martes, 28 de marzo de 2017

Sal de té solidario con los afectados de las últimas inundaciones en Perú.


El próximo sábado día 1 de abril, a las cinco y media de la tarde, se celebrará un nuevo Sal de té, una de las actividades con las que la Casa de la Sal apoya acciones solidarias de la ONG bejarana dirigida por Luis Felipe ComendadorSBQ Solidario. Mi querido amigo Luis Nieto me ha pedido que conduzca el acto junto a Mayca Martínez Peña y participe en él recitando poemas. También colaborará Fernando Saldaña, artista versátil que aportará historias y algo de magia. Me propongo que los poemas que seleccione tengan un hilo conductor relacionado con la causa que sostiene el acto.

La Casa de la Sal se encuentra en Candelario (Salamanca) y es un lugar muy especial como podrán certificar todos aquellos que conozcan esta Posada Real. En su patio, abierto al cielo de la sierra, presenté mi libro Echo al fuego los restos del naufragio y he participado en varios Desayunos solidarios, otra de las actividades solidarias que allí se organizan, aparte de tener abierta sus puertas siempre para una tertulia agradable entre amigos. Aquellos que acudan la tarde del sábado al Sal de té podrán disfrutar, además, de uno de los pueblos más hermosos que conozco.

El motivo de este Sal de té es la ayuda urgente que necesitan las familias y las comunidades a las que ayuda SBQ en Perú, afectadas duramente por las últimas inundaciones que han devastado los cerros de Trujillo.

Los interesados deben reservar plaza lo antes posible (son limitadas) en el teléfono de la Casa de la Sal que figura en el cartel (923 41 30 51). Por las necesidades urgentes se habilita por primera vez una fila cero para aquellos que no puedan acudir pero quieran contribuir con la voluntad (mediante trasferencia en la cuenta de la ONG ES07 2100 4146 3421 0031 5621).

Los asistentes también podrán adquirir alguno de los últimos libros de poesía publicados con fines solidarios en la colección Libros del Consuelo de LF ediciones (piel, de Pedro Ojeda; De mi cartera de valores, de Francisco Castaño y Paso a paso, la vida, de Antonio del Camino) y participan en un sorteo de obra donada por María Ángeles Tello de Juan.

La recaudación íntegra será destinada a los fines solidarios de la ONG.

2 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Os deseo mucha suerte en este Té solidario y que ayude a muchos que lo necesitan.

Besos

Myriam dijo...

Mucho éxito y abrazos.
Desde aquí, con Uds