El mundo tiene tantas sogas que se te enredan en los pies que, en muchas ocasiones, no sabemos bien dónde nos llegamos ni a qué hora sale el sol, pero, aunque no lo veamos, sale y se pone. Y desde febrero, ya calienta algo los cuerpos en las solanas, que para eso están, para pararse a refugio de los vientos fríos y calentarse el rostro y si puede ser con un libro en las manos, mejor.
Después de lo ocurrido estas últimas semanas por acumulación de fatiga y trabajo, toca poner algo de orden en mis entradas correspondientes al Club de lectura que sostengo en este blog desde el año 2008 (el más antiguo en español con este formato) y que sostiene Alumni UBU en su formato presencial.
Cerrada la lectura de El escenario de Karmelo C. Iribarren, pasamos a El hombre mojado no teme la lluvia. Voces de Oriente Medio de Olga Rodríguez, propuesto muy acertadamente por Carmen Ugarte. Su lectura, indicada para el pasado mes de marzo, ya tuvo su reunión presencial y falta una entrada aquí sobre ella, que publicaré en los próximos días.
Publico abajo las colaboraciones de los lectores que no pude incluir en su lugar correspondiente. Si me falta alguna, por favor, no me lo tengáis en cuenta y avisadme.
Este mes de abril leemos Memorias de Leticia Valle de Rosa Chacel, libro sobre el que comenzaré a publicar la próxima semana.Para finalizar el curso, tendremos:
- Mayo: Pájaros en un cielo de estaño de Antonio Tocornal (Premio València de narrativa Institució Alfons el Magnànim), publicada por Versátil Ediciones en 2020. Un libro imaginativo, que derrocha sabiduría narrativa atractiva para el lector. Puede encontrarse en librerías o directamente en la página de la editorial (aquí).
- Junio: Recuperamos el libro Hijos del carbón de Noemí Sabugal, que no pudimos leer el curso pasado. Nuestra idea es que esta lectura nos permita un viaje a las cuencas mineras en las que se ambienta y mantener un encuentro con la autora.
Recojo en estas noticias las entradas que hayan publicado los blogs amigos (si me he olvidado de alguien, agradezco que se me avise). Entrada del Club de lectura cada jueves (salvo casos excepcionales), en este blog.
Eso, a ponerse al día.
ResponderEliminarLa vida cotidiana y no tan cotidiana tiene muchas sogas que nos atan y nos sujetan a la vez.
ResponderEliminarSeguimos leyendo y si para comentar a doña Rosa hay que llamar a Austri se la llama. Envío a mi hermano la pantalla atrapada con tus palabras Gracias, Pedro, por tu trabajo.
Karmelo es tan humano que no es que le confundamoscon con su voz poética es que el lector lo confunde con su propio pensamiento que qué tendrá que ver.
Disfruta de las vacaciones.
Besos