste)
Ya tengo el libro y estoy lista para comenzar su lectura con tu guía.
Besos
Querido Pedro,
Seguiremos leyendo porque la vida,a veces muy a pesar nuestro, sigue.
Te mando un e-mail y un abrazo muy fuerte.
Luz
Para mí ha sido un placer leer esta trilogía acompañada de tus explicaciones, y he de decir que la he disfrutado mucho.
La lectura de Bécquer será la segunda vez que la haga, pero seguro que esta vez no tiene nada que ver con la anterior que fue en mis tiempos de BUP.
Muchas gracias por tu dedicación.
Besos
Cuando quieras, no hay prisa. Bécquer pude esperar.
De todas maneras sigo, de momento, con Esquivias.Lo dejaré cuando empecemos con el sevillano. Contigo,la lectura de las leyendas estará a años luz de los trillados comentarios del Bachillerato.
Gracias por el tiempo que nos dedicas. Besos.
Nosotros hemos de ser los agradecidos (a fuer de ser bien nacidos), Me uno a Pancho y partamos de ahora, la vuelta atras sería demasiado trabajo.
Un abrazo
Prestaré atención al abordaje de la obra de Bécquer.
Hace mucho tiempo que lo leí.
Aprenderé a interpretarlo con vosotros.
gracias a ti por volver y por dedicarnos tu tiempo.
biquiños,
Publicar un comentario