jueves, 30 de septiembre de 2021

Comenzamos el curso del Club de lectura de La Acequia y Alumni UBU

 


Comenzamos el curso del Club de lectura. Después de dos años muy afectado por la pandemia debida a la COVID-19, pretendo recuperar la normalidad, con publicaciones en este blog todos los jueves, comentando las obras propuestas para su lectura. El listado de obras, las condiciones para sumarse al Club de lectura, su historia y la dinámica de los dos formatos (virtual y presencial), puede consultarse pinchando sobre este enlace.

Aquellos que estéis interesados en el formato presencial, que se celebrará el último martes de cada mes, debéis ser asociados de ALUMNI UBU y abonar una cantidad simbólica en concepto de gastos administrativos (ya sabéis que yo lo hago sin cobrar por esta actividad; podéis poneros en contacto de varias formas con la asociación, aquí os lo explican). Los que ya lo sois, habréis recibido un correo electrónico con las condiciones. Hay pocas plazas, así que os invito a inscribiros cuanto antes.

PRIMERA LECTURA




Como sabéis, la primera lectura, correspondiente al mes de octubre, será la novela La hora del sosiego de Yolanda Izard (Espuela de plata, 2021), una estupenda novela sobre la soledad, el encuentro con uno mismo, la memoria de la infancia y la relación con la naturaleza. Como presentamos la novela hace unos días en el programa Valladolid Letraherido, podéis ver en este video casi media hora del acto. Se celebraba en el jardín de la Casa de Zorrilla, pero comenzó a llover y nos tuvimos que trasladar al salón interior, perdiendo la posibilidad de conexión. Estoy convencido de que os resultará interesante.

6 comentarios:

mojadopapel dijo...

Deseando continuar en la presentación Bejarana de "La hora del sosiego" y seguir en interesante debate.

Sor Austringiliana dijo...

Trámite burocrático realizado...Con "La hora del sosiego" en las manos, entré en el monólogo de Berta, náufraga de la vida, en fusión con una Naturaleza tan bella como aterradora, en soledad con todo su tremendo equipaje interior, no sé si busca sosiego, al menos en el sentido que solemos dar a esa palabra...Hay suicidios muy extraños... Una prosa cargada de poesía. Aconsejo sosiego, digo su lectura. Felicidades a la autora.

Rita Turza dijo...

Intentaré seguiros por aquí e intentaré también leer todas las obras y comentar en el blog. Me voy a poner el reto de comentar alguna de ellas en mi blog. Todavía estoy un poco lenta pero me apetece tanto....

Un abrazo enorme, Pedro.

São dijo...

Todo o sucesso para ti, amigo mio.

Besos

Myriam dijo...

Estoy buscando la hora aquí.

Besos

Ele Bergón dijo...

Aquí estoy empezando "La hora del sosiego" y su protagonista buscándolo en una isla desierta. Como llevo apenas 40 páginas, me da la impresión que en realidad es un encuentro consigo misma, a través de los recuerdos. Pero no puedo opinar hasta que no lo termine.

Besos