lunes, 22 de febrero de 2021

Algo nuestro nos ha enviado el primer vídeo de Marte

 


Algo nuestro nos ha enviado el primer vídeo de Marte, las primeras imágenes en movimiento grabadas en un planeta que no es el nuestro. Algo nuestro, con tecnología de diferentes países. Una proeza de la tecnología humana, pero no se va hasta Marte solo con tecnología, hace falta ciencia y pensamiento. Venga ahora el aluvión de críticas y teorías conspiranoicas, que yo podría enumerar aquí mismo si no me diera pereza. Lo cierto es que algo nuestro está en otro planeta, a donde hasta hace poco solo llegaban los dioses.

El ser humano es tecnología.

¿Se podrá levantar alguna vez un muro en Marte que nos separe de otros? Si se puede, lo haremos. Las murallas se levantan antes de que usemos las herramientas para construirlas.

5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Seguro que antes de levantar murallas, alguno ya estará pensando en el negocio de los viajes a Marte como ha existen para la luna.

Sor Austringiliana dijo...

Más lejos que nunca y nuestro planeta sin barrer.

Berta Martín Delaparte dijo...

Soy una admiradora de las nuevas tecnologías, por ello me quito el sombrero ante todos los que han conseguido un éxito como dejar una huella material fabricada por los seres terrícolas.

Por otro lado, sabiendo que en el planeta Marte , la temperatura por la noche baja hasta los -90 º y por el día , las máximas diurnas, en el ecuador y en verano pueden superar los 20 grados. Como vemos, lo más destacable es la variación de temperatura, que ronda desde los -140 grados hasta los 30ºC. ...Yo personalmente ,aunque me regalaran un viaje a Marte, preferiría quedarme con los pies en la Tierra, aunque mis pasos ya se hubieran perdido por ahí sin ningún rumbo fijo.


andandos dijo...

Barreras mentales, esas las primeras, luego ya vendrán las otras.

Un abrazo

Ele Bergón dijo...

Lo que más me impresiona de la grabación que acabo de ver gracias a tu enlace, son las huellas en medio del absoluto silencio y me sugiere lo misterioso. ¿ Qué pasará después de esto? Nos hicieron con incertidumbre y ahí estamos, buscando certezas.

Besos