miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sed


Hay sed que no se sacia con agua.

38 comentarios:

Judit Esteban dijo...

Sed de sangre, lo llaman. Lo llamamos.

Rubén dijo...

Ni con vino peleón.
Saludos.

María dijo...

Por supuesto que hay sed que no se calma con agua, hay muchas clases de sed, algunas difíciles de saciar.

Un beso.

Jesús Garrido dijo...

Progresión geométrica de deseo y ansia cuanto más.

Sofía B. dijo...

Ni siquiera con el vaso medio lleno.

Manolo dijo...

La ansiedad por los deseos insatisfechos nos lleva a destruir las fuentes y condenarnos a estar siempre sedientos, a querer más y más.
Un abrazo

Nieves LM dijo...

Sed y hambre de justicia, esas nunca se sacian.
Madre mía con la fuente. Muchos besos.

MIMOSA dijo...

Cierto! Una esencial.
Besos mi querido Pedro.

XuanRata dijo...

Entre un grifo y una fuente hay la misma diferencia que entre tener sed y ganas de beber.

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

"Sè que algo me falta. Y no sè que es. Pero Sè, que no està aquì"

La ansiedad vaga.

"...ansiedad loca. Inexplicable sino./ Tan solo sonreir, antes de la parca...."


Pero digo:

"....es por eso que, a pesar de tanto yerro,/te agradezco que, aùn ronde,/ mi despojo, tu recuerdo. Tu recuerdo".

Algo nos falta. Fabriquemos recuerdos.

Pd: Don Escudero, el 6/11 tengo que subir un post sobre "Carlos II, El Hechizado". Es a pedido de un blog español "Carolus II Rex Hispaniensis". Ya lo escribì, pero que mal me puse. ( yo estoy acostumbrado. Soy un "negro" y escribo sobre lo que paguen). Me puse mal. Con razòn mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre son (eran) tan estoicos! Tendrìa que haber nacido con apellido anglosajòn!

Un abrazo.

lichazul dijo...

deseo le dicen...

besitos profe

Anónimo dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

La fotografía es triste, pero llena de esperanza.

Hay un poema precioso de Agustín García Calvo, que enlazo, en la voz de Amancio Prada.

http://www.youtube.com/watch?v=e1LuITB0yJ8

Saludos. Gelu

Merche Pallarés dijo...

¡Qué fuente más abandonada! Pobre... Besotes sedientos, M.

JESUS y ENCARNA dijo...

Es un misterio, esto de la sed del alma, la experiencia me dice que hay fuentes y fuentes, solo hay que discernir, cuales son las que no estan contaminadas.
Saludos cordiales, por la mañanica.
Jesus

Abejita de la Vega dijo...

"¡Ay del que llega sediento
a ver el agua correr,
y dice: la sed que siento
no me la calma el beber!

¡Ay de quien bebe y, saciada
la sed, desprecia la vida:
moneda al tahúr prestada,
que sea al azar rendida!..."

http://amediavoz.com/machadoORO.htm

Un abrazo en este jueves tan especial para todos

Abejita de la Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA ZARZAMORA dijo...

Hay sed que no se sacia nunca, y menos mal ;)

Besos, Pedro.

Antonio Aguilera dijo...

!Dad de beber al sediento!..Pero,¿de qué agua?

Ele Bergón dijo...

Hay sed,
que no se sacia
con agua
porque no es agua
lo que la calma.

Un abrazo

Luz

Pilar dijo...

Sed,
sabor,
ser,
saber,
sé que sabes, pero no sé si de sabor o de saber...
sed de conocer
sed de sabor
sed de amor...
Como no halles el amor se te seca todo. Y no hay dios que trague nada.

jg riobò dijo...

Extraordinaria la foto.
Deja sin palabras.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Insaciable, el agua me resbala sin nutrirme los poros.
Tendría que abrir algún resquicio en alguna parte de mi misma para percibir completamente las gotas de algo que me dejen colmada.

Un abrazo Pedro.

RAMPY dijo...

Sed o no sed, esa es la cuestión

matrioska_verde dijo...

sed de impotencia.
sed de venganza.
sed de perdón.
sed de codicia.
bicos,

Natalia dijo...

Hay que saber dónde ir a beber...
Bsos
B

Alicia Abatilli dijo...

Depende del agua, que ésta sea bueno, profunda, agua del alma.
Un abrazo.
Alicia

Lu dijo...

C'est vrai.
Besos Pedro, q sigas bien.

Lola Fontecha dijo...

Doy fe......

Mariluz GH dijo...

Como la sed de justicia...
la fotografía es demoledora.

abrazos Maese Pedro

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Diría que afortunadamente. Excelente foto, Pedro.

Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

La sed de amor, de cariño, de mimos, solo se calma la fuente mágica de los seres queridos. Y si ésta falta, te vuelves sediento crónico.
Lo veo así profesor. Saludos

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro...Difícil ayudar de tan lejos. Abrazo ALMA CON ALMA;estoy a tu lado.
Cuidate.Besitos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la de justicia...esa sed la tenemos todos...salud

Luis Antonio dijo...

Sobre todo si es sed de amor...

virgi dijo...

Me ha venido a la mente la obra de Lucio Muñoz.
Besos

Asun dijo...

Sed de justicia,
sed de paz,
sed de amor,
sed de sabiduría,
sed de aceptación,
sed de tranquilidad...

¿Hay alguna fuente que sea capaz de colmar toda esta necesidad?

Myriam dijo...

Sed.... primor....DIAL