Hoy la entrada de La Acequia debería ser un acuse de recibo, como los últimos sábados. En su lugar, viene aquí, dada la fecha, un río, porque la fecha de hoy es un río denso que viene de la memoria. Como todos los ríos.
"de donde provienes y hacia donde te diriges". ... "Los ríos van todos al mar, y la mar no se llena; allá de donde vinieron tornan de nuevo, para volver a correr"... Un fuerte ABRAZO...Besitos.Silvi. --
Ya no estamos a 18...ni en aquel año ...Pero siguen sin tener reposo muchos de los que a partir de esta fecha en esta horrenda guerra murieron.. Un abrazo y un beso cálido, Pedro..
¡Qué foto más bonita! Me gusta ese rio (mejor que los óxidos...). Y, sí, nefasto recuerdo este 18 de julio. Esperemos que una guerra así NO vuelva o ocurrir ¡JAMÁS! Besotes, M.
Mala fecha, no me gusta el 18 de Julio, recuerdo esas charlas de mi abuela materna en la me explicaba año tras año el significado de esa fecha... ¡qué escalofríos!. Lo que tuvieron que pasar por Dios, qué guerra más absurda, como la mayoría de las guerras, claró está. Besotes, muaaakkkcs.
Debiera estar recogida en las constituciones del mundo que todos tienen derecho a tener un río cerca.
Es que soy muy fluvial, amigo. Hasta hago vacaciones fluviales.
Gracias por las visitas a mi blog. Parece que, por fin, han llegado unos días en los que estaré más tranquilo y pendiente de este mundillo. Al menos hasta las vacaciones, fluviales (Casa do Rio Vez) claro.
El río de la memoria no se seca nunca. Algunos, como el de tu entrada, son densos... de aguas turbias cargadas de limo, sangre y óxido. El de hoy corre por una de tus grietas. Saludos argentinos.
Los rios por muy densos que sean o turbios, sus aguas siembre desembocan el mar, antes o después, pero su final es el mar, un oceano abierto, con aguas que se mezclan... ese mar es el camino a la esperanza
Mi querido Pedro. El 18 de Julio es el día de Santa Marina. Nadie me ha felicitado nunca y yo olvidé que tenía una santa, como casi todo el mundo. Este Año he recibido un sms escueto pero gracioso: "fe.li.ci.da.de.es." Pensé que era por algo que había conseguido hacer bien y le di las gracias. Me contestó diciendo: "Lerda, es tu santo". Todavía me estoy riendo. A partir de este año celebraré mi santo, para romper, olvidar y continuar... No podemos parar un río, porque él, en si mismo es capaz de pulir las piedras que se va encontrando... claro que tb podemos elegir ayudarle y quitarle del medio aquello que no le deja fluir.
El próximo 18 de julio, piensa en Santa Marina y deja que el río se llene de sonrisas por lo que ahora es.
Esa efemérides deberíamos borrarla del calendario y de nuestros recuerdos. Hay quien dice que no hay que olvidar para evitar que las cosas se repitan, pero yo creo que la mejor manera de no repetir es dejar de comer lo que nos hace daño. Sólo hago una excepción: la de los asesinados como consecuencia de tamaña barbarie, a esos no hay que olvidarlos nunca hasta que sean encontrados. Besazos.
18 de julio y en domingo: playas, piscinas, largas digestiones, tourdefrancia, griterío de niños, fichajes deportivos...dentro del río todo se oye como un recuerdo borroso, como un "nodo" rallado, y el lodo aposentado se hace viejo.
¿Denso? tipo ciénaga... creo que no es eso lo que expresas. Va a ser que no lo veo de entrada. Lo importante es fluir... como los ríos, moverse hacia delante, nunca atrás -que además es imposibles, en ambos casos- como tampoco estancarse, quedarse paralizados porque, como las aguas, nos descompondríamos, oleríamos mal hasta de lejos, nada en nosotros podría vivir, nada bueno en principio -para no despreciar posible vida parasitaria-. Vivamos, fluyamos, amemos, pese a todos los pesares o al menos lo intentemos -hasta que no nos queden fuerzas-. Besos. PAQUITA
Leo las respuestas obtenidas de los anteriores intervinientes y veo que NO CAI EN LA CUENTA DEL DIA porque lo leo a 20 de julio. QUE ME PASE A MÍ, precisamente, que he dedicado estas fechas como homenaje a aquellos "maravillosos" días. Aprovechando la repetición: Más besos. PAQUITA
pedro ahora sé 18 de julio cuando los facistas llegaron al poder y dejaron la mortandad sembrada y que no es tan lejana para olvidar
Un abracito de luz para quienes pasaron o tuvieron familiares en ese desafortunado trance, acá en américa también lo hemos vivido en distintas épocas así de crudo y así de enraizado lamentablemente.
33 comentarios:
"de donde provienes y hacia donde te diriges". ... "Los ríos van todos al mar, y la mar no se llena; allá de donde vinieron tornan de nuevo, para volver a correr"... Un fuerte ABRAZO...Besitos.Silvi.
--
Frío, frío, como el agua del río...
http://www.youtube.com/watch?v=bQT4-IrxS3Y
El río es la vida
Tremendamente denso porque su cauce viene cargado con la memoria de un golpe de Estado y una guerra civil que desangró a España.
Recordamos, porque la historia debe ser recordada.
Todo mi sentimiento a los caidos y a sus familias.
Abrazo
Ya no estamos a 18...ni en aquel año ...Pero siguen sin tener reposo muchos de los que a partir de esta fecha en esta horrenda guerra murieron..
Un abrazo y un beso cálido, Pedro..
¡Qué foto más bonita! Me gusta ese rio (mejor que los óxidos...). Y, sí, nefasto recuerdo este 18 de julio. Esperemos que una guerra así NO vuelva o ocurrir ¡JAMÁS! Besotes, M.
El rio llegó a la mar denso, muy denso de sangre, una guerra entre hermanos, para salvaguardar lo de siempre, el poder y la riqueza.
Lleva agua, que es lo importante. Saludos.
Mala fecha, no me gusta el 18 de Julio, recuerdo esas charlas de mi abuela materna en la me explicaba año tras año el significado de esa fecha... ¡qué escalofríos!.
Lo que tuvieron que pasar por Dios, qué guerra más absurda, como la mayoría de las guerras, claró está.
Besotes, muaaakkkcs.
Los afluentes que lo alimentan son de variados colores, aunque predominan dos: el rojo y el azul. Colores irreconciliables.
Un abrazo en arco iris
Debiera estar recogida en las constituciones del mundo que todos tienen derecho a tener un río cerca.
Es que soy muy fluvial, amigo. Hasta hago vacaciones fluviales.
Gracias por las visitas a mi blog.
Parece que, por fin, han llegado unos días en los que estaré más tranquilo y pendiente de este mundillo.
Al menos hasta las vacaciones, fluviales (Casa do Rio Vez) claro.
--
Abrazos, Goathemala.
Bonita foto, verde esperanza o verde marihuana que dice Sabina. Todo está en calma. Besos Isabel.
No creamos que el remanso está garantizado. Si olvidamos la historia volveremos a las torrenteras.
Te lo dije: esta acequia pronto será caudaloso rio.
Ya lo es.
Y mi enhorabuena, junto con mi abrazo, amigo Pedro.
ANTONIO:
Podrían ser conciliables en el VIOLETA!
Saludos
Que a densidade desse rio de memórias seja cálida e agradável, meu Pedro.
Semana de paz.
Este es denso y muy especial.
Saludos cordiales.
Jesus
El río de la memoria no se seca nunca. Algunos, como el de tu entrada, son densos... de aguas turbias cargadas de limo, sangre y óxido. El de hoy corre por una de tus grietas.
Saludos argentinos.
Es un rio denso, con sombras pero también con reflejos y luz, verde como un color para mirar y un sentimiento que tener.
Los rios por muy densos que sean o turbios, sus aguas siembre desembocan el mar, antes o después, pero su final es el mar, un oceano abierto, con aguas que se mezclan... ese mar es el camino a la esperanza
Siempre un gusto visitarte y aprender de ti.
Te dejo un relajante y cálido abrazo
Beatriz
Mi querido Pedro. El 18 de Julio es el día de Santa Marina. Nadie me ha felicitado nunca y yo olvidé que tenía una santa, como casi todo el mundo. Este Año he recibido un sms escueto pero gracioso: "fe.li.ci.da.de.es." Pensé que era por algo que había conseguido hacer bien y le di las gracias. Me contestó diciendo: "Lerda, es tu santo".
Todavía me estoy riendo. A partir de este año celebraré mi santo, para romper, olvidar y continuar... No podemos parar un río, porque él, en si mismo es capaz de pulir las piedras que se va encontrando... claro que tb podemos elegir ayudarle y quitarle del medio aquello que no le deja fluir.
El próximo 18 de julio, piensa en Santa Marina y deja que el río se llene de sonrisas por lo que ahora es.
Besos santos
Esa efemérides deberíamos borrarla del calendario y de nuestros recuerdos. Hay quien dice que no hay que olvidar para evitar que las cosas se repitan, pero yo creo que la mejor manera de no repetir es dejar de comer lo que nos hace daño. Sólo hago una excepción: la de los asesinados como consecuencia de tamaña barbarie, a esos no hay que olvidarlos nunca hasta que sean encontrados.
Besazos.
18 de julio y en domingo: playas, piscinas, largas digestiones, tourdefrancia, griterío de niños, fichajes deportivos...dentro del río todo se oye como un recuerdo borroso, como un "nodo" rallado, y el lodo aposentado se hace viejo.
el río denso nos lavará el alma... y la pintará sólo de blanco y verde.
bicos.
¿Denso? tipo ciénaga... creo que no es eso lo que expresas. Va a ser que no lo veo de entrada.
Lo importante es fluir... como los ríos, moverse hacia delante, nunca atrás -que además es imposibles, en ambos casos- como tampoco estancarse, quedarse paralizados porque, como las aguas, nos descompondríamos, oleríamos mal hasta de lejos, nada en nosotros podría vivir, nada bueno en principio -para no despreciar posible vida parasitaria-.
Vivamos, fluyamos, amemos, pese a todos los pesares o al menos lo intentemos -hasta que no nos queden fuerzas-.
Besos. PAQUITA
el río de la vida ;)
un abrazo.
Leo las respuestas obtenidas de los anteriores intervinientes y veo que NO CAI EN LA CUENTA DEL DIA porque lo leo a 20 de julio.
QUE ME PASE A MÍ, precisamente, que he dedicado estas fechas como homenaje a aquellos "maravillosos" días.
Aprovechando la repetición: Más besos. PAQUITA
MYR: El violeta es un color precioso para reconciliarse.
PEDRO:
Voy a intentar montar la 2·parte de mi comentario....ahora sin fotico de playa jajaj.
agua ancestral que cíclicamnete nos regala vida...
dejémosla entrar y llenar nuestros surcos sedientos de palabras.
besitos de luz profe
que tenga un precioso lunes
Saludos Elisa, y besos. Coincidimos
Ese rrio cada vez se diluye más...pero mientras haya intereses en tenerlo vivo...levará agua..yo ni me acordé...saludos
Recuerdo este día especial en mi niñez, era un día para ir al río, y qué bien lo pasábamos con la familia, recuerdos que perdurarán para toda mi vida.
Gracias por traernos este río.
Un beso, Pedro.
pedro ahora sé 18 de julio
cuando los facistas llegaron al poder y dejaron la mortandad sembrada y que no es tan lejana para olvidar
Un abracito de luz para quienes pasaron o tuvieron familiares en ese desafortunado trance, acá en américa también lo hemos vivido en distintas épocas así de crudo y así de enraizado lamentablemente.
Memoria de un golpe que partió a España en dos...llevado a cabo por un individuo de cuyo nombre no quiero acordarme...
Abrazos.
Publicar un comentario