Los árboles son más fuertes que las piedras,
como la esperanza cabe en un mar chiquito a bordo de una proa.
Todos los muertos son nuestros no debes
olvidarlo. Se acercan a nosotros
uno a uno, con nombres y apellidos,
tienen rostro y preguntan por el mar
tapado por la cal y por la tierra.
No sirve retirar
por las noches las playas.
14 comentarios:
NO, no sirve.
Qué horror! pobre gente!!!
Son nuestros pero de unos más que de otros.
Sólo ellos pueden salir de esto. Sólo ellos. Que no esperen que les ayudemos.
Ésa es la clave para su salvación.
Triste. Tristísimo retrato de la mal llamada humanidad.
De momento sólo quieren vigilar las playas, para que no salgan de allí, no sea que consigan llegar y nos roben todo, hasta la ESPERANZA.
Mientras por aquí, nos ahogará la hipocresía, no el mar.
Besos.
Pesará sobre nosotros su olvido tanto como la incapacidad humana para solucionarlo.
Me encantó.
Las playas hay que dejarlas limpias de cadáveres, el día comienza con los baños de sol y de agua, esos "despojos" vienen de un continente que no existe, sus habitantes son fantasma en pena, solo lo que se saca de su suelo: coltan, oro, diamantes,... es útil para el mundo occidental, lo demás a la basura.
Ya lo ha dicho una diputada berlusconiana, esos barcos con gente que cruza el Mediterráneo tienen que ser destruidos antes de llegar a la costa.
Esto es Europa, es lo que hemos creado, preferimos el dinero que a las personas, nos tiramos al agua para salvar unos euros antes que a una persona que se ahoga. ¡¡Miseria de continente europeo!!
Pedro, mi querido...que tremendo karma vamos creando, porque esto que está sucediendo nos hace a todos cómplices, y es lo triste, porque ya sabes que TODOS SOMOS UNO...y ahora van 800!!!
A cada de Uds., con nombre y apellido,
miro vuestro rostro y les digo: "lo siento, y por favor mírenme con buenos ojos porque yo me quedo y uds partieron antes que yo"
Un abrazo con un tremendo dolor...
Querido Pedro, quiero y sigo admirando tu sensibilidad.
Ali
los países que usufructúan de ellos después se hacen los locos y si te he visto no me acuerdo... lo mismo que su gente que se jura de otra raza
bss Pedro
pd... te dejo un el link a un poema que escribí a propósito
http://dondeperderse1.blogspot.com/2015/04/bastardos.html
Es tal como dices Pedro... los que llegan y no mueren ahogados junto a su esperanza, llegan con ésta tiritando... abocados a devoluciones que sean calientes o frías les hielan el alma...
no sirve
ni mirar hacia otro lado
ni tapar el sol con un dedo
ni creer que nunca nos pasará
abrazo
El minuto de silencio de la UE, me pareció impresentable, como toda la reunión. No tuvieron en cuenta que son personas, sólo hablaron de lo económico, no de lo humano.
¡Cada vez que muere un hombre, mujer o niño y niña, algo de nosotros también muere! Al menos así debía de ser.
Besos
Echo de menos los tiempos en que las noticias como esta se mantenían en los medios de comunicación días, semanas. Casi todos los medios se deslizan hacia el entretenimiento, unos más que otros, como todo en general. Las malas noticias, y también las banales, se tapan sin dar tiempo a nada. En fin, son estos los tiempos que nos toca vivir.
Un abrazo
Y lo peor de todo, es como se les sigue dando la espalda, la inercia, y las políticas que poco o nada se implican sobre este tema hasta que el mar acabe inundando la propia tierra con sus mortajas y un tsunami nos escupa a la cara.
Besos, Pedro.
Publicar un comentario