lunes, 22 de noviembre de 2021

El gato número 1

 


El gato número uno me miró como si me perdonara la vida, la única que me queda.
*
Este gato de la fotografía es un gato ferroviario. Vive en la casa de un guardagujas, cerca de donde yo vivo. Se aburre porque es una vía de mercancías, con pocos convoyes a la semana y compensa el tedio cuidando el territorio. Aunque su mirada hosca puede deberse a algún desamor, a lo que dicen que son proclives los gatos.
*
Decían que tenía la mirada felina, pero no ignoraba su condición de perro abandonado. A veces suceden estas cosas, somos retales casi siempre mal cosidos.

11 comentarios:

  1. * Llegó al podio. Ganó. No había competidores.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas como gatos y gatos como personas. Si se aburren y te miran, es mejor guardar distancias,
    Dicen que unos somos de gatos y otros de perros. Se nota que no soy muy de gatos...ni hago cup cakes. Eso último es una bobada de los "memes" memos. A lo que íbamos, cuidado con algunos gatos, no sé cómo se escribe el. "cave canem" felino... o humano.

    ResponderEliminar
  3. Que se dé por contento el gato, que vive al lado de una vía con todavía circulación. Si viviera al lado del directo Madrid-Burgos, hace tiempo que se habría muerto de asco.

    Y Podemos vacilándonos en los PGE. Luego querrán que los votemos.

    ResponderEliminar
  4. Muy sugestiva la foto. Le has sacado jugo. Miauu

    ResponderEliminar
  5. Este gato se acomoda en la geometría, recordando las paralelas de las vías del ferrocarril y con un fondo de hexágonos. Es un gato sabio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tenemos gatos, bueno, tienen gatos porque no pueden tener tigres. Es un tigre en pequeño, bastante independiente comparado con un perro.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Mirada felina con cara de perro, he visto alguna así, sí.
    Besos,Pedro.

    ResponderEliminar
  8. Adoro a los gatos por su inteligencia y libertad. Una vez salvé la vida a una gata negra y blanca y siempre, cuando la veo, me lo agradece.

    Si "somos retales casi siempre mal cosidos", tendremos que remendarnos algo mejor, para poder sobrevivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Soy progatuno pero ahora tengo perro lo cual me provoca una extraña descompensación. Los gatos creen que siempre nos cuidan porque nunca fueron amaestrados.

    ResponderEliminar

Un ataque masivo de spam me ha obligado a anular la posibilidad de comentarios anónimos en contra de lo que siempre ha ocurrido en La Acequia. En cuanto pueda solucionarlo, volverá a ser posible comentar de forma anónima.