lunes, 18 de junio de 2007

Actualización de la primera reflexión sobre Burgos 2016

Actualización del 18 de junio a la entrada del 13 de junio.
En el Diario de Burgos de ayer domingo día 17 de junio, se publica una entrevista concedida por D. Eduardo Escudero, Gerente de la Asociación Plan Estratégico "Ciudad de Burgos". Sé, por fuentes bien informadas, la loable labor que llevan a cabo y la brillantez del currículum personal de D. Eduardo Escudero y su capacidad de trabajo, así que espero que se entienda correctamente mi comentario.
En sus palabras hay dos referencias que tienen mucho que ver con mi entrada del pasado día 13. En primer lugar, habla de Burgos 2016 y se insiste demasiado en la necesaria campaña de marketing internacional que difunda el proyecto entre los eurodiputados y técnicos de la Unión Europea. De hecho, esa es la frase resaltada por el periodista (R.P.B.) en el titular: «Burgos 2016 exige una ambiciosa campaña de marketing internacional». Tras hablar de lo mucho que se ha avanzado en el lanzamiento de la candidatura de Burgos para la capitalidad cultural (y es cierto), dice que esa labor de difusión es en donde se debe incidir ahora. Desgraciadamente, en la respuesta a la siguiente pregunta ("¿Se ha encargado ya el mapa cultural de la ciudad?") se confiesa una amarga realidad: "Teníamos pensado ir un poco más lejos en este trabajo y proponerle al Ayuntamiento un mapa de recursos, que es la etapa básica para un plan cultural o para un proyecto directamente cultural de candidatura. Lo hemos dejado aparcado dentro de otras prioridades, ya que estamos trabajando con el Ayuntamiento en otros proyectos que van pidiendo paso, como el C[entro de] A[ctividades] E[conómicas]". Unas páginas más adelante, D. Miguel Garcés, Director de la Escuela de Turismo y que sabe mucho de esto, manifiesta su escepticismo sobre la candidatura: "Hemos empezado tarde y hay «enemigos» fuertes". No creo que deba temerse ni lo uno ni lo otro, sino que se priorice el marketing sobre el plan cultural. Que alguien me aclare esto.

1 comentario:

Caelio dijo...

Desgraciadamente yo estoy con la tesis del sr. Garcés. Creo que se está precipitando todo, o cuando menos, nos falta tiempo.

¿No crees que la labor del Sr Escudero es entorpecida o manipulada desde el Ayto?

dudas.