Sin duda, debo irme a la cama, como sugería un comentarista anónimo de una de mis últimas entradas: estoy hecho una piltrafa. Tomarme algo caliente con algún medicamento para evitar que me suba la fiebre, cepillarme los dientes. Leer quince minutos o así, si puedo. Apagar la luz y embozarme. Porque a los sueños uno debe ir siempre embozado, para evitar que le reconozcan demasiado pronto los fantasmas. Últimamente, no sé por qué, sueño con una ventana abierta a un páramo nevado.
48 comentarios:
Ponte bueno hombreeeeee
Anoche soñé con una ciudad nevada, era como de cuento de Charles Dickens... pero no te ví, ahora sé por qué, porque estabas en la cama
Estás malito???, ¡¡cuídate muchoooo¡¡¡;))
Un besoooo curativooo¡¡¡¡jejejeee:)
que la gripa sea leve y te recuperes del todo
para que pases una noche buena BUENA
mucho líquido
aspirinas
y mucho apapacho
es la mejor medicina:-)
muakismuakis Profe
¡A curarse y a recuperarse pronto!
Un abrazo.
Te ofrecí algo distinto... en otro lugar... No me hicíste caso... En cambio tus consejos de "la abuela" los seguí casi al pie de la letra...Y bien...
Un beso, Pedro y cuídate...
"Porque a los sueños uno debe ir siempre embozado, para evitar que le reconozcan demasiado pronto los fantasmas"... ¡Precioso! Los que también andamos(en breve visita,espero), por el páramo nevado, si te descubrimos haremos un guiño y una pirueta a manera de saludo ;)
En México, el remedio para el resfriado es un caballito de tequila con limón y sal, además de muchos apapachos...igual no se nos cura, pero se nos olvida jejejeje
Alíviate pronto
Que sueño tan extraño pero que parace tener algo de solemnidad, vos me diras. Bueno, es lo mejor que podes hacer Pedro, dormir y antes tomarte un buen té de hierbas que te purifique. Un abrazo gigante y espero que mejores pronto amigo!
Ariel.
Pues abrígate bien, porque la has cogido buena, parece ser. Ya hasta deliras jeje. Un abrazo!
Un páramo helado... yo sueño que llueve mucho y soy una niña, estoy en mi habitación y hay muchas goteras y sé que acabará derrumbándose la casa entera, como ya pasó una vez... odio los sueños recurrentes, son en tonos fríos y me producen una extraña sensación de miedo y angustia.
Embozate bien y piensa en algo bonito... eso les digo yo a mis niños cuando dicen que tienen miedo de los monstruos.
Besos y felices sueños^^
Como yo decía a mi hijo: " Que tus sueños sean dulces!!"
Besos, mi Pedro!
Los textos están sacados de los periódicos de 1900, año en que a la gripe se la conocía también con los nombres de trancazo y 'cirila'. Lo de 'cirila' tenía su origen en un popular pasodoble bailable de la época (mis lectores veteranos lo recordarán) que llevaba el título de 'La Cirila'. Veamos ahora como definía la gripe o trancazo una fábrica de cerveza, arrimando el ascua de la oportunidad a la sardina de su negocio. Copio: «Es una mezcla de catarros pertinaces de varios grados, todos a la vez, dolor de cabeza continuo, ídem de vientre, náusea estomacal, tambaleo de ebrio, viruelas locas, sarna añeja, hígado trastornado, desarreglo de los riñones y unas cuarenta enfermedades indescriptibles».
Afortunadamente, junto a la llaga se ofrecía el remedio. Léanlo a renglón seguido: «Con el uso habitual de la cerveza inglesa marca 'T' como tónica, evitará esta enfermedad».
Microbio nómada
Y una vez definida la gripe (que incluye hasta la sarna y las viruelas locas) y su fácil remedio a base de cerveza, veamos ahora cómo describía al microbio de la gripe un artículo publicado en la revista 'Revù des Revues', y firmado por el doctor L. Caze. Tomen nota: «Es probado que la influenza o gripe es debida a un microbio nómada, el cual viaja por tierra o por mar impunemente ya que es invisible. El bacilo, que contiene el germen de la influenza, se le encuentra, ordinariamente, en las aglomeraciones de treinta o cuarenta individuos».
Al doctor L. Caze después de asegurar que el bacilo de la gripe no tiene pies ni alas, se le olvidó decir que sí tenía ojos. ¿Cómo se las iba a arreglar si no para contar los individuos que había en las aglomeraciones y acudir sólo a las que tenían treinta o cuarenta individuos? Misterios de la microbiología.
Cuidate querido y tapate bien. Tienes muchas gripes últimamente... al principio, cuando notes que te va a venir el trancazo no te olvides de tomar una aspirina cada cuatro horas, hazme caso es remedio de santo por lo menos a mi me funciona y casi nunca tengo gripe. Lo del sueño me ha recordado a Canada... Muchos besotes con limón caliente y miel, M.
Que te mejores Pedro.Como ves, los paseantes de la acequia somos mejores que el bálsamo de Fierabrás.
Un abrazo
pues nada...que no te privas de nada...todo para ti...mejor no juegues con los muñecos de nieve...saludos y salud
No seas cabezón, Pedrito, que con este tiempo pocos lugares hay como la camita bien calentita. Que te mejores.
Un abrazo.
La pandemia bloguera se extiende..
Yo estoy malita hoy tambien, tengo una febrada y he decidido no ir a trabajar en estas condiciones, pero, no me embozaré en la cama, no sea que me pillen los fantamas de día, y, eso si que sería chungo!
Petonets y mejórate!
Encarna
Hola, Pedro:
El mejor remedio para la gripe es el reposo.
Cuidate. Será un momento especial para que tu cabeza siga creando cosas, lo se ;-)
Un abrazo.
Que te repongas.
Antón.
No sé si tu sueño será sólo una metáfora o de verdad soñarás con ello, pero dicen que para interpretarlo, lo mejor es ponerlo en primera persona y después pensar.
Cuídate y ponte bueno, te necesitamos para seguir por estas ventanas.
Un abrazo
Un buen vaso de leche calentita con un par de copas de coñac, al meterse en la cama.
Taparse la cabeza y a sudar !!.
O ..... bueno, nada: mi imaginaciòn libidinosa
habìa pensado que podìa servir encamarse con una buena Dorotea, y......!!sudores de pecho al canto!!!.
! pero si no pensaba decirlo....jajaja.!
Un abrazo calentito
Cuidate mucho no sea que circulen por la red los virus y acabemos todos en Navidad con resfriado.
Saludos
Querido Pedro: cuídate mucho.
Abrazos,
Diego
No me gustan las infusiones.
Me desagrada la miel.
Soporto el limón.
A pesar de todo...
Una manzanilla muy caliente, y unos chorritos de miel y limón son resucitadores!
Otro día hablamos de aguardientes!
Cuídate Pedro... y cierra esa ventana que va a ser peor.
Yo llevo unos días de vida interior acabando de depurar virus y agobios. El blog lo tengo abandonado, no me enorgullezgo de ello pero no puedo evitarlo, o sí, no sé, pero digamos que estoy de vacaciones navideñas, las necesitaba.
Un beso y ánimo.
Cuidate, el sábado te espero en plena forma.
Si logras cerrar la ventana... se te irá el trancazo., y también los fantasmas, al menos evitas que vuelvan a entrar.
Un abrazo, y pónte bien!.
Cuando nos invade cualquier enfermedad lo mejor es consentirte y cuidarte; espero que cuando recibas este comentario ya estés recuperado. La lectura, un buen remedio, soy lectora compulsiva, ingresar a un libro me alivia, me conforta. Te hago una cordial invitación a visitar y seguir mi blog; también me dedico a la educación y por supuesto, me encanta leer y escribir. Besos desde León, Guanajuato, México.
Necesitamos un "descifrador" de sueños y unas vacaciones :_)
Besos...
huy pedro que te me has enfermado!
huy que las gripes de ahora son espantosas te dejan de cama..
po ese motivo ,.,,,mejor te me metes en la cama y te me tapas bien...
hay una cancion que dice:
"duerme duerme negrito..que tu mama esta en el campo negrito"
esperi que te compongas ...
te dejo mimos!
:I
Un refrán catalán reza… “A la taula i al llit al primer crit” O sea a la mesa y a la cama al primer grito. Aunque sea aplicado a otros menesteres, espero que ese grito que recibisteis de la cama sirva para paliar el desgaste producido por el mal tiempo.
Ante todo salud amigo. Necesaria para lo cotidiano.
Un fuerte abrazo.
Siempre queda alguna ventana abierta. Y no hay que cerrarla. La ventana por la que entran los fantasmas y los resfriados es la misma por la que salen cuando se cansan de nosotros.
estas acatarrado..bueno descansa y ponte las pilas que en breve se acercan fechas especiales y tristes a la vez
feliz Navidad y espero que el año nuevo venga cargadito de todo lo mejor para ti
saludos vecino..y cuídate
Yo no es que haya soñado con la nieve es que lo he visto con mis propios ojos, no te imaginas cómo ha nevado por aquí y qué preciosidad de paisaje verlo todo de color blanco.
¿Estás enfermo? deseo que te recuperes cuanto antes, y te deseo una feliz tarde.
Un beso.
Espero que hoy, que ya es otro día, te hayas levantado con mejor cuerpo. ánimo, que una gripe o un catarrillo los pillamos todos
Una ventana abierta a un páramo nevado...¿y te tiras?
Caldito, y cierra la ventana.
Saludos.
A los sueños debe ir uno empozado en el alma, para que los fantasmas embozados de sábana blanca nos enseñen a manejarnos en su mundo de nieblas. En vista de los apoyos, seguro que el virus se asusta y escapa con los fantasmas de la niebla. pancho
La luz de la nieve entrará por la ventana y regenerará tus males.
Me gusta la foto que has puesto en este post.
Cuídate. La miel y naranjas recién exprimidas son de lo mejor para estas cosas.
Un abrazo.
Me pregunto qué pensaría un médico si leyese estos comentarios. Limón, naranja, miel...
Adios laboratorios. ;-)
Mejórate Pedro
Un abrazo
He leído que soñar con ventanas significa que uno está reflexionando sobre algo importante, a punto de tomar una gran decisión, pero que buscas ayuda..
Lo del páramo y la nieve, amigo mio, tendrás que descifrarlo tú, je, je.
Nada hombre... Eso es que inconscientemente te estas diciendo que de salir al monte,en esas condiciones, nanai...je.
Un pelotazo de leche caliente con miel y Brandy (Si puede ser Napoleon, mejor) a sudar, mucha cama y relax.
Saludos , atchiss. Jesus.
podría decirte lo que sueño yo pero si todavía no estás recuperado del todo igual te vuelve a subir la fiebre... je je je... es broma...
a ver, voy a interpretar... a inventar el resultado de tu sueño...
una ventana abierta bien puede significar que ya has encontrado una salida... es algo más difícil que una puerta pero es un camino... tal vez a ti no te gusten los caminos establecidos, tal vez te guste ser un explorador... un páramo nevado y en estas fechas es la cotidianedad, la rutina de tus días invernales, la aceptación de lo que tienes.
son 10.000...
biquiños,
Como sabéis, ando estos días entre la falta de tiempo y una medio gripe. Y eso me ha impedido comentaros uno a uno. Perdonadme.
La fina ironía es el traje con el que se viste la inteligencia superior...enhorabuena por tu denso blog, lo voy leyendo muy despacio...hay donde rascar como dicen en mi pueblo...un abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia
AZPEITIA: gracias por tu lectura atenta. Aquí está el blog, para cuando quieras acercarte.
Éramos otros, sin duda. Ya estás mejor?
Publicar un comentario