Cuántas cosas en lo más pequeño. Pon cuanto eres en lo mínimo que hagas, decía Fernando Pessoa como Ricardo Reis. Añado: respeta lo que te encuentres hecho antes por mano ajena en la labor diaria. Deja a quien te siga el ejemplo de eso tan pequeño y borra tu nombre. No eres el primero, no eres el último, no eres el más grande. Y si lo eres, qué importancia puede tener.
A veces recuerdo a alguien por la levedad de su sonrisa o el amor con el que acariciaba la madera recién barnizada.
Toda grandeza es pequeñez y lo más grande vive en lo más pequeño, en un rincón de nuestra pequeñez vive el recuerdo.
ResponderEliminarNo es la humildad uno de los principales dones de los españoles, muy al contrario, nuestra soberbia nos ha llevado a muchas batallas que, menos sangrientas, aún las vemos en el parlamento, para muestra, varios botones estos últimos días.
ResponderEliminarPrimero he reconocido la escena, luego esa pared en nuestra casa de puerto, luego la planta y pared, luego la frase preferida de mi madre, y ...Tu suegra y así es, porque ella es lo que lleva haciendo toda la vida dejar su huella en todo lo que toca, hasta en lo más mínimo y simple. Curiosa entrada que me lleva a recuerdos.
ResponderEliminarLo vemos pequeño, con nuestros ojos. Sin embargo si nuestros ojos fueran microscopios, nos quedarìamos ciegos.
ResponderEliminarCon mucha frecuencia, lo más pequeño puede ser lo más grande. Solo es cuestión de saber mirar, para después, recordar.
ResponderEliminarBesos
Nos creemos mucho más de lo que somos. Y que estamos de paso, eso siempre se olvida.
ResponderEliminarUn abrazo
Es un buen pensamiento... una buena filosofía de vida...
ResponderEliminarAbrazo
Sabias palabras de Pessoa. Coincido, Pedro, el respeto es fundamental y poco podemos añadir.
ResponderEliminarSaludos
Francesc Cornadó
Hay pequeños detalles que nos dan cuenta de la categoría de muchas personas. Las grandes gestas se hallan en los libros.
ResponderEliminarSaludos
Muy bien descrita la labor de la Wikipedia y los wikipedistas.
ResponderEliminarQué fácil la tienen quienes no son nada...
ResponderEliminarSaludos,
J.