Pedro.Oi al abuelo,viajabamos al sur.Recitar,un poema de su tierra. La flor del almendro está vestida de blanco con mantos tejidos por los dos meses fríos.Es un explorador o un adelantado escalando las elevaciones del terreno o un capitán cuyas tropas son las distintas clases de flores Tan pronto cede el frío este árbol se viste en ramilletes que van del blanco al rosado y que ofrecen un paisaje de ensueño.Segun cuenta una vieja leyenda griega;que la princesa de Tracia(Fílide),se enamoró de un joven combatiente de la guerra de Troya llamado Acamante.Ella iba todos los días a la costa esperando encontrar el barco de su amado.El barco no llegaba y la princesa murió de tristeza.Entonces la diosa Atenea convirtió su cuerpo en un almendro.Al día siguiente,cuando llegó el jóven Acamante,sólo pudo acariciar la corteza del árbol.El amor de la princesa Fílide,ya era un almendro,respondió a Acamante floreciendo de repente,sin echar hojas.Una historia de amor...el almendro en todas las culturas es fuente de inspiración;para escritores,poetas y para todos que disfrutamos de la naturaleza.Te dejo Un Beso.Silvi.
La vida ya ha llegado a la tierra, aunque su calidez aún no nos haya invadido aún el corázón. Nuestra ciudad ha intuido hoy la primavera, pero el campo... madre mia, como estaba hoy el campo!!. Junto a la nieve estallaban los colores innegables del renacer: las primulas y las hepáticas y los narcisos...
Oye Pedro... ¡¡¡¡pero qué bien te veo!!!! jajaja, sobre todo con este colorido de imágenes que has puesto de una alegría total, son muy bellas.
En cuanto a tu poema-cancionero te quedó genial.
El sol ilumina nuestros rostros nos alegra la mirada nos convierte en primavera ya no queda nieve, sólo permanece luz iluminada, la primavera ya está con nosotros.
¡Por fin has puesto unas fotos preciosas! Por estos lares los almendros florecieron a finales de enero y ahora las hojas ya están verde suave, lo cual contrasta con el verde oscuro de los algarrobos y el gris-verdoso plateado de los olivos. ¡Sinfonía de colores! Ayer tuvimos un dia verdaderamente primaveral, el sol brilló con gusto, acariciándo la piel... Besotes, M.
Ayer, parece, todos sentimos una solidaridad nueva. No la solidaridad del lamento, sino la de una bienvenida. Donde vivo duró apenas hasta el mediodía, porque a la tarde regresarón las brumas del Cantabrico. Pero esta mañana amaneció de pronto al bajar del tren y uno quiero creer que esto ya no tiene vuelta atrás, aunque sé que volveré al andén antes de darme cuenta. Tus flores de almendro son ya pinceladas puras, pura transformación. Y la pintura sobre el óxido parece que durará eternamente. Tus imágenes de hoy,(no sé si llamarlas fotos) son la música de la letra. Hoy procuraré tararearla todo el día.
Bella secuencia de fotos, bellas palabras describiendo tus emociones. Por suerte el invierno no logro destruirlo todo, que las vueltas de la vida, los estadios del tiempo, la realidad toda nos da la posibilidad que las cosas vuelvan a suceder, que los momentos se regeneren para que todo vuelva a florecer.
Es difícil muchas veces pasar el invierno, ver algo bueno en tanto gris, entre tanta nieve, bajo tanto frío y oscuridad, pero, mas allá de todo, en el fondo de la realidad toda subsiste la vida, el verde. Los tiempos son difíciles de soportar, pero están para algo, somos acto y potencia, somos semilla y flor.
Tu terminas el invierno, pronto llegará el tiempo de la primavera, en cambio, por cosas del destino, de los hemisferios, yo entro en Otoño, en invierno, para mi las hojas están muriendo, los días se hacen cada vez mas largos, la temperatura baja, un sueño termina. Pero también pasara, todo pasa en esta vida, lo que no debe pasar nunca es nuestra lucha, nuestro compromiso, nuestro intento de cambio, de hacer de esta tierra un lugar mas digno para vivir.
Un abrazo fraterno querido amigo y festejo con vos este fin de invierno. A disfrutar lo que esta nueva estación trae consigo.
Saludos a un profesor, un periodista, un bloguero èpico, un promotor de causas solidarias......., Y hoy un poeta de la incipiente primavera.
Estamos al alcance de un lujo llamado Pedro Ojeda. ¡Exprimámosle todo su jugo, toda su sabiduría!!
Pd personal:
Pedro, creo que me ha quedado bien la lisonja, puedes hacerme ya el ingreso de los 100 Euros acordados en el Nº de cuenta bancaria que te pasé. Jajaja)))
¿Quieres creer que cada vez que paso junto a un almendro me acuerdo de tí? Con lo que te gusta verlos florecidos... y eso que ya no están como cuando los fotografié y los puse en el blog, con las lluvias de la pasada semana se les han caido muchas flores, pero aún así están muy bonitos. Precioso el poema... precioso Pedro. Hoy sí que parecía realmente aquí en Córdoba primavera, ¡25 grados Pedro, 25! Un besote y ánimo que todo llega, ya lo verás.
No entiendo la obsesión con la flor del almendro que es una sosería. A mí me suben infinítamente más el ánimo las adelfas y las buganvillas. ¡Ah las buganvillas! Donde hay buganvillas no puede pasar nada malo. Yo he pasado los momentos más felices de mi vida rodeado de buganvillas.
Ojalá que con el invierno se haya ido tu infierno, ojalá que esa primavera luzca en tu cara llena. Ojalá que esa flor dé buen fruto, ¡por dios! Ojalá que venga pronto la que tenga que venir, y pronto también se vaya la que se haya de ir.
Breve pero intenso; como debe ser. Mucha sensibilidad en las fotos y en el poema que le acompaña.Sólo cambiando la l por una c de ladera, tenemos un poema con nuevas connotaciones.
Todo aquello que termina a un lado de este globo terráqueo es la continuación en el lado que me encuentre. Personalmente, me gusta el invierno. Me encanta vivir en el frío permanente, al abrigo de una taza de caldo y el crepitar de la leña en el fuego. Un abrazo
Hola a todos: Gracias por vuestras palabras. He de reconocer que la primavera anticipada me ha puesto un poco tierno... Y es cierto, no vayamos todos arrancando flores... Un abrazo.
Anónimo: Lo son, pero no son pinturas sino fotografías. Gracias por tus palabras: ¿has pensado ponerte, al menos, un pseudónimo para poder identificarte?
62 comentarios:
¿se acabó...? a ver si es verdad.
Bonito poema que anuncia el final del invierno (y resistió la flor de almendro) y el comienzo de la primavera.
Yo soy un friolero, así que empiece ya el buen tiempo.
Saludos.
como me acordé de ti con las nieves y el frio de la semana...con las ganas que tienes de almendros en flor o en fruto...saludos
Con las flores de almendro,
despunta la emoción poética
de nuestro amigo Pedro.
Un placer al leer este primer poema de la acequia, simplemente delicioso.
Suyo Z+-----
Una pequeña joya de la naturaleza que nos cuenta, que el invierno pronto se irá... consolador, desde luego. Saludos.
que lindo profe!!!
el invierno se fue a sus cuarteles...la primavera hace su entrada primorosa
acá los árboles están saludando al otoño,les veo y les hablo:)
muakisitos de luz
Leerte me ha llenado de energia para mañana... ¡Por fín nos llega, nos traes esta tan ansiada Primavera con olores, con colores, con alegria... !
Pedro me hace muy feliz sentirte asi, no te haces a la idea...
Te dejo a mi vez besos en cada flor de Jazmín que tiene este ramito... lo dejo muy cerca de la acequia...
Por fin. Ya ha empezado de nuevo a verse la ropa tendida al sol. Un abrazo.
Qué ganas tenemos de ver el sol y sentir el calor. Los almendros lo anuncian con sus flores, tan tupidas, tan sencillas.
Como llegue y no te enteres... ;)
Pedro.Oi al abuelo,viajabamos al sur.Recitar,un poema de su tierra.
La flor del almendro está vestida de blanco con mantos tejidos por los dos meses fríos.Es un explorador o un adelantado escalando las elevaciones del terreno o un capitán cuyas tropas son las distintas clases de flores
Tan pronto cede el frío este árbol se viste en ramilletes que van del blanco al rosado y que ofrecen un paisaje de ensueño.Segun cuenta una vieja leyenda griega;que la princesa de Tracia(Fílide),se enamoró de un joven combatiente de la guerra de Troya llamado Acamante.Ella iba todos los días a la costa esperando encontrar el barco de su amado.El barco no llegaba y la princesa murió de tristeza.Entonces la diosa Atenea convirtió su cuerpo en un almendro.Al día siguiente,cuando llegó el jóven Acamante,sólo pudo acariciar la corteza del árbol.El amor de la princesa Fílide,ya era un almendro,respondió a Acamante floreciendo de repente,sin echar hojas.Una historia de amor...el almendro en todas las culturas es fuente de inspiración;para escritores,poetas y para todos que disfrutamos de la naturaleza.Te dejo Un Beso.Silvi.
De azul y primavera
para empapar esquinas
bajemos la ladera
Con la vara de almendro florecido
Aqui o alla
No importa donde,
no importa cuando.
LLego! LLego!
Niño, comunícate conmigo, envíame un mail a
felipe@lfediciones.com, que tengo que invitarte a un congreso.
Un abrazote gordo.
Por esta acequia
la flor de almendro rosa
viene soñando.
Luz del Olmo
Qué fotos más chulas, me han encantado y los versos también, un conjunto muy hermosooooo¡¡¡¡;)
BESOOOOSSSS DE PRELUDIO PRIMAVERAL¡¡¡¡
¡YA LLEGA! yA LLEGA! QUÉ GANAS TIENES EHH PEDRO¡¡¡
¡YA LLEGA! yA LLEGA! QUÉ GANAS TIENES EHH PEDRO¡¡¡
Un poema fresco como los primeros días de primavera.
Hoy ha hecho calor en este mi pueblo.
Y sí, por estos lares ya floreció el almendro. Prometo desde hoy coger el plumero y sacarle el polvo al Quijote.
Te dejo un beso.
Gracias por asomarte a mi balcón.
La vida ya ha llegado a la tierra, aunque su calidez aún no nos haya invadido aún el corázón. Nuestra ciudad ha intuido hoy la primavera, pero el campo... madre mia, como estaba hoy el campo!!. Junto a la nieve estallaban los colores innegables del renacer: las primulas y las hepáticas y los narcisos...
Oye Pedro... ¡¡¡¡pero qué bien te veo!!!! jajaja, sobre todo con este colorido de imágenes que has puesto de una alegría total, son muy bellas.
En cuanto a tu poema-cancionero te quedó genial.
El sol ilumina nuestros rostros
nos alegra la mirada
nos convierte en primavera
ya no queda nieve,
sólo permanece luz iluminada,
la primavera ya está con nosotros.
Un beso casi primaveral.
he aunado demasiados aunes, temo
Allí desean que termine el frío y que las flores infundan calidez al gris del invierno.
Aquí queremos que los días tórridos marchen y la brisa fresca del otoño renueve el aire pesado del estío.
Allí y aquí necesitamos cambiar para sentir que estamos vivos :-)
Un abrazo.
Antón.
¡¡Bien!!
¡¡ya nos podemos ir desnudando!! ¡¡fuera todo!! jajaja
Voy a ir mañana a comprarme un bikini, ¡¡mola!! :))
Qué bien cantas, tus trinos llegaron hasta mi orilla curtida de almendros y con aromas de ahazar, pajarillo.
Me encantan las cuatro fotos, creo que te robo una :)
Besos de colores y sonrisas, niño.
pues muy bonito poema ...como para comenzar a despedir los inviernos y a darle bienvenida a las primaveras del alma
besines pedro!
:)sau
Me alegro… ¿ves cómo llegaba?
Muchos besos.
¡Por fin has puesto unas fotos preciosas! Por estos lares los almendros florecieron a finales de enero y ahora las hojas ya están verde suave, lo cual contrasta con el verde oscuro de los algarrobos y el gris-verdoso plateado de los olivos. ¡Sinfonía de colores! Ayer tuvimos un dia verdaderamente primaveral, el sol brilló con gusto, acariciándo la piel... Besotes, M.
No importa mucho tachar números en el calendario si el color de la primavera no golpea nuestra ventana.
Feliz y soleada semana!
:)
Ayer, parece, todos sentimos una solidaridad nueva. No la solidaridad del lamento, sino la de una bienvenida. Donde vivo duró apenas hasta el mediodía, porque a la tarde regresarón las brumas del Cantabrico. Pero esta mañana amaneció de pronto al bajar del tren y uno quiero creer que esto ya no tiene vuelta atrás, aunque sé que volveré al andén antes de darme cuenta. Tus flores de almendro son ya pinceladas puras, pura transformación. Y la pintura sobre el óxido parece que durará eternamente.
Tus imágenes de hoy,(no sé si llamarlas fotos) son la música de la letra. Hoy procuraré tararearla todo el día.
Bonitas fotos y esperanzador poema que me han hecho empezar la semana con una sonrisa. Gracias Pedro
Tengo un magnífico almendro justo delante de casa, y su belleza no resida tan sólo en sus flores... es su imponente talla lo que me asombra.
Un abrazote
Marian
Es delicioso disfrutar cada estación del año, cada una de ellas tiene su belleza, valgan los ojos que les saben mirar y admirar.
Saludos.
Bella secuencia de fotos, bellas palabras describiendo tus emociones. Por suerte el invierno no logro destruirlo todo, que las vueltas de la vida, los estadios del tiempo, la realidad toda nos da la posibilidad que las cosas vuelvan a suceder, que los momentos se regeneren para que todo vuelva a florecer.
Es difícil muchas veces pasar el invierno, ver algo bueno en tanto gris, entre tanta nieve, bajo tanto frío y oscuridad, pero, mas allá de todo, en el fondo de la realidad toda subsiste la vida, el verde. Los tiempos son difíciles de soportar, pero están para algo, somos acto y potencia, somos semilla y flor.
Tu terminas el invierno, pronto llegará el tiempo de la primavera, en cambio, por cosas del destino, de los hemisferios, yo entro en Otoño, en invierno, para mi las hojas están muriendo, los días se hacen cada vez mas largos, la temperatura baja, un sueño termina. Pero también pasara, todo pasa en esta vida, lo que no debe pasar nunca es nuestra lucha, nuestro compromiso, nuestro intento de cambio, de hacer de esta tierra un lugar mas digno para vivir.
Un abrazo fraterno querido amigo y festejo con vos este fin de invierno. A disfrutar lo que esta nueva estación trae consigo.
HologramaBlanco
La primavera
fiel como don Quijote
siempre nos llega
Buen día, amigo poeta,
Bnitas flores y bonito poema, lleno de vida.
Besos
Un poema precioso Pedro...la primavera siempre alegra el corazón. Un abrazo.
Saludos a un profesor, un periodista, un bloguero èpico, un promotor de causas solidarias......., Y hoy un poeta de la incipiente primavera.
Estamos al alcance de un lujo llamado Pedro Ojeda. ¡Exprimámosle todo su jugo, toda su sabiduría!!
Pd personal:
Pedro, creo que me ha quedado bien la lisonja, puedes hacerme ya el ingreso de los 100 Euros acordados en el Nº de cuenta bancaria que te pasé. Jajaja)))
Un abrazo
Me alegro de que se nos contagie así tu dicha.
Ya tiene su mármol el invierno.
Abrazos.
Qué crack eres!!!!! Un abrazo.
Los chuzos de los tejados se ven reemplazados por palomas copulando, que bella es la vida!
Hace tiempo que la primavera la anuncia El Corte Inglés. Este año no ha sido así, y te has adelantado.
Hemos ganado con el cambio ;-)
Los almendros en flor es una de tantas cosas impresionantes de la naturaleza.
Poco a poco nos acercamos al cambio de estación.
Muy bonita la flor de almendro, pero si nos ponemos todos a cortar una....Besos Isabel
lluvias de azul y de sol...
un gran poema
y preciosas las fotos
saludos
¿Quieres creer que cada vez que paso junto a un almendro me acuerdo de tí? Con lo que te gusta verlos florecidos... y eso que ya no están como cuando los fotografié y los puse en el blog, con las lluvias de la pasada semana se les han caido muchas flores, pero aún así están muy bonitos.
Precioso el poema... precioso Pedro.
Hoy sí que parecía realmente aquí en Córdoba primavera, ¡25 grados Pedro, 25!
Un besote y ánimo que todo llega, ya lo verás.
Precioso el poema en imágenes.
Sabemos que la flor durará poco, pero quedarán los dos poemas.
te queda bien el rosa,
pedro,
te hace más joven
más jovial
más ligero de equipaje
te queda bien
el color y el calor
de la próxima estación
que ya revienta
en la naturaleza.
¡¡que bien huele!!
me ha encantado, sobre todo por la sopresa.
se me olvidó decirte que las fotos me parecen increíbles, en serio, por su sencillez.
bicos,
Buenas noches, profesor:
Precioso el poema, y las fotos como planos de una película en esta secuencia en rosa.
Y como migul digo: ¡qué bella es la vida!.
Saludos. Gelu
No entiendo la obsesión con la flor del almendro que es una sosería. A mí me suben infinítamente más el ánimo las adelfas y las buganvillas. ¡Ah las buganvillas! Donde hay buganvillas no puede pasar nada malo. Yo he pasado los momentos más felices de mi vida rodeado de buganvillas.
Que guapa la serie de la flor de almendo... buen augurio. La primevera esta en camino!!!!
Ojalá que con el invierno
se haya ido tu infierno,
ojalá que esa primavera
luzca en tu cara llena.
Ojalá que esa flor
dé buen fruto, ¡por dios!
Ojalá que venga pronto
la que tenga que venir,
y pronto también se vaya
la que se haya de ir.
Breve pero intenso; como debe ser. Mucha sensibilidad en las fotos y en el poema que le acompaña.Sólo cambiando la l por una c de ladera, tenemos un poema con nuevas connotaciones.
jajaja!!!))Muy agudo querido PANCHOOOO
A mi tambien me ha gustado la versión de PANCHO... Muy agudo como dice nuestro querido ANTONIO AGUILERA... Besotes, M.
Me siento muy corrosiva antes esta poesía. Sin embargo, las imágenes me parecen deliciosísimas.
Todo aquello que termina a un lado de este globo terráqueo es la continuación en el lado que me encuentre. Personalmente, me gusta el invierno. Me encanta vivir en el frío permanente, al abrigo de una taza de caldo y el crepitar de la leña en el fuego.
Un abrazo
Hola a todos: Gracias por vuestras palabras. He de reconocer que la primavera anticipada me ha puesto un poco tierno...
Y es cierto, no vayamos todos arrancando flores...
Un abrazo.
Preciosas fotos al igual que la poesia.
Besos!!!
Por fin llegó la primavera.
Saludos.
Hola! que bello poema... las pinturas también son tuyas?
Anónimo: Lo son, pero no son pinturas sino fotografías. Gracias por tus palabras: ¿has pensado ponerte, al menos, un pseudónimo para poder identificarte?
Publicar un comentario