sábado, 29 de septiembre de 2007

Premio-meme.


La red, en gran medida, es una corriente de emociones de todo tipo. Ya he hablado aquí de cómo me ha atraído la posibilidad de establecer comunicación con gente que, de otro modo, difícilmente conocería. En mi caso, esta gente se acumula a aquella con la que me relaciono a diario fuera de la pantalla del ordenador, no la sustituye. Y, además, desde hace un año he tenido la gran fortuna de citarme con varios de los blogueros con los que me escribo, darme la mano, charlar y encontrarme con gente muy interesante y afín. Y aun tengo pendientes varios encuentros que enriquecerán mi vida.
El caso es que Sonia San Román, a la que no conozco más que a través del ciberespacio pero que, estoy seguro, veré en la primera ocasión que se tercie, me concede un premio-meme, al que corresponde la chapita que encabeza este texto. Lo acepto y pongo en mi columna de la izquierda por lo que tiene de corriente emocional y de afinidad de pensamiento con esta escritora riojana que tan apasionadamente escribe, con las ansias de quien tiene mucho dentro. Gracias, Sonia.
Este premio tiene rebotica: se debe otorgar a cinco blogs que te hagan reflexionar sobre las cosas que escriben y poner, en el texto, un enlace al blog original que, con esta idea-meme querrá ser uno de los más citados, supongo.
En mi caso, tengo una gran dificultad: cualquiera de los que enlazo en la columna de la izquierda merecería este premio. A todos ellos los consulto a diario, aunque las fuentes de mi explorador se empeñen en decirme que no se han actualizado. Pero sé que comprenderán los no citados ahora lo que voy a hacer, puesto que saben mi opinión sobre ellos, que les trasmito en mis comentarios a sus entradas. Alguno, además, respirará con alivio al no verse en el premio-meme. Quiero citar hoy sólo a los que asistieron a la primera reunión de blogueros burgaleses por lo que aquello supuso para mí y mi toma de conciencia de las posibilidades de esta comunicación creativa. Por orden de llegada la reunión: Caminando en el desierto, Código de Barras / Burgos, Quinta essentia, A vista de cerdo y Blogófago. Se lo merecería igual Edu de Neoburgos, que también estuvo, que tan gentil es con nosotros con su lista de correo, su disposición a ayudar y sus ideas, pero, aunque muy útil y de consulta diaria, no es un blog. Y La Voz de Gamonal, tan oportuna siempre, si nos presentara pruebas de su presencia y de que en su largo camino no se perdió o confundió de lugar o de hora ;-).
Por mi parte estáis premiados siempre, sigáis o no las reglas de este premio-meme. Es sólo una oportunidad más para demostraros mi afecto.

6 comentarios:

jg riobò dijo...

No me extraña, pues tú blog es un lujo.
Además eres la única persona que comenta sobre las imágenes y lo que siente. Los demás se quedan mudos.
Todo un lujo tenerte de comentarista.

Caelio dijo...

Saludos aliviados ;-)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Caelio: sólo por esta vez te has librado, mi querido celtíbero.

Anónimo dijo...

Gracias por la chapita ¡¡¡

¿ Que se dice en estos discursos de agradecimiento ?

Recuerdo a una tal Pene Lopez Cruz o algo asi gritando: ¡¡¡ PEDRROOOOO ¡¡¡¡¡ y luego invocaciones a todo el martirologio.

Mi problema no es recibir el galardon, es tener que rebotarlo.....

J.R.Justo dijo...

Nunca hubiera pensado que asistir a lo que en principio era una reunión intrascendente y con altas dosis de ingenuidad,pudiera reportarme tales satisfacciones.

Ser referido por ti, aunque sea solo como asistente a dicha reunión, ya es un regalo que sinceramente no merezco.

Gracias Pedro.

Anónimo dijo...

Como esto de los premios siempre mola pues nos damos por premiados. Puedes fardar de ser el primero en dar un premio a La VOZ de Gamonal, ya que mucha gente de darnos algo nos daría 2 h***ias.

GRacIas* por el premio.
*(Gamonal República Independiente)