Os invito a participar en un grupo que he creado en Facebook para complementar la lectura del Quijote que hacemos en La Acequia. Podemos usarlo para proponer ideas, tener información de actualizaciones, organizar reuniones y otro tipo de cosas que no se ajusten bien a los comentarios de cada capítulo, que seguirán haciéndose en el blog, por supuesto. Todas las cosas esenciales que se traten en el grupo las publicaré luego aquí para conocimiento de todos. Como sabéis, en Facebook tenéis que daros de alta, si no lo estáis. Aquellos que no queráis usarlo, podéis continuar mandándome cualquier cosa que estiméis a través de los comentarios a cada entrada o a mi correo electrónico. Seguid este enlace.
25 comentarios:
No he sabido hasta hace pocos días que era lo de facebook y mira que lo oia por todas partes..Debe de estar bien asi toda la gente interesada en el quijote se encontrará..
besitos
Ostras tú yo descubri el facebook hace un par de semanas. Estaís en todo!!!
Hola Pedro,
Te acabo de dar mi respuesta y mis razones por otra vía...;-)
Por otra parte ¡Enhorabuena!
Un beso Pedro...
Tengo entendido que es muy facil entrar en Facebook pero muy dificil salir... La verdad es que no lo entiendo muy bien. Besotes, M.
Qué horror, lo voy a tener que usar a la fuerza...
Hola a todos: quiero aclarar, de nuevo, que facebook ni va a ser "obligatorio" para la lectura ni va a sustituir al blog. Todo seguirá igual. He añadido esta herramienta porque me parece fácil de usar y útil para intercambiar sugerencias, ideas, hacer un foro o, incluso, organizar cosas en torno al Quijote. Todo lo que sea contribuir a difundir y mejorar esta experiencia, mejor.
Un abrazo.
No sé de qué hablas, niño, ni idea, voy a fisgar un poquillo.
Besos
Uyss, datos verídicos? la edad es lo de menos, pero no puedo poner mis apellidos y lo del sexo... que curiososnesssssss!! si también van a querer saber el número de veces y tó que...
Y luego todos ven TODO? me tendrán localizada que esto es un pañuelo!! como me pillen el bló la pifié.
No puedo mentir un poco? luego me confieso y tal y apañao que aún no me han excomulgado, ni ná.
Por favor, contéstame a estas serias dudas.
Muchos besitos
DIANNA: supongo que podrás mentir un poco. Pero, sobre todo, no te veas obligada a apuntarte. He abierto el grupo en Facebook para facilitar una forma de encontrarnos todos allí más ágil que en el blog, pero la lectura en el blog, repito, seguirá siendo lo que es ahora y el objetivo principal.
Besos.
Nooo!! si yo , si puedo mentir, me apunto, es que los del psiquiátrico no saben que uso el pc y me mantendrían atada :)
Miro eso a ver que sale :)
Besossssss
Pedrito en qué berenjenales te metes... ¡¿Vas a tener tiempo para escribir en el blog, estar en Facebook, dar clases, etcétera...¡? Si el año pasado ya estabas agotado... Besotes, M.
DIANNA: vale, diles que te aflojen un poco la camisa de fuerza. Besos.
MERCHE: ¡Todo por el Quijote!
He dado una vuelta e incluso me he registrado pero no entiendo bien para qué va a servir.
Un abrazo
Pedro, no será más bien ¿¿¿para conocer a gente más jóven??? Porque creo que en Facebook abundan mas que en los blogs... Por ejemplo, mi hija está en él. Besotes, M.
He entrado y no entiendo nada, dice que puedo buscar a mis amigos pero no sé cómo. Es que soy cibercorta. Pongo que soy de Barcelona y me sale no sé qué de Puerto Rico. ¿Y el Quijote donde está? Me jode sentirme tan inútil.
Seguiré investigando.
Euphorbita, estoy como tu. Yo tambien me he apuntado e incluso le he mandado un mensaje a Pedro pero no entiendo nada de nada. Tampoco he visto al Quijote... Besotes, M.
¡Tranquilidad! Repito que es sólo una herramienta más. Y no, no es para conocer a gente más joven: es para que nos podamos comunicar mejor entre nosotros. Pero una cosa: no entremos en la urgencia de comunicarnos a cada segundo. Os ayudaré a los que estéis interesados y perdidos.
Repito: la lectura, en el blog, seguirá igual.
Pedro, me he apuntado. He recibido tropecientos e-mails de amigos que me aceptan como amiga, Blogo, Raúl Urbina, Bipo etcétera, menos TU ¡Pedro Ojeda Escudero! ¿Dónde estás? Te dejé un mensaje. ¿Cómo entro al foro dichoso? ¿Dónde está nuestro Quijote? Muchas preguntas y MUY pocas respuestas... Besotes, M.
Ya he visto que me has aceptado como amiga. Gracias. He entrado en el foro del Quijote, te he dejado mensajes y ¿ahora qué? La verdad es que me parece simplemente otra versión de los blogs y más "time-consuming", tambien me parece una americanada mas, eso de "write on the wall" "Pedro has a new friend, Gemma Ferrer" etcétera. No sé, no sé... creo que me gusta más los blogs. Besotes, M.
MERCHE: he de reconocer que a mí también me gustan más los blogs: me parecen una forma más abierta de exponer las ideas argumentadas.
Facebook es una herramienta de contacto que, si no se maneja con cuidado, absorbe tiempo y energía. Lo usaremos sólo para comunicar cosas entre el grupo. En cuanto a lo que decías en otro comentario (lo de conocer a gente más joven), piensa que no dejo de ser un profesor y mis alumnos están en este tipo de herramientas: por lo tanto, he de conocerlas, usarlas y sacarlas rendimiento académico. Besos.
Ah, eso me parece muy bien. Lo de sacar provecho de tus jovenes estudiantes. Pero para el Quijote creo que el blog ya suple su función. De todas formas seguiré su trayectoria a través de Facebook. Besotes, M.
P.D. No me has contestado a mi e-mail dominical (¿Ves? no tienes tiempo...)
Jajaja.. Releyendo los comentarios (porque me he perdido y estoy buscando dónde me quedé ¡zas! colleja) parece que hubieras anunciado que todos nos quedamos sin sueldo... :D
BIPOLAR: si te encuentras pronto, te libras de la colleja y te aumento el sueldo.
Voy por aquí. Esta mañana he visto en un banco a una persona adulta leyendo El Quijote, supongo que releyendo, más bien. Conviene haberlo leído porque a menudo escuchas comentarios de diferente tipo, incluso políticos, que se refieren al Quijote, y no siempre los he entendido. El de la carta que debe llevar Sancho, por ejemplo. En fin, vamos poco a poco, sin prisa.Tus enseñanzas son de gran ayuda, que lo sepas. Muchas gracias.
Un abrazo
ANDANDOS. Gracias, José Luis. Hay que leer a los clásicos porque en ellos estamos presentes. También por lo que dices, para comprender mejor a quien los cita y para ver cómo y para qué lo hace.
Es un placer leer juntos.
Publicar un comentario