jueves, 1 de septiembre de 2022

Un cerdo buceando

 


Hoy tenía previsto de hablar de una achicoria silvestre que ha sobrevivido a la falta de lluvia, con las flores de un tenue lila azulado casi enfermizo, preparar la primera reseña de la temporada, hablar quizá de cómo afronto el nuevo curso académico, de que no debemos abandonar la esperanza, yo qué sé, de todas esas cosas, pero se me cruzó un cerdo sonrosado buceando. Los peces que lo acompañaban me observaban preguntándose qué hacía yo en su mundo. El cerdo siguió a lo suyo. Uno sale de casa con tantas cosas en la cabeza y en los bolsillos -notas para la compra del día, apuntes de un poema, las prisas por llegar a una reunión- y al doblar la esquina la realidad no es la que se creía.

10 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

La vida siempre tiene sus vericuetos y atajos. Cuando pensamos y creemos que vamos por un camino y estamos a punto de alcanzarlo, siempre se cruzan los llamados imponderables. La realidad siempre supera los sueños y pensamientos posibles.
Abrazos Pedro

Emilio Manuel dijo...

Pedro ¡¡no me jodas con eso de cerdos sonrosados buceando!!, si ya se que en unos días empieza el curso y que hay que empezar a preparar muchas cosas, y que uno se vuelve medio loco, pero de ahí a lo de los cerdos, jolín. :-))

La seña Carmen dijo...

Interesante grafitti, sin duda.

Sor Austringiliana dijo...

La realidad supera tantas veces nuestra fantasía... Cerdos rosas, eso no es na.

Fackel dijo...

No olvides las canicas. Nos relajarían mucho a estas alturas.

impersonem dijo...

Pues me gusta el grafiti... Me pregunto por el simbolismo que quería darle el autor...

Cada día tiene sus propios afanes y a la vuelta de cada esquina nos podemos encontrar con lo que no íbamos buscando... Esta vida está llena de afanes y de encuentros y de desencuentros... Y a veces gestionamos nuestro tránsito por la "realidad" con preparación anticipada y otras con improvisación sobrevenida... Y eso es vivir...

Reitero: me gusta el grafiti...

Abrazo

São dijo...

Os porcos , de vez em quando, voam...

Te desejo, meu querido amigo, um sereno e interessante ano lectivo!

Fuerte abrazo :)

El Deme dijo...

Si los cerdos hablaran...

Ele Bergón dijo...

¿Estás seguro que andabas despierto o por el contrario, te encontrabas en el mundo de los ensueños? A veces soñamos que estábamos soñando. De cualquier modo eso forma parte de nuestro vivir.

Me gusta tu surrealismo.

Besos

Edurne dijo...

¿Cómo serán los jamones de este cerdito...?
;)
Que no se pierda nunca el humor ni la capacidad para la ironía.