sábado, 18 de julio de 2020

Sobre la escritura y el amor. Aforismos y otras cosas.


Escribir es aislarse de la vida.
*
Sabes que estás en casa cuando llevas en la camiseta el olor de café recién hecho a la cama en la que todavía duerme ella.
*
Cuando regresé a la cama, te besé en los párpados, en la boca, en el cuello, en los pechos. No pude despertarte porque ya sonreías.
*
El amor es más difícil que el odio.
*
Aquel poeta leía a Bukowski buscando un padre.
*
Afirmaba que en sus poemas asumía riesgos, pero todos sus recursos tenían más de cien años de uso.
*
Los miembros de las sectas poéticas son los pandilleros de los patios de colegios. De uno en uno son cobardes y juntos practican el acoso.
*
Me asombra la antigüedad de los poetas que siguen escribiendo como si todavía hubiera burgueses a los que epatar.
*
El amor inventa su calendario.
*
Llenó su poema de palabras malsonantes. Solo tenía un uso.
*
Cada vez que en un libro de poesía actual veo bajar de línea pretendiendo un verso donde no lo hay, oigo la queja de un árbol en el papel de la página.
*
Un mal escritor nunca es ecológico.
*
El silencio es la prueba de un poema y de una vida.

© Pedro Ojeda Escudero, 2020

12 comentarios:

São dijo...

Gostei muito e adorei a antepenúltima frase.

Verdade: é um desperdício de árvores a escrita de má qualidade.

Besos, querido amigo, feliz domingo.

Recomenzar dijo...

que maravilla de texto

Emilio Manuel dijo...

No soy bueno en nada, escribiendo lo soy aún peor, pero me considero más ecológico que la media nacional, claro que decir eso aquí, es no decir nada.

Sor Austringiliana dijo...

Nunca imaginé unos pandilleros poetas y matones. Bueno, el nombre de poeta se lo ponen ellos...

Berta Martín Delaparte dijo...

Con todas las frases cortas y largas que has escrito se me antoja escribir un cuento. Pero no creo que lo haga por si me regañas. Pedro, tú como siempre inspirando.😊

mojadopapel dijo...

Me gustan unos más que otros,lo sabes, pero el once es fantástico.

Fackel dijo...

Qué bien. Estás en vena aforística (otros dirían eso tan cursi de estar en gracia)

Alimontero dijo...


Ay profesor, me la hace difícil....;)
Me sentí muy bien con "Cuando regresé a la cama, te besé en los párpados, en la boca, en el cuello, en los pechos. No pude despertarte porque ya sonreías." y con
"*
El amor inventa su calendario.".....;)

beso,
Ali

Ele Bergón dijo...

El amor se sabe cuando se tiene y se nota cuando te falta.
Los mismo se puede decir de la poesía.Ambos son difíciles de definir.

Como dicen los comentaristas, unos me llenan más y otros me llenan menos. ¡Cómo todo en esta vida!

Besos

andandos dijo...

Cada aforismo y otras cosas es una invitación a la reflexión, creo.

Un abrazo

impersonem dijo...

Me da la impresión de que ves mucho intrusismo en la poesía...

Lo de las sectas poéticas me tiene intrigado... no sé bien a quiénes te refieres y me gustaría saberlo...

¡Joder, pues yo que escribo poesía (nunca un libro, pero sí en folios) sin ser poeta... cuando lo vuelva hacer, no podré sacarme de la cabeza un bosque entero llorando!

Creo que Vicente Alexandre decía que "La poesía tiene que ser humana. Si no es humana, no es poesía"... Humana en lo propio y en lo ajeno... humana en todo... supongo... creo que este concepto está reñido con el sectarismo...

Tus aforismos me hacen pensar y dudar...

Abrazo

Cecilia Salas del Campo dijo...

Breves textos, en los que cabe todo...