Una de las reacciones más incomprensibles de una sociedad con miedo consiste en abrazar como soluciones aquello que ha causado su temor. Insistir en el error por conservar la esperanza de regresar al sueño de un tipo de vida que ha traído la crisis es aferrarse a vivir bajo condiciones de neoesclavitud. De la crisis no se puede salir por el mismo camino que nos trajo a ella.
23 comentarios:
HABRÁ QUE ABOLIR LA NEOESCLAVITUD ANTES DE QUE SE INSTAURE EN LAS MENTES.
sin duda la neoesclavitud pasa por replantear (se) los propósitos de cada uno , sus urgencias, sus ideales
Besos
Es cierto. Tenemos que cambiar el concepto de vida para poder avanzar. No son necesarias tantas cosas materiales como creemos. Mucho de lo que consideramos imprescindible no lo es en absoluto; incluso muchas de las instituciones que presumen de ser salvadoras del mundo. Éstas son más prescindibles que nada. La solución a nuestra vida está en cada uno de nosotros. En gran parte, en cada uno de nosotros...
Albert Eisntein una vez dijo: "Los problemas no se pueden resolver aplicando el mismo tipo de pensamiento que los creó". Pero era Einstein...
Lo que dices suena terrrible, pero es cierto. El miedo paraliza y esclaviza. Es el miedo a lo diferente lo que se esconde detrás de toda forma de esclavitud.
¡Ánimo! En tu foto se ve un hilito de verde, un hilito de esperanza que parece brotar de la piedra.
Te dejo un saludo nocturno.
Por supuesto que no, procede un cambio YA.
Conozco a algún neoesclavo o neoesclava. Abolición, ya.
Perfeitamente de acordo...mas as pessoas se agarram à ideia de que o sonho as pode tirar da crise: o mesmo sonho que as levou à crise!
È como aqui, em Portugal: estão a cometer-se os mesmos erros e até outros mais graves!
BESOS
Exacto.
Saludos
la crisis te lleva a la esclavitud,
aqui he sido escalva no tan solo de la crisis en mi trabajo en la rutina... de no sabes si quedaba con trabajo ...ahora con mucho esfuerzo puedo decir que voya estar mejor solo faltan unod dias para que coloque la lista de los que quedan....
besines pedro
:D sau
totalmente de acuerdo... hay que incentivar la cultura del esfuerzo, de los logros, de la esperanza... nosotros, los ciudadanos de a pie, ya nos sabemos la lección, los únicos que no se la saben son "algunos mangantes" que nos gobiernan y "algunos ladrones de guante blanco" que nunca se conforman con lo que tienen y quieren más y más... yo me pregunto, ¿cómo es que esos no tienen miedo? ¿por qué se creen que nunca les van a pillar?
biquiños,
Gosto de te ler Pedro, as tuas palavras servem de reflexão para todos nós.
beijos
cvb
Cuanta razón tienes!
Totalmente de acuerdo, hay que buscar caminos alternativos.
Un beso y un abrazo
A ras del suelo pero con la cabeza alta.
No se puede y además es imposible. Depositar la esperaza en el pasado y el miedo en el futuro es la peor de las inversiones.
Tu mirada trata tal vez de tocar fondo, pero el fondo está todavía más abajo, ¿tendremos que llegar hasta allí para tomar impulso?
Estamos volviendo a la Transición. Entonces la disyuntiva era reforma o ruptura y se optó por lo primero porque hubo generosidad para llegar a un acuerdo. Las consecuencias todo el mundo las ha vivido: a unos les ha ido mejor y a otros peor, supongo que lo mismo que si hubiera habido ruptura, o cualquiera sabe.
¿Para qué querra una hormiga un AVE o una autopista de peaje si sólo necesita una estrecha senda para alcanzar el hormiguero?
Si seguimos por el mismo camino la crisis irá creciendo de manera exponencial. Eso conllevará más miedo. Y así volvemos al punto de partida. Es el pez que se muerde la cola.
Besos
Houve alguém que correctamente afirmou ser insano querer obter resultados diferentes quando se continua a ter os mesmos procedimentos: parece que a classe politica actual ainda não entendeu esta verdade peregrina.
Fuerte abrazo, amigo mio.
Esta foto me recuerda Twin Peaks.
Besitos, Pedro.
Las contradicciones son una de las características del ser humano...¡ay!
Hoy me pillas pesimista, Maese Pedro, y veo que muchas veces, los que más estamos sufriendo la crisis somos los que zancadilleamos a quienes se atreven a ofrecernos alternativas y caminos nuevos. Estoy suspirando por ese 15M en estos momentos :(
un abrazo
Hay que salir, por el que nunca debimos abandonar.
Tú lo has dicho muy bien, Pedro.
Un beso.
No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.
Un beso
Publicar un comentario